domingo, 27 de junio de 2010

17° FECHA PRIMERA B 2010


ZONA NORTE


DEPORTES COPIAPÓ 1-4 DEPORTES ANTOFAGASTA


SAN MARCOS DE ARICA 4-1 UNIÓN LA CALERA


***SUSPENDIDO***

CURICÓ UNIDO – COQUIMBO UNIDO


LIBRE: MUNICIPAL IQUIQUE



ZONA SUR


UNIÓN TEMUCO 1-2 PUERTO MONTT


NAVAL 1-0 DEPORTES CONCEPCIÓN


PROVINCIAL OSORNO 2-1 RANGERS


LIBRE: LOTA SCHWAGER



PROXIMA FECHA

Deportes Antofagasta – Unión La Calera

Municipal Iquique – Curicó Unido

Coquimbo Unido – Deportes Copiapó

LIBRE: San Marcos de Arica


Deportes Concepción – Provincial Osorno

Deportes Puerto Montt – Naval

Rangers – Lota Schwager

LIBRE: Unión Temuco


GOLEADORES.


13 GOLES:

Joel Estay (San Marcos de Arica)


8 GOLES:

Ariel Pereyra (Unión La Calera)


6 GOLES:

Marcos González (Deportes Concepción)

Fernando Martel (Municipal Iquique)

Roberto Silva (Lota Schwager)


GRAN TRIUNFO 4-1 A UNIÓN LA CALERA


Un espectacular triunfo consiguió San Marcos de Arica ante Unión La Calera, revirtiendo un 0-1 para transformarlo en un 4-1. El “tridente goleador”, Joel Estay en 2 ocasiones, Diego de Gregorio, y Jimmy Quiroz, fueron los encargados de anotar y llenar de alegría a toda la hinchada ariqueña.



San Marcos de Arica formó con: Jaime Caro en la portería; Jorge Gálvez, Hernán Godoy, Paulo Zavala, y Julio Martínez en defensa; Yerko Darlic, Augusto Barrios, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Unión La Calera por su parte formó con: Lucas Giovinni en el arco; Nicolás Suárez, Hugo Bascuñan, Carioca y Boris Aravena en defensa; Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Francisco Bahamondes, y Héctor Pericás en el medio terreno; Diego González y Ariel Pereyra en delantera.

Los primeros minutos de juego mostraron a un San Marcos con intenciones de anotar y mantener el invicto en el “Alfredo Rossi Montana”. Un tiro libre de Rafael Celedón se fue muy cerca del ángulo de la portería “cementera”. Luego una jugada por el sector izquierdo de Rodrigo Soto busca el pase para Joel Estay, el cual no alcanza el balón y le queda a Jimmy Quiroz, quien remata y su tiro es sacado en la línea.

Unión La Calera también comenzó a mostrar buen fútbol, y lograron poner el 0-1a los 32’minutos vía Diego González. De allí en más el elenco de la V Región seguía atacando, pero no pudo aumentar el marcador.

En un contragolpe de San Marcos de Arica, Joel Estay puntea el balón ante la salida de Giovinni, pero el balón sólo pasa al lado del vertical. De esta manera termina el primer tiempo 0-1 para los forasteros.



Comenzando la segunda fracción, ingresan en San Marcos de Arica Diego de Gregorio y Sergio Núñez, en reemplazo de Augusto Barrios y Hernán Godoy. Mientras que Francisco Piña ingresó por Héctor Pericás en Calera.

Los primeros minutos de la segunda fracción fueron muy parejos, pero la llegada más clara la tuvo el conjunto visitante cuando Ariel “el fantasmita” Pereyra remata y Jaime Caro envía el balón de manera fenomenal al córner.

San Marcos de Arica cambia totalmente el fútbol mostrado en la primera fracción con el ingreso de Nuñez y De Gregorio. A los 11’ minutos un centro de Rodrigo Soto es conectado de cabeza por Joel Estay venciendo a Giovinni y empatando el partido 1-1.


Luego de la paridad, ingresa en San Marcos el flamante nuevo refuerzo, Luis Jara, en reemplazo de Rafael Celedón.

Un lanzamiento de esquina servido por “Luchito” Jara es pivoteado hacia el segundo palo por Diego di Gregorio, y Joel Estay anota nuevamente de cabeza el 2-1 a los 18’ minutos, sumando su 13° gol en el campeonato.

Para revertir el encuentro, Emiliano Astorga manda a la cancha a Daniel Briceño y luego a Rodrigo Celsi por Carioca y Bahamondes.



Julio Martínez, defensor ariqueño, queda resentido a 10 minutos del término del encuentro, y a pesar que no estaba en condiciones de jugar, al haberse realizado ya los 3 cambios en Arica, sigue en cancha para marcar presencia.

A los 40’ minutos el meta Giovinni sale al achique de Joel Estay que remata y el meta da rebote, dejándole el balón a De Gregorio que anota el 3-1 para los celestes. Luego a los 42’ Jimmy Quiroz desborda por la banda izquierda y ante la salida del meta calera marca el 4-1 definitivo, desatando la alegría en el recinto.



Finalmente un 4-1 a favor de San Marcos que lo deja 5° en la tabla de la zona norte, a sólo 1 punto de Municipal Iquique que se encuentra 4°. La próxima fecha el cuadro ariqueño queda libre, por lo que disputará un amistoso ante Cobreloa para llegar de buena manera al encuentro ante Curicó Unido en el “Alfredo Rossi”.


viernes, 25 de junio de 2010

SAN MARCOS CONFIRMA AMISTOSO PARA LA PRÓXIMA SEMANA


Luego del encuentro de esta semana de San Marcos contra Unión La Calera en el “Alfredo Rossi Montana”, la próxima semana el elenco ariqueño queda libre por el Campeonato de la Primera B, por lo que ya llegó a un acuerdo con Cobreloa para disputar un par de amistosos en esa fecha.



El día domingo 4 de Julio a las 10:00 hrs se enfrentaran en el “Alfredo Rossi Montana” los equipos reservas de ambos elencos, y posteriormente a las 12:00 hrs se enfrentarán los equipos titulares.

Este duelo servirá para mantener el training del equipo, el cual si vence este domingo a Unión La Calera quedará a sólo 1 punto de Municipal Iquique, por lo que debe llegar bien preparado para el duelo de local ante Curicó Unido.

Los valores de las entradas para el amistoso con Cobreloa serán:

Pacífico $3000 pesos

Galería $2000 pesos

Niños $1000 pesos


*Cabe recordar que están suspendidos para el duelo ante Unión La Calera: José Espinoza (3 fechas), David Allende (1 fecha), Juan Toro (1 fecha), y Gary López (1 fecha por acumulación de tarjetas), además de la ausencia en el banco técnico del entrenador Hernán Godoy, quien debe cumplir 5 fechas de castigo.


miércoles, 23 de junio de 2010

NOVEDADES DE CARA AL DUELO CONTRA UNIÓN LA CALERA


SAN MARCOS DE ARICA vs UNIÓN LA CALERA
DOMINGO 27 DE JUNIO ; 12:00 HORAS
ESTADIO: "ALFREDO ROSSI MONTANA"


Luis Jara, volante formado en Universidad Católica, y que además vistió las camisetas de Unión Española en la Copa Libertadores 2005; Ñublense, Curicó Unido en el campeonato y ascenso a Primera División el 2008; y Deportes La Serena, es el nuevo refuerzo de la celeste tras haber estado 1 semana a prueba en los entrenamientos.



El mediocampista podría debutar este fin de semana ante Unión La Calera en el “Alfredo Rossi Montana”, recinto el cual sólo fue amonestado y podrá contar con público para dicho encuentro.


Por su parte el entrenador Hernán Godoy fue sancionado con 5 fechas de suspensión por los hechos ocurridos en el triunfo 4-3 ante Municipal Iquique. Además no podrán estar en el duelo ante los “cementeros” David Allende, Juan Toro, y José Espinoza, quienes fueron expulsados en el último encuentro, mientras que reaparecerán tras cumplir suspensión el defensor Jorge Gálvez y el delantero Joel Estay.


lunes, 21 de junio de 2010

16° FECHA PRIMERA B 2010


ZONA NORTE


UNIÓN LA CALERA 2-2 DEPORTES COPIAPÓ


MUNICIPAL IQUIQUE 1-1 COQUIMBO UNIDO


DEPORTES ANTOFAGASTA 3-1 SAN MARCOS DE ARICA


LIBRE: CURICÓ UNIDO



ZONA SUR


DEPORTES CONCEPCIÓN 1–0 UNIÓN TEMUCO


RANGERS 1-3 NAVAL


LOTA SCHWAGER 2-0 PROVINCIAL OSORNO


LIBRE: PUERTO MONTT



PROXIMA FECHA

San Marcos de Arica – Unión La Calera

Curicó Unido – Coquimbo Unido

Deportes Copiapó – Deportes Antofagasta

Libre: Municipal Iquique


Unión Temuco – Puerto Montt

Naval – Deportes Concepción

Provincial Osorno – Rangers

Libre: Lota Schwager



GOLEADORES:


11 GOLES:


Joel Estay (San Marcos de Arica)


8 GOLES:

Ariel Pereyra (Unión La Calera)


6 GOLES:

Marcos González (D. Concepción)

Fernando Martel (Municipal Iquique)

Roberto Silva (Lota Schwager)


SAN MARCOS TERMINA CON 8 HOMBRES, Y CAE 3-1 ANTE ANTOFGASTA


Terminando con 8 hombres en cancha, el cuadro ariqueño cayó derrotado siendo muy superado por Deportes Antofagasta, el cual dio vuelta un 0-1, imponiéndose finalmente 3-1.



San Marcos salió a la cancha con: Jaime Caro en portería; Gary López, Julio Martínez, David Allende, Hernán Godoy en defensa; Juan Toro, Yerko Darlic, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz y Diego de Gregorio en el ataque.


El cuadro local formó con: Pedro Carrizo en el arco; Jorge Sotomayor, David Portillo, Víctor Oyarzún, y Claudio Arancibia en defensa; Juan Pablo Miño, Rubén Bascuñan, y Eric Pino en el mediocampo; Richard Olivares, Roberto Castillo y Osmán Huerta en delantera.


La primera acción de gol la generó el cuadro de San Marcos de Arica tras un tiro libre de Rafael Celedón que se fue muy cerca del travesaño. Deportes Antofagasta respondía con ataques

A los 15’ minutos, un pase de distancia de Rafael Celedón es intersectado por Jimmy Quiroz sorprendiendo a la defensa puma y al meta Carrizo, marcando de esta forma el 0-1 para San Marcos.

Con el resultado en contra el cuadro antofagastino reaccionó y se fue con todo en busca del empate, por lo que el entrenador Hernán Ibarra envió a los 36’ minutos al argentino Fernando Méndez en reemplazo de Miño, dándole de esta manera mayor variante de ataque. Un cabezazo tapado por Jaime Caro, y un tiro libre que da en el ángulo, demuestran el afán local por conseguir la igualdad.



A los 44’ minutos, un centro por la banda izquierda del ataque antofagastino es despejado por el defensor David Allende con la mano, por lo que el juez del encuentro, Ángelo Hermosilla decreta falta penal y expulsión del defensor ariqueño. El tiro es ejecutado por el experimentado Richard Olivares, quien vence al meta Caro y logra la paridad 1-1. Con un 1-1 en el marcador termina la primera fracción.


Antes de comenzar la segunda etapa, Adolfo Robles (reemplazando al suspendido Hernán Godoy que se encontraba en la tribuna) manda a la cancha a José Espinoza en por Diego de Gregorio.

Comenzando el segundo tiempo Deportes Antofagasta se va al ataque con todo, y en la primera jugada el poste salva a Jaime Caro de recibir otro gol.

A los 15’minutos, Juan Toro entra muy fuerte a un jugador antofagastino y es expulsado por el árbitro. Para defender el resultado y meter más gente en defensa, ingresa a la cancha a Miguel Catalán en reemplazo de Rafael Celedón; por su parte Hernán Ibarra sale a buscar partido y manda al terreno de juego a Ronald González en reemplazo de Osmán Huerta.

Con 9 hombres el cuadro ariqueño fue muy superado por el equipo local, quien dominaba el balón y se creaba constantes opciones de gol.

A los 20’ minutos Juan Amieva ingresa en Antofagasta reemplazando a Richard Olivares que sentía molestias físicas, y 5 minutos más tarde tras un rebote dejado por Jaime Caro en área chica, se encuentra con el balón y marca el 2-1 para los locales.


A los 28’ minutos ingresa en San Marcos Sergio Núñez por Rodrigo Soto. San Marcos de Arica apostaba al contragolpe, ya que Antofagasta prácticamente metió a todo el equipo en su propia área.

Un contragolpe ariqueño es frenado por la defensa antofagastina, la cual sale rápidamente y luego de gran jugada, nuevamente Juan Amieva encuentra el balón prácticamente en la línea del arco, decretando el 3-1 a los 44’ minutos.



Reanudado el juego luego del 3er tanto antofagastino, el juez expulsa al delantero ariqueño José Espinoza, por supuesto codazo a un rival. Tras el cobro, el juez da por terminado el encuentro, ya que los jugadores comienzan a discutir en la mitad de la cancha, con un Gary López muy exaltado con un rival luego del tercer tanto local.

Con esta derrota San Marcos de Arica se mantiene en la 5° posición de la zona norte, con 14 puntos y a 4 unidades de Municipal Iquique que ocupa la 4° posición. Mientras tanto Deportes Antofagasta alcanza la punta del campeonato.


El nuevo desafío de San Marcos es Unión La Calera en el “Alfredo Rossi Montana”, esperando si la ANFP permite el ingreso del público luego de evaluar los antecedentes de Salvador Barea tras el clásico. Para dicho encuentro, la celeste podrá contar nuevamente con Jorge Gálvez y el delantero Joel Estay, pero lamentará las ausencias de David Allende, Juan Toro y José Espinoza.


jueves, 17 de junio de 2010

NOVEDADES DE CARA AL DUELO EN ANTOFAGASTA


Luego del triunfo ante Municipal Iquique, el elenco ariqueño debe enfrentar este domingo a su similar de Deportes Antofagasta a las 12:00 horas en el estadio Regional de aquella ciudad.



El duelo ante los iquiqueños demostró la garra y corazón con que el elenco ariqueño se impuso a un conjunto que mostró más dominio del balón, pero que no fue capaz de causar mayores ocasiones de gol; además los jugadores de San Marcos de Arica dejaron en claro que a pesar de los millones de diferencia entre las plantillas, esto no se compara con el amor propio de “los bravos”.


Para el encuentro ante Antofagasta, el cuadro ariqueño no podrá contar con el defensor Jorge Gálvez, quien fue expulsado en el duelo ante Iquique, y con el goleador Joel Estay, quien llegó a su quinta amarilla en el pasado partido, por lo que fueron suspendidos para este duelo. Además el entrenador ariqueño, Hernán Godoy, no podrá sentarse en el banco técnico por recibir un castigo de la ANFP tras los hechos ocurridos en el informe que hizo Salvador Barea en el último clásico.

Regresaría tras suspensión el meta Jaime Caro, quien se encontraba castigado por acumulación de tarjetas amarillas para el clásico, siendo su puesto ocupado en el banco de suplentes por el joven Ignacio Tapia; y en reemplazo del goleador Joel Estay ingresaría el también goleador, Diego de Gregorio.



A pesar de todo el cuadro ariqueño está mentalizado en obtener los 3 puntos en Antofagasta, y así seguir en la pelea por un cupo al grupo por el ascenso.


lunes, 14 de junio de 2010

15° FECHA PRIMERA B 2010


ZONA NORTE


COQUIMBO UNIDO 0-3 DEPORTES ANTOFAGASTA


SAN MARCOS DE ARICA 4-3 MUNICIPAL IQUIQUE


CURICÓ UNIDO 2-2 UNIÓN LA CALERA


LIBRE: DEPORTES COPIAPÓ



ZONA SUR


UNIÓN TEMUCO 1-0 RANGERS


NAVAL 1-0 LOTA SCHWAGER


PUERTO MONTT 3-2 DEPORTES CONCEPCIÓN


LIBRE: PROVINCIAL OSORNO



PROXIMA FECHA:

Unión La Calera – Deportes Copiapó

Municipal Iquique – Coquimbo Unido

Deportes Antofagasta – San Marcos de Arica

LIBRE: Curicó Unido


Lota Schwager – Provincial Osorno

Rangers – Naval

Deportes Concepción – Unión Temuco

LIBRE: Puerto Montt



GOLEADORES:


11 GOLES:

Joel Estay (San Marcos de Arica)


7 GOLES:

Ariel Pereyra (Unión La Calera)


domingo, 13 de junio de 2010

SAN MARCOS DE ARICA SE ADJUDICA EL CLÁSICO 4-3


En un partido muy aguerrido, San Marcos de Arica derrota 4-3 al cuadro de Municipal Iquique en un nuevo “clásico del norte”. La figura del encuentro fue el delantero y goleador ariqueño Joel Estay, quien anotó 3 golazos.



El cuadro ariqueño salió a la cancha con: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Gary López, Julio Martínez, y Davis Allende en defensa; Juan Toro, Yerko Darlic, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Mientras que el cuadro iquiqueño se paró con: Cristián Limenza en el pórtico; Rubén Taucare, Luis Fuentes, Marco Millape, y Rodrigo Pérez; Néstor Contreras, Sebatián Marchant, Leonardo Más, e Iván Guillauma en ataque; Víctor González y Fernando Martel en delantera.


Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambas llegadas para cada equipo. Lo que marcó un cambio en el partido fue el ingreso de José Espinoza en reemplazo de Julio Martínez a los 24’ minutos, modificación que le trajo mayor variabilidad de ataque al cuadro ariqueño. Justamente tras gran jugada de José Espinoza por la banda derecha, entrega un pase a Jimmy Quiroz, quien vence al meta Limenza decretando el 1-0 a los 36’ minutos. Pero la alegría ariqueña duró sólo 2 minutos, pues tras cobro penal del juez Salvador Barea, Fernando Martel vence desde los 12 pasos a Eduardo Dumas colocando la igualdad parcial 1-1.

Luego del empate iquiqueño, el meta Dumas reacciona de gran manera a los ataques de la vista.

San Marcos reanuda el juego con afán de lograr la ventaja, y tras un córner desde el sector derecho, Joel Estay establece el 2-1 a los 45’ minutos. De esta manera termina la primera fracción 2-1 a favor de “los bravos”.


La pierna fuerte y la lucha en el mediocampo marcaron la pauta del juego en el 2°tiempo. El entrenador visitante, José Cantillana, manda al campo de juego al volante Cristián Ríos y al delantero Álvaro Ramos, en reemplazo de Iván Guillauma y Néstor Contreras, y luego hace ingresar a Frank Carilao por Sebastián Marchant.

A los 18’ minutos Fernando Martel sirve un tiro libre desde la banda derecha derrotando a Dumas y logra el empate 2-2. El gol de Martel subió la moral al cuadro visitante, y 2’ minutos más tarde, nuevamente Fernando Martel vence a Dumas con un ajustado remate, dejando en ventaja 2-3 al cuado de Municipal Iquique.

Con la desventaja, Hernán Godoy realiza sus últimas modificaciones para ir en busca del empate; Diego de Gregorio y Miguel Catalán ingresan en reemplazo de David Allende y Yerko Darlic. Éste último debutaba en la tienda celeste con una aceptable actuación.


Joel Estay, el héroe de la tarde, a los 25’ minutos marca el empate 3-3 tras gran definición ante la salida del meta Limenza. Luego de la paridad, San Marcos se fue al ataque para buscar la ventaja, y nuevamente Joel Estay anota a los 29’minutos el 4-3.

Municipal Iquique ante la desventaja comenzó a hacer su juego en el terreno ariqueño para buscar la paridad. La pierna fuerte comenzó a lucirse con mayor intensidad en el “Alfredo Rossi Montana”, y los 34’minutos es expulsado el defensor ariqueño Jorge Gálvez.

Con un hombre menos, San Marcos comenzó a defender su ventaja y a jugar a los contragolpes, los cuales salían por medio de los veloces atacantes Jimmy Quiroz y José Espinoza.

Ya en el término del partido, Rubén Taucare es expulsado del encuentro tras fuerte entrada sobre Joel Estay.

Los minutos finales son infartantes, pero finalmente San Marcos de Arica derrota a Municipal Iquique 4-3.



Con este triunfo, el cuadro ariqueño se posiciona en el 5° lugar de la zona norte, a sólo 3 puntos de Municipal Iquique, quien se encuentra en la 4° posición con 17 puntos. La próxima fecha el cuadro iquiqueño quedará libre, por lo que con un triunfo ariqueño en tierras antofagastinas, San Marcos se instalará en zona de clasificación a la siguiente fase por el ascenso.

Joel Estay por su parte suma 11 tantos en lo que va por el campeonato, instalándose como sólido goleador de la competencia.


jueves, 10 de junio de 2010

CON LA MISIÓN DE GANAR PARA SEGUIR EN LA PELEA



Este domingo desde las 12:00 hrs en el “Alfredo Rossi Montana” se disputará nuevamente el “clásico del norte”, por la 15°fecha del Campeonato de la Primera B.



San Marcos de Arica buscará los 3 puntos para así sumar 14 unidades y quedar a sólo 3 puntos de su rival de turno, quien marcha 4° en la Zona Norte.

El triunfo para el elenco ariqueño significa meterse de lleno por un cupo al Grupo por el Ascenso, pues de perder ante Municipal Iquique se alejaría a 9 unidades del último cupo que accede a aquella instancia.



Entre las novedades con que cuenta el elenco que dirige Hernán Godoy es que ya se encuentra entrenando en el plantel el mediocampista Yerko Darlic, por lo que podría ser una de las alternativas para el encuentro ante los vecinos.Julio Martinez, defensor de la celeste que fuera expulsado en el partido de vuelta por Copa Chile, también podrá hacerse presente en este encuentro, pues debe cumplir castigo de suspensión para la próxima edición de la copa.

Entre los jugadores que se encuentran lesionados, el defensor Claudio Calderón, quien no jugó en el partido de vuelta por Copa Chile, estará en disposición del estratega, pues sus dolencias ya las superó.



El caso del meta Eduardo Dumas, de gran actuación en la Copa Chile, es particular, pues se encuentra contracturado y aún no se recupera totalmente. Su puesto lo ocuparía quien fuese el titular en las anteriores jornadas del Campeonato, el “rambo” Jaime Caro.

Cabe mencionar también que en la semana se dio a conocer que Fabián Muñoz, delantero que se encontraba a prueba en la celeste, no formará parte del plantel.