lunes, 28 de febrero de 2011

RESULTADOS 1ªFECHA PRIMERA B

SAN MARCOS NO PUDO COMO VISITANTE EN SU DEBUT

Ante poco menos de 6.000 personas que llegaron al "Francisco Sánchez Rumoroso", San Marcos de Arica cayó 3-2 ante el local Coquimbo Unido en su debut en el Campeonato de la Primera B 2011.


San Marcos de Arica formó con Eduardo Dumas en el arco; Óscar Magaña, Hernán Silva, Claudio Calderón, y Alejandro Elías Flores en defensa; Esteban Pavez, Néstor Contreras, Daniel Briceño, y Francisco Piña en el mediocampo; Rodrigo Soto, y Joel Estay en delantera.

Por su parte el cuadro pirata salió a la cancha con Matías Alasia en el pórtico; Juan Grabowski, Enzo Guerrero, José Iriarte, y Walter Payer en defensa;  Juan Pablo Miño, Francisco Santander, Nicolás Ortiz, y Cristián Muñoz en el mediocampo;  Carlos Ross, y  Carlos Escobar en delantera.

La primera ocasión de gol se la creó el cuadro ariqueño tras un tiro libre ejecutado por Néstor Contreras que alcanzó a desviar el meta Alasia, sin embargo fueron los locales quienes abrieron el marcador a los 13’minutos de juego con anotación del ex Audax Italiano Carlos Ross que puso el 1-0 tras anticipar a la defensa ariqueña.
Ocho minutos mas tarde, el juez del partido Patricio Blanca cobra falta penal a favor de los piratas, y  a los 22’minutos Carlos Escobar no falla en la ejecución y vence al meta Dumas que adivinó el lado pero que no alcanzó a tocar el balón. Era el 2-0 para los coquimbanos.
Hernán Ibarra al con el 2-0 en contra decidió a los 36’minutos sacar a Francisco Piña y poner en su lugar a Iván Guillauma, cambio que le dio mayor dinamismo de juego al equipo a pesar que Piña no lo estaba haciendo mal.
A los 41’minutos de juego Carlos Ross vuelve a marcar y decreta el 3-0 a favor de Coquimbo Unido. De esta manera termina el primer tiempo con un Coquimbo Unido muy efectivo a la hora de anotar.


Para la segunda fracción Hernán Ibarra decide enviar a la cancha a Miguel Coronado en reemplazo del defensa Claudio Calderón. De esta manera el cuadro ariqueño cambia tácticamente de un 4-4-2 a un 3-5-2, pasando la línea defensiva a componerse con Hernán Silva, Óscar Magaña, y Esteban Pavez.
Joel Estay fue derribado en el área a los 10’minutos cobrando el árbitro penal para San Marcos, y un minuto después Iván Guillauma marca desde los doce pasos el primer descuento de los “bravos”. 3-1 Queda la cuenta.

A los 14’minutos el juez Patricio Blanca vuelve a sancionar falta penal para San Marcos tras falta sobre Joel Estay. Iván Guillauma se para nuevamente frente al balón y el meta Alasia ataja, pero el lanzamiento debió repetirse por adelantamiento del portero. El “uruguayo” cambia de lado el remate pero nuevamente Alasia sale victorioso en el lanzamiento.
En Coquimbo Unido ingresa Marcos Plaza por Walter Payer a los 15’minutos de la segunda fracción.
San Marcos se fue con todo en busca del segundo descuento mientras que los dirigidos de Diego Torrente se vieron obligados a jugar al contragolpe. El alza del juego ariqueño se dio gracias a que Iván Guillauma se tiró el equipo al hombro.

Cuando corrían los 18’minutos del segundo tiempo Carlos Alzamora ingresa en San Marcos para reemplazar a Rodrigo Soto. Este cambio traería resultados pues a los 24’minutos tras gran jugada del ex “papayero” su remate es desviado en el área por el defensor coquimbano Juan Grabowski poniendo el 3-2 en el marcador.
Coquimbo Unido sintió que San Marcos estaba para el empate por lo que ingresaron Gonzalo Martín Porras y Felipe Varas en reemplazo de Cristián Muñoz y Carlos Ross.
A pesar de todos los esfuerzos San Marcos de Arica no pudo marcar la tercera cifra y termina perdiendo 3-2 el partido.


El segundo tiempo sin lugar a dudas mostró al cuadro ariqueño cumpliendo un gran juego, y quizás la derrota se debe básicamente a la efectividad de los coquimbanos en el primer tiempo.
Ahora el cuadro celeste irá por su primera victoria este domingo ante Deportes Copiapó en condición de local.

viernes, 25 de febrero de 2011

CARRIZO NO SIGUE EN SAN MARCOS, PERO RETORNA HARTARD

Lo que era un rumor a voces finalmente se concretó. Pedro Carrizo no seguirá ligado a San Marcos de Arica por problemas de su lesión, y en su reemplazo retornará Elías Hartard quien durante el 2008 y 2009 defendió el pórtico ariqueño. 


Hartard llegó por primera vez a la tienda celeste el 2008 proveniente de las inferiores de la Universidad Católica. Pese a que durante el 2008  y 2009 fue reserva del argentino Jorge Manduca, Hartard jugó varios partidos teniendo muy buenas actuaciones. 

El 2010 partió al club Santiago Morning de la Primera División donde lamentablemente no tuvo mucha participación, y este año fue informado por el entrenador Fernando Díaz que no sería considerado.
Les deseamos toda la mejor suerte a Elías Hartard en su nueva nueva etapa en San Marcos de  Arica. 
  

miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS ÚLTIMOS 6 ENCUENTROS OFICIALES EN COQUIMBO


En los últimos 6 enfrentamientos de la celeste en Coquimbo ante los "aurinegros", la escuadra ariqueña ha obtenido 1 victoria, 3 empates, y 2 derrotas. Justamente estas 2 derrotas se dieron la temporada anterior.  

2010 - Primera B / Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"
Coquimbo Unido   3-0 San Marcos de Arica         
Coquimbo Unido   2-1 San Marcos de Arica

2009 - Primera B / Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"
Coquimbo Unido   1-3 San Marcos de Arica
Coquimbo Unido   3-3 San Marcos de Arica
  
2008 - Clausura Primera B / Estadio "La Pampilla"
Coquimbo Unido   1-1 San Marcos de Arica        
  
1993 - Liguilla de Promoción / Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"
Coquimbo Unido   2-2 Deportes Arica

PRÓXIMO RIVAL: COQUIMBO UNIDO

San Marcos de Arica comienza su participación en el Campeonato de la "B" este sábado a las 21:00hrs ante Coquimbo Unido en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".


El cuadro coquimbano es actualmente dirigido por el argentino Diego Torrente, quien fue ayudante técnico de Pablo Marini en Audax Italiano a comienzos del 2010.

Para esta temporada llegaron como refuerzos los porteros argentinos Matías Alasías (Newells Old Boys) y 
Jorge Manduca (Deportes Copiapó); el defensor trasandino Juan Grabowski (Total Chalaco-Perú); los volantes Juan Pablo Miño (D. Antofagasta), Iván Herrera (Puerto Montt), Christián "la nona" Muñoz (Ilioupoli  FC-grecia), el argentino Juan Pablo Payer (Newells Old Boys); los delanteros Carlos Ross (Audax Italiano) y el trasandino Gonzalo de Porras (Molfetta Liberty–Italia).

Del plantel del año pasado se mantuvieron en el equipo Enzo Guerrero, Nicolás Ortiz, José Iriarte, Manuel Olivares, Roberto Figueroa, Branko Koscina, Sebastián Seida, Francisco Santander,  Sebastián González, Marcos Plaza, Carlos Escobar, y Felipe Varas. 

Los "piratas" disputaron 3 encuentros de preparación antes de enfrentar el campeonato. Primero vencieron 1-0 a Everton en Coquimbo, y luego empataron en dos ocasiones 1-1 ante Deportes Copiapó.


martes, 22 de febrero de 2011

ESTE FIN DE SEMANA PARTE LA "B"

Este sábado a las 19:00hrs en Concepción se da comienzo al Campeonato Oficial de la Primera B con el enfrentamiento entre Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt.
 Los 14 equipos participantes buscarán lograr uno de los 2 cupos de ascenso directo o uno de los 2 cupos a la Liguilla de Promoción.  



El campeonato 2011 estará divido en Apertura y Clausura. Ambos campeones jugaran una gran final, el ganador ascenderá y el perdedor irá a la Liguilla de Promoción. Sin embargo habrá una tabla acumulada en donde se sumarán los puntajes del Apertura y el Clausura. Quien salga 1° en esta tabla ascenderá, y quien se posicione 2° irá a la Liguilla de Promoción.  
Para cada torneo (Apertura y Clausura) se dividirán los 14 equipos en 2 zonas (norte y sur) para las 7 primeras fechas donde jugarán los equipos contra los rivales de su propia zona. A partir de la 8°fecha jugarán los 14 equipos entre sí. Cada torneo tendrá 19 fechas.  


La 1°fecha se disputará de la siguiente manera:

Sábado 26/02
Estadio Municipal de Concepción
19:00hrs – Deportes Concepción vs Deportes Puerto Montt

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
21:00hrs – Coquimbo Unido vs San Marcos de Arica


Domingo 27/02
Estadio Municipal de La Pintana
12:00hrs – Magallanes vs Everton de Viña del Mar

Estadio Regional de Antofagasta
17:00hrs – Deportes Antofagasta vs San Luis de Quillota

Estadio Municipal de San Javier
17:00hrs – Rangers de Talca vs Lota Schwager

Estadio La Granja
17:00hrs – Curicó Unido vs Naval de Talcahuano

Libres: Deportes Copiapó y Unión Temuco

domingo, 20 de febrero de 2011

SAN MARCOS GOLEA A "COMBINADO LOCAL" QUE JUGÓ POR TALTAL

Pasado al mediodía San Marcos de Arica salió a la cancha para reencontrase con su público después de 5 meses sin jugar en casa, en la denominada “mañana celeste”. Lamentablemente Deportes Taltal, equipo al cual debía enfrentar el ex CDA no llegó completamente, y se tuvo que enfrentar a un combinado local.


El conjunto dirigido por Hernán Ibarra salió a la cancha con: Eduardo Dumas en portería; Esteban Pavez, Hernán Silva, y Claudio Calderón en defensa; Néstor Contreras, Daniel Briceño, Óscar Magaña, Elías Flores, e Iván Guillauma en el mediocampo; Rodrigo Soto y Joel Estay en delantera.

Para la segunda etapa Hernán Ibarra realizó un cambio completo del equipo. De esta ingresaron Cristóbal Parra en el arco; Flavio Rojas, Marcelo Medina, y Gary López en defensa; Augusto Barrios, Rafael Celedón, Miguel Coronado, y Francisco Piña en el mediocampo; Fabián Muñoz, y John Agüero en delantera.   

En el “combinado ariqueño” jugaron entre otros los brasileños Clovis y Marcus, más Mauro Meléndez, quienes integran el plantel sub18 de San Marcos de Arica.


El resultado fue ampliamente favorable a San Marcos, al igual que el dominio del balón. El 1-0 lo puso Rodrigo Soto con gran remate; el 2-0 llegó por medio de Joel Estay; Rodrigo Soto posteriormente se marcó de cabeza con el arco a su merced y luego con gran “sombrerito” para poner el 3-0 y 4-0; Iván Guillauma con sutil tiro puso el 5-0; Joel Estay repitió para marcar el 6-0; Daniel Briceño colocó el 7-0; y cuando se acaba el 1er tiempo Néstor Contreras puso el 8-0.

En la segunda fracción el ariqueño Augusto Barrios tras un remate de distancia puso el 9-0; John Agüero marcó 10-0 y luego tras gran jugada el 11-0; terminó el festín Fabián Muñoz con el 12-0.

Ahora los “bravos” se mentalizarán al 100% para comenzar de la mejor forma el Campeonato de la “B” este sábado 26 a las 21:00hrs en el “Francisco Sánchez Rumoroso” ante Coquimbo Unido. 

jueves, 17 de febrero de 2011

TARDE CELESTE SERÁ ESTE DOMINGO ANTE CD TALTAL

Este domingo a partir de las 12:00hrs San Marcos de Arica hará su estreno como local ante Club Deportes Taltal en la cancha 3 “Alfredo Rossi Montana”. La presentación del plantel 2011 de la escuadra ariqueña se llevará a cabo a partir de las 11:00hrs.


Ante la no confirmación de Deportes Iquique y la imposibilidad de equipos tacneños para venir a jugar ante Arica, el equipo de Taltal (ciudad donde la celeste realizó una clínica de fútbol en estos días) se mostró dispuesto a estar presente en la ya tradición “tarde celeste”.
El cuadro de la II región es un equipo amateur que participa en el Campeonato Regional de la Zona Norte, y busca ser considerado este año para participar en la Copa Chile.


Con este partido se terminarían los encuentros amistosos para San Marcos de Arica, y desde allí en adelante se mentalizará el plantel en llegar de mejor forma al comienzo del campeonato ante Coquimbo Unido en el “Sánchez Rumoroso” este sábado 26 a las 21:00hrs. 

domingo, 13 de febrero de 2011

A 33 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ESTA PASIÓN

La unión de los clubes Arica Portuarios y Norte Unido dieron origen a la formación del  primer club profesional del norte grande de Tarapacá. Con el nombre de Norte Arica el 14 de febrero de 1978 fue inscrito en la Asociación Central de Fútbol de Chile (actual ANFP), y meses después pasaría a llamarse Club Deportes Arica. El primer Presidente del club fue Luis Carmona Molina, y el primer entrenador que se trajo fue Jorge Luco.


Deportes Arica jugó su primer partido oficial como club profesional en la 1era fecha del Campeonato Oficial de la Segunda División ante Iberia de Los Ángeles en el Estadio Carlos Dittborn; aquel marcador favorecería a los iberianos 2 a 0.

En la temporada 79’ el CDA estuvo apunto de llegar a la Primera División, ya que clasificó a la Liguilla de Promoción tras terminar 3° en el  Campeonato de Segunda. Audax Italiano, Santiago Wanderers, e  Independiente Cauquenes fueron los rivales del equipo dirigido por ese entonces por Pedro Garcia.  Todos los partidos de la liguilla se disputaron en el  Estadio Carlos Dittborn. Deportes Arica derrotó en el primer partido 3-1 a Independiente Cauquenes, luego cayó 1-0 ante Audax Italiano, y empató 0-0 ante Santiago Wanderers, quedando finalmente en el 3°lugar de la liguilla.


Dos años más tarde sería en gran año de la celeste ariqueña, la cual era dirigida por Alicer Belmar. En el Campeonato de Apertura del 81’ se coronó campeón al derrotar en el Carlos Dittborn 1-0 a Santiago Morning. Por el Campeonato Oficial, Deportes Arica logra el ascenso a Primera División tras golear de local a Santiago Morning 4-1, y se corona Campeón de la Segunda División al vencer 2-1 en la última fecha a Trasandino de Los Andes en Arica.

Tras coronarse Campeón de la Segunda División debió disputar la “Copa de Campeones” ante el Campeón de la Primera División 1981, el cual era nada más ni nada menos que el Colo-Colo de Carlos Caszely y Severino Vasconcelos. Ante una Estadio Carlos Dittborn repleto, Deportes Arica liderados por Jorge Cabrera y Francisco “Chamaco” Valdés vendió 3-2 a los santiaguinos.


La estadía de Deportes Arica en la Primera División fue desde 1982 hasta 1985, año en que el equipo descendió en con un Estadio Carlos Dittborn repleto. Entre sus pasos destacables por Primera División resalta la figura de Jorge Cabrera, el “mago de la zurda”, quien en varias ocasiones le marcó goles a Colo-Colo, teniendo de hijos a los albos. El 83’ por ejemplo derrotó Deportes Arica 2-0 a los albos en el Estadio Nacional con 2 golazos de Cabrera.
La temporada 84’ Deportes Arica terminó 4° en la Zona Norte, estando a punto de clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores.


Desde su retorno a la Segunda División en 1986, los celestes han tenido 3 ocasiones la oportunidad de volver al fútbol de honor al disputar la Liguilla de Promoción en 1988 en Valparaíso ante Deportes Temuco y Ohiggins; 1993 en Coquimbo ante el local, Regional Atacama, y Melipilla; y el 2009 ante Palestino. Sin embargo también tocó fondo en el 2005 cuando por problemas administrativos debió recibir la perdida de varios puntos en la sumatoria de los campeonatos 2003, 2004, y 2005, descendiendo de esta manera a la Tercera División, donde afortunadamente estuvo sólo 2 años al coronarse campeón el 2007 en San Fernando ante Colchagua tras el 1-1 y la victoria 2-1 en el partido de ida en Arica.


Este año la escuadra ariqueña es dirigida por Hernán Ibarra, uno de los sobrevivientes guerreros del 81’, y esta temporada buscará retornar a la Primera División sea como sea. 

SAN MARCOS DE ARICA OBTIENE EL 3°LUGAR EN LA "COPA OVALLE"

San Marcos de Arica se impuso 2-0 a su similar de Deportes Ovalle por el 3°lugar de la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle”.


El 1-0 llegó al minuto de juego por medio de Fabián Muñoz, mientras que el 2-0 definitivo lo marcó el goleador Joel Estay a los 20’minutos de la segunda fracción.
Cabe mencionar que fue expulsado en San Marcos de Arica el mediocampista uruguayo Iván Guillauma. De esta manera termina la participación de los celestes en el cuadrangular ovallino. 

En el duelo final Deportes Antofagasta se impuso a Deportes Copiapó por 1a0, llevándose la copa para la II región. 

Por su parte la dirigencia del club esta buscando la posibilidad de jugar algún partido amistoso la próxima semana, terminando de esta forma con los duelos preparativos y llegar con más “roce” al debut del campeonato oficial ante Coquimbo Unido en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.  

viernes, 11 de febrero de 2011

DEPORTES OVALLE SERÁ EL RIVAL DE SAN MARCOS POR EL 3°LUGAR

Tras la derrota 2-1 ante Deportes Copiapó en la apertura de la “Copa Ovalle”, San Marcos de Arica deberá disputar el 3°lugar nada menos que ante el anfitrión Deportes Ovalle. En su primer encuentro del cuadrangular, los de la IV región cayeron  derrotados 3-1 ante Deportes Antofagasta.


El conjunto ovallino es actualmente dirigido por Danilo Chacón, ex futbolista que jugó por Audax Italiano, Ohiggins, Deportes Temuco, y Deportes Ovalle entre otros.    
La temporada 2010, los “verdes del Limarí” se salvaron de no descender a la Tercera B tras derrotar a Quilicura en la denominada “liguilla de la muerte”.

La historia de este club en los últimos años esta ligada a la de los famosos “señores empresarios”, y en este caso específico nos referimos a Miguel Nasur. El dueño de Santiago Morning se hizo el año 2009 acreedor del CDO prometiendo un compromiso enorme con la institución y buscar el retorno a la Primera B. Lamentablemente para los ovallinos, Nasur se olvido de sus palabras y dejó prácticamente abandonado a Deportes Ovalle, cosa al final de cuenta le hizo pelear el descenso a la Tercera B. Un plantel muy joven se hizo para aquella temporada, liderados por un símbolo de la institución, Danielo Chacón, quien pese al bajo presupuesto del club supo salvarlos del descenso.

Justamente este cuadrangular esta organizado para juntar dinero que pueda servir para cubrir parte del sueldo que le debe el “señor” Nasur al plantel 2010.


En lo futbolístico, la última vez que ovallinos y ariqueños se enfrentaron por los puntos fue en la temporada 2007, cuando ambos elencos se enfrentaron en los 4tos de final de la Tercera División. En aquella llave, Deportes Ovalle derotó 2-0 a San Marcos en la IV región, y en la vuelta los ariqueños vencieron por el mismo marcador, definiéndose todo mediante lanzamientos penales los cuales terminaron a favor de los “bravos de Arica”.     

El pleito entre San Marcos de Arica y Deportes Ovalle esta pactado para este sábado a partir de las 16:00hrs en el Complejo Deportivo de Profesores, mientras que de fondo jugará la final Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó. 

jueves, 10 de febrero de 2011

OBLIGADOS A BUSCAR EL 3° LUGAR: SAN MARCOS CAE 2-1 ANTE COPIAPÓ

En un duelo que fue principalmente dominado por San Marcos de Arica, la escuadra copiapina dirigida por Cristián Castañeda supo ser más efectiva y derrotó 2-1 a los dirigidos por Hernán Ibarra. De esta forma se dio por comenzada la “Copa Municipalidad de Ovalle”.


El cuadro de Hernán Ibarra formó con Eduardo Dumas en el arco; Esteban Pavéz, Hernán Silva, Marcelo Medina, y Alejandro Elías Flores en defensa; Néstor Contreras, Daniel Briceño, Iván Guillauma en el mediocampo; Joel Estay, Carlos Alzamora, y Rodrigo Soto en delantera.

Por su parte los “leones de atacama” formaron con: Juan Veas en portería; Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Wilson Piñones, y Francisco Ugarte en defensa; Alberto Ortega, Gonzalo Novoa, y Marcelo Bolton en el mediocampo; Felipe Barrientos, Marcos Pereira, y Félix Paredes en delantera.

Desde el comienzo del partido la escuadra ariqueño mostró un mejor juego y dominio del balón, pero fueron los “scoobys boys” quienes abrieron la cuenta a los 27’minutos de juego después que un remate de Marcelo Bolton se desviara en el defensor celeste Hernán Silva descolocando de esta forma al meta Eduardo Dumas. Así los copiapinos se imponían 1-0.
San Marcos siguió mostrando buen juego, pero falta de finiquito; Joel Estay tuvo 2 oportunidades que desperdició frente al meta Juan Veas. El mismo “carucha” tuvo la oportunidad más clara de lograr la paridad, pero nuevamente Juan Veas responde de buena manera al taparle un lanzamiento penal al delantero ariqueño.
Con la ventaja 1-0 para los copiapinos termina la primera fracción.


Ya a los 12’minutos del segundo tiempo Deportes Copiapó encuentra el 2-0 mediante gran jugada de Felipe Barrientos, una de las figuras del encuentro.
San Marcos de Arica con la desventaja de dos goles se ve obligado a realizar cambios para buscar nuevas alternativas; de esta manera ingresan Claudio Calderón, Miguel Coronado, Francisco Piña, y Fabián Muñoz.
El descuento de “los bravos” llegó a los 32’minutos tras potente disparo de  Joel Estay. Los dirigidos de Hernán Ibarra siguieron llendose con todo frente al portico de Juan Veas, pero no pudo encontrar otro tanto, pese a que los copiapinos sufrieron la expulsión del defensor ex Palestino Francisco Ugarte.

De esta manera Deportes Copiapó vence a un San Marcos de Arica que se verá obligado a disputar el 3°lugar  del cuadrangular ante Deportes Ovalle, cuadro que cayó 3-1 ante Deportes Antofagasta en la otra llave. El duelo por el 3° lugar se disputará este sábado a las 16:00hrs, y a las 18:30hrs se juega la final.  

miércoles, 9 de febrero de 2011

PRÓXIMO RIVAL: DEPORTES COPIAPÓ

El próximo rival de la celeste ariqueña será Deportes Copiapó, cuadro que ha estructurado un proyecto con pretensiones ambiciosas para lograr buenos resultados este año y no pasar por las mismas penurias que la temporada anterior. Para ello llegaron  Marcelo Barticciotto como Gerente Técnico y Cristián Castañeda como DT. El popular “scooby doo” debutará este año como entrenador, pues anteriormente se había desempeñado sólo como ayudante técnico en Deportes Melipilla (junto a Luis Musrri, donde salieron campeones de la B), Palestino (junto a Luis Musrri, donde salieron subcampeón del clausura 2008 de Primera), y en Deportes La Serena (junto a su hermano V.H. Castañeda).


Como refuerzos llegaron al plantel copiapino el experimentado arquero paraguayo  Ever Caballero (ex seleccionado paraguayo, proveniente de Nacional de Asuncón), y el meta nacional Fernando Burgos (proveniente de Cobresal); los defensas Francisco Ugarte (Palestino), Juan Muñoz (Unión Temuco), y el paraguayo Oscar Centurión (proveniente del Sol de América); los volantes Nicolás Altamirano (Unión Española), Nelson Cereceda (Colo-Colo), Felipe Barrientos (Everton), Juan Sáez (Unión Temuco), Alexis Delgado (Unión Temuco), el uruguayo Alberto Ortega (Curicó Unido), y el paraguayo Marcos Pereira (Sol de América); el delantero paraguayo Félix Paredes (proveniente del    Real Arroyo Seco de Argentina), y el congoleño Occupé Bayenga (proveniente de   Cañuelas FC de Argentina).

Del plantel del año pasado se mantienen Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Wilson Piñones, Emiliano Rojas, Marcelo Bolton, y Juan José Ossandón.


Previo al duelo contra San Marcos, “los leones de Atacama” han diputado 5 encuentros amistosos, ganando 4 y empatando 1. Primero se venció en Santiago 3-2 a la Selección del SIFUP; luego derrotó en Vallenar 2-1 a Deportes La Serena; después venció a Cobresal en Santiago 2-0; en Huasco derrotó 1-0 al campeón de la comuna “Estrellas del Huasco”; y en La Serena empató 0-0 ante el conjunto “granate”.

El encuentro ante los copiapinos se disputará este jueves a las 16:30 horas en el “Complejo de Profesores” de la ciduad de Ovalle. El vencedor disputará la final el día sábado a las 18:30hrs ante el ganador de la llave entre Deportes Ovalle y Deportes Antofagasta, mientras que el perdedor disputará el 3er lugar 2 horas antes hrs ante el perdedor de la otra llave.

MAÑANA JUEVES COMIENZA LA "COPA MUNICIPALIDAD DE OVALLE"

Este jueves 10 comienza la “Copa Ovalle”, evento organizado por la Asociación de Fútbol Amateur y Deportivo Profesores, y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle con el fin de recaudar dinero para pagarles a los jugadores de Deportes Ovalle 2010 parte de su sueldo que le debe el dueño del club, Miguel Nasur.


Los equipos participantes serán Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, el local Deportes Ovalle, y San Marcos de Arica.
La Copa se desarrollará los días jueves y el día sábado 12, día en que se disputará la final y el 3° lugar. Se formarán 2 llaves, los ganadores pasaran a la final y los perdedores disputarán el tercer puesto.

Fixture de la Copa Ovalle

Jueves 10
16:30 hrs – Deportes Copiapó vs San Marcos de Arica
18:30 hrs – Deportes Ovalle vs Deportes Antofagasta

Sábado 12
16:30 hrs – disputa por el 3°lugar
18:30 hrs - final

Todos los duelos se desarrollarán en el “Complejo Deportivo de Profesores”, y las entradas tendrán un valor general de $2.500 pesos para cada partido.

martes, 8 de febrero de 2011

EN UN TIEMPO PIERDE SAN MARCOS ANTE ANTOFAGASTA

Poco más de 600 personas se hicieron presente en el Estadio Regional Calvo-Bascuñan de Antofagasta para presenciar la victoria de Deportes Antofagasta ante San Marcos de Arica.
Sólo un tiempo le bastó al conjunto local para liquidar el partido, pues a pesar que San Marcos mostró un mejor juego en la segunda fracción no pudo revertir el 3-0 con que termino el tiempo inicial.


San Marcos de Arica formó con Pedro Carrizo en el arco; Esteban Pavez, Hernán Silva, Marcelo Medina, y Rodrigo Soto en defensa; Daniel Briceño, Néstor Contreras, e Iván Guillauma en el mediocampo; John Agüero, Carlos Alzamora, y Fabián Muñoz en delantera.

Mientras tanto el cuadro local salió a la cancha con Sebastián López en el pórtico; Mauricio Rosa, Rodrigo Barra, Víctor Oyarzún, y José David Portillo; Giovanni Narváez, Patricio Rubina, Eric Pino, y Osmán Huerta en el mediocampo, Roberto Castillo y Ronald González en delantera.

Al minuto de juego Ronald González marca el 1-0 para Deportes Antofagasta, y a los 8’minutos Osmán Huerta pone el 2-0.
Ante la notoria superioridad antofagastina, el entrenador ariqueño a los 28’ minutos manda a la cancha a Alejandro Elías Flores en reemplazo de John Agüero; con esto Rodrigo Soto sube a la delantera y Flores pasa a la línea defensiva.
La escuadra de Hernán Ibarra fue totalmente superada por el cuadro de Gustavo Huerta y así terminando el 1er tiempo Ronald González marca el 3-0 para el cuadro puma.

Para comenzar el 2do tiempo ingresaron en San Marcos de Arica Eduardo Dumas, Claudio Calderón, Miguel Coronado, Francisco Piña, y Joel Estay, en reemplazo de  Pedro Carrizo, Hernán Silva, Daniel Briceño, Carlos Alzamora y Fabián Muñoz.


En el cuadro local ingresaron Carlos Escudero y René Bugueño en reemplazo de Eric Pino y Patricio Rubina.
A los 15’ minutos San Marcos de Arica encuentra el descuento vía Rodrigo Soto mediante golpe de cabeza.
En Deportes Antofagasta ingresa Luis Cabrera ingresa por Giovanni Narváez.
Los primeros 20’minutos de la 2da fracción fueron muy dinámicos para San Marcos, y eso se debió prácticamente por el ingreso de Joel Estay.
A los 24’minutos ingresa en San Marcos Oscar Magaña por Néstor Contreras, mientras que en el CDA ingresan Ignacio Rivera y Baltazar Astorga por Osmán Huerta y .
A los 35’minutos Joel Estay sale expulsado del partido por reclamos al arbitro Alfonso Espejo. Con la expulsión de Estay el cuadro ariqueño bajó el juego ofensivo, a pesar que Iván Guillauma y Miguel Coronado tuvieron un buen juego en el mediocampo.

Ahora el próximo desafío de San Marcos de Arica es el cuadrangular en Ovalle, donde enfrentará este jueves a Deportes Copiapó. 

domingo, 6 de febrero de 2011

SAN MARCOS ENFRENTARÁ ESTE MARTES A DEPORTES ANTOFAGASTA

Este martes 08 a partir de las 18:00hrs San Marcos de Arica se hará presente en el Estadio Regional Calvo-Bascuñan de Antofagasta para enfrentar al cuadro albiceleste en la denominada “Noche Puma” donde será presentado el plantel antofagastino 2011 que dirige Gustavo Huerta.


El CDA se ha reforzado con el meta argentino Sebastián López (proveniente de Banfield), los defensas Baltazar Astorga (proveniente de Cobresal) y Rodrigo Barra (proveniente de Santiago Wanderers), los volantes Patricio Rubia (proveniente de Deportes La Serena) y Giovanni Narváez (proveniente de Coquimbo Unido, además del uruguayo Mauricio Rosa (proveniente de Rentistas de Uruguay), y el experimentado delantero César Díaz (proveniente de Curicó Unido). A todos estos nombres hay que sumarle la llegada de Gustavo Huerta como nuevo DT. en reemplazo de Hernán Ibarra.

Huerta ha dirigido a Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, Municipal Iquique, Universidad de Chile, Cobresal,  Cobreloa, Deportes Ovalle, Deportes La Serena, y Bolívar de La Paz; además fue parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional que dirigía Nelson Acosta en la Copa América Bolivia 1997, las Clasificatorias Rumbo a Francia 1998, y el Mundial de Francia 1998.   

Del plantel del año pasado continúa el meta Luis Godoy; los defensas Victor Oyarzún, José Portillo, René Bugueño, Juan Riquelme, Pedro Pedamonte, y Roberto Ruz; los volantes Carlos Escudero, Rubén Bascuñan, Diego Martínez, Ángelo González, Luis Cabrera, y Eric Pino; los delanteros Osmán Huerta, Richard Olivares, Ronald González, Roberto Castillo, Ignacio Rivera, y Francisco Sepúlveda.


Previo al duelo con San Marcos, Deportes Antofagasta disputó 2 encuentros amistosos en Perú, cosechando sólo derrotas. Primero se enfrentó en Trujillo a la Universidad César Vallejos cayendo 1-0, y luego en el Puerto del Callao perdió por el mismo marcador ante el Sport Boys. Cabe mencionar que ambos elencos peruanos juegan en la Primera División de dicho país.

Los “Bravos” buscarán mantener su senda de triunfos ante uno de los que seguramente será un rival directo por la lucha de un cupo para el ascenso. Luego del duelo en la II Región, el destino será Ovalle para disputar el cuadrangular “Copa Municipalidad de Ovalle”.

viernes, 4 de febrero de 2011

1°FECHA DE LA "B": SAN MARCOS ENFRENTARÁ A COQUIMBO EN LA IV REGIÓN

Finalmente se dio a conocer el rival de San Marcos de Arica en la 1° fecha de la Primera B. Será nada más y nada menos que Coquimbo Unido, cuadro dirigido por el argentino Diego Torrente.


Este duelo se estaría jugando el día domingo  27 de febrero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En un momento se mencionó a Magallanes como el rival, pero la ANFP acaba de entregar el fixture 2011.

San Marcos de Arica por el momento sigue preparándose para sus próximos enfrentamientos amistosos para llegar de buena manera a esta debut. 

miércoles, 2 de febrero de 2011

SE SUSPENDE AMISTOSO ANTE COBRESOL

El duelo que enfrentaría San Marcos de Arica este domingo en el Estadio "25 de Noviembre" de Moquegua ante Cobresol quedó definitivamente suspendido.


Ahora los dirigidos de Hernán Ibarra se mentalizan en enfrentar a Deportes Antofagasta el próximo martes 08, y luego el cuadrangular en Ovalle.