jueves, 28 de abril de 2011

ELLOS ENFRENTARÁN A SU EX CLUB ESTE SÁBADO

Para el duelo de este sábado entre Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica, cuatro jugadores de ambos planteles enfrentarán a su ex equipo. Por parte del cuadro ariqueño un  jugador de su plantel defendió a los “salmoneros”, mientras que tres jugadores del plantel sureño defendieron en un pasado los colores del “bravo”.  

Bravo” ex “Salmonero















Rafael Celedón: Un joven Rafael Celedón llegó a Deportes Puerto Montt el año 2000. Aquella temporada el cuadro de la X región terminó 14º de 16 equipos, a 1 punto de caer al descenso del cual se salvó en la última fecha. El “colorado” marcó 1 gol por el Torneo de Apertura (hoy Copa Chile).
En los “salmoneros” jugó junto a Juan “la vieja” Quiroga, José Luis “el matador” Sánchez, Mauricio Tampe, Rodrigo Viligrón, Rodrigo Barra, Eric Lecaros, y Santiago Pizarro entre otros.


Salmoneros” ex “Bravos
















Álvaro Sarabia: El delantero formado en Colo-Colo llegó a la tienda ariqueña como gran promesa el segundo semestre del 2000. Aquella temporada el “chino” sólo marcó 1 gol defendiendo a la celeste, por lo que al termino del año dejó la institución.
Fue compañero en Deportes Arica de Gustavo “el doctor” Bentos, Leonardo Ramírez, Juan Durán, Rodrigo Bravo, Diego “el indio” Vargas, “el charrúa” Euller Correa, Nelson “el perro” Arriaza, Iván Alcócer, y Mitchel Burgos entre otros.    



















Jonathan Novoa: El calvo goleador llegó a San Marcos de Arica la temporada 2008 a pedido del entrenador Orlando Mondaca. En su debut marcó el descuento ariqueño en el “clásico del norte” que perdió Arica 1-3, y de ahí no se cansó de hacer goles. Novoa se convirtió en pieza clave de aquel equipo que peleó hasta la última fecha para lograr un cupo a la Liguilla de Promoción. En aquel año marcó 12 tantos defendiendo al “bravo”.
Jugó junto a Jorge “el mago” Martínez, Jorge Manduca, Jimmy Quiroz, Michel Ríos, Giovanni “el puma” Narváez, Sebastián Montecinos, y Frank Carilao entre otros.


















Alejandro González: “Dinho” estuvo en San Marcos de Arica las temporadas 2008 y 2009. Aquellos años alternó casi siempre la titularidad dejando buenas impresiones cada vez que tenía la oportunidad de jugar. El 2008 anotó 3 goles y el 2009 no tuvo la oportunidad de marcar. Ese año San Marcos disputa la Liguilla de Promoción ante Palestino la cual se define en penales a favor de los árabes. “Dinho” anotó su lanzamiento en aquella oportunidad.
Durante su estadía compartió camarín con  Jorge “el mago” Martínez, Jorge Manduca, Jimmy Quiroz, Michel Ríos, Jonathan Novoa, Giovanni “el puma” Narváez, Sebastián Montecinos, Frank Carilao, Rafael Celedón, Diego de Gregorio, Sergio Núñez, Cristián Olguín, Jorge Gálvez, Cristián Montecinos, Carlos Verdugo, y Raúl Palacios.  

miércoles, 27 de abril de 2011

LOS ÚLTIMOS 4 ENCUENTROS OFICIALES EN PUERTO MONTT

Pese a que el año pasado ambos elencos se encontraban en la Primera B no disputaron ningún encuentro entre ellos pues en la 1ªfase pertenecían a distintos grupos.
En el último encuentro disputado en la región de los Lagos fue San Marcos quien logró la victoria con la anotación solitaria de Claudio “tuto” Pérez.
En los últimos 4 encuentros en el Regional de Chinquihue, “Bravos” y “Salmoneros” acumulan 2 victorias para cada uno.  


2009.- Primera B / Estadio Regional de Chinquihue
Puerto Montt  0-1  San Marcos de Arica

2008.- Primera B / Estadio Regional de Chinquihue
Puerto Montt  3-1  San Marcos de Arica
Puerto Montt  1-2  San Marcos de Arica

1996.- Primera B / Estadio Regional de Chinquihue
Puerto Montt 2-0 Deportes Arica

Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica se verán las caras en la X región éste sábado 30 de abril a las 19:00hrs. 

PRÓXIMO RIVAL: DEPORTES PUERTO MONTT

En similar situación se encuentran Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica en el actual campeonato, ya que los puertomontinos marchan antepenúltimo con 9 unidades y los ariqueños se encuentran penúltimos con 8 puntos, por lo que se espera que este duelo de será muy parejo.
Los dirigidos por Jorge “coke” Contreras la temporada pasada estuvieron en el octagonal por el ascenso y pese a tener un buen comienzo se quedaron con las manos vacías. Este año el cuadro “salmonero” buscará nuevamente estar pelear por un cupo hacia la división de honor.


PLANTEL 2011 PUERTO MONTT
Arqueros: Carlos Espinoza, Ignacio González (proveniente de Colo-Colo), Gonzalo Ravanal (proveniente de Cobreloa).

Defensas: Mauricio Zegovia (proveniente de Curicó Unido), Eduardo Villagra (proveniente de U. Catolica), Braulio Armoa (proveniente de Curicó Unido), Eladio Herrera, José Antonio Rojas (proveniente de CD. Antofagasta), Erwin Ampuero, Javier Francisco Portillo (paraguayo).

Volantes: Víctor Cancino, Alejandro González (último club San Marcos 2009), Cesar Talma (proveniente de S.Wanderers), Luciano Valenzuela, Manio Sandoval (proveniente de Colo-Colo), Nicolás Argel, Matías Menseguez (argentino proveniente de Chacarita Jrs), Luis Acuña (argentino proveniente de Velez Sarfield).

Delanteros: Ricardo Parada, Bernando Campos, Álvaro Sarabia (proveniente de Lota Schwager), Felipe Argel, Fausto Ruiz (mexicano proveniente de San Luis de Potosí), Jonathan Novoa.


Partidos en el campeonato:
10ªfecha: Curicó 2-1 Puerto Montt
9ª fecha: Puerto Montt 1-1 Concepción
8ª fecha: Magallanes 0-1 Puerto Montt
7ª fecha: Puerto Montt 1-3 Rangers
6ª fecha: U. Temuco 2-0 Puerto Montt
5ª fecha: Puerto Montt 0-0 Lota Schwager
4ª fecha: LIBRE Puerto Montt
3ª fecha: Naval 1-1 Puerto Montt
2ª fecha: Puerto Montt 3-0 Curicó
1ª fecha: Concepción  2-0 Puerto Montt

Los goleadores hasta el momento de Puerto Montt son Jonathan Novoa con 3, Fausto Ruiz con 2, y Luis Acuña, Álvaro Sarabia, y José Antonio Rojas con 1.

9 PARTIDOS DE CASTIGO PARA RENZO YÁÑEZ

Con 9 partidos fue castigado por el Tribunal de la ANFP el delantero Renzo Yáñez tras su expulsión en el encuentro ante Deportes Antofagasta el 17 de abril. Esta decisión fue dictada en la audiencia del día de ayer.


En aquel duelo ante el CDA Yáñez fue expulsado a los 44’minutos de juego tras recibir su segunda amarilla por parte del árbitro Cristián Basso quien consideró que simuló una falta. La primera amarilla de aquel encuentro la recibió tras aplaudir el actuar del juez al no cobrarle una clara falta en contra. Luego de recibir la tarjeta roja, el delantero ariqueño increpó a Basso, quien pidió a la fuerza pública para que ingresara a sacar al jugador del campo de juego. Cuando Yáñez caminaba hacia el túnel realizó un gesto con las manos en donde manifestó que el arbitraje esta pagado por los “pumas”, acto ante el cual el Tribunal de la ANFP agravó la falta cometida por el delantero ariqueño.  
El delantero formado en Univ. de Chile ya cumplió 1 partido del castigo (ante San Luis), por lo que le quedan 8 partidos más fuera de las canchas.


Otro jugador ariqueño que debe cumplir castigo es el defensor Claudio Calderón, quien fue expulsado el 3 de Abril ante Deportes Antofagasta y que además le mandó un “pechazo” al juez de aquel encuentro Alvaro Segueiro. Al ex defensor de Unión Española le queda por cumplir sólo 1 partido de los 4 con que fue castigado por el Tribunal. 

domingo, 24 de abril de 2011

BUEN TRIUNFO COMO LOCAL DE LOS "BRAVOS" ANTE SAN LUIS

SAN MARCOS DE ARICA  2-0  SAN LUIS DE QUILLOTA
Estadio “Alfredo Rossi Montana”
Árbitro: José Campusano


SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard; Gary López (Óscar Magaña), José Félix Pedrozo, Marcelo Medina, Alejandro Elías Flores; Néstor Contreras, Esteban Pavez, Daniel Briceño, Francisco Piña (Rafael Celedón); Carlos Alzamora (Fabián Muñoz), Joel Estay.
DT: Hernán Ibarra

SAN LUIS DE QUILLOTA: Fabián Moyano; Francisco Tapia, Eusebio Díaz, Alexis Flores, Mauricio Rojas; Carlos López (Víctor Morales), Jorge Aguilar, Patricio Gutiérrez, Eduardo Otárola (Manuel Silva); Ismael Mariqueo (Andrés Ariaudo), Gerson Martínez.
DT Luis Rodríguez. 


San Marcos de Arica comenzó dominando el juego en los primeros minutos y eso se vio reflejado con las reiteradas llegadas al pórtico del ex Lanús, Boca Juniors y Atlanta, Fabián Moyano. Joel Estay que reaparecía después de 1 mes y medio sin jugar se mostró muy ambicioso y tuvo el gol en sus pies en un par de ocasiones.
El dominio ariqueño traería frutos cuando a los 25’minutos de juego Carlos Alzamora en plena área quillotana remata cruzado y decreta el 1-0 para San Marcos.
La dupla Alzamora-Estay se vio muy compenetrada y con el pasar de los partidos puede que se convierta en la dupla titular de ataque.
Con la desventaja en el marcador el cuadro “canario” adelantó sus líneas y comenzó a llegar al pórtico de Elías Hartard, quien supo responder cada vez que se le exigía.
Con el pasar de los minutos el juego comenzó a trabarse en el medio del campo de juego.
Con ventaja 1-0 para San Marcos termina el primer tiempo.


Sin novedades ambos equipos vuelven a la cancha para disputar los segundos 45’minutos.
Corrían 8’minutos y Néstor Contreras desde  media distancia remata al arco y clava el balón en las redes, poniendo de esta forma el 2-0 para los “Bravos”. Con este gol el ex Audax ya lleva 2 anotaciones oficiales con San Marcos, recordando que la semana pasada marcó ante Antofagasta.
 A los 10’ y 12’minutos Luis Rodríguez manda a la cancha a Víctor MoralesManuel Silva, y Andrés Ariaudo en reemplazo de Carlos López, Eduardo Otárola, e Israel Mariqueo.
Por su parte Hernán Ibarra hace ingresar a Fabián Muñoz y a Óscar Magaña por Carlos Alzamora y Gary López.
San Luis buscó el descuento en reiteradas ocasiones pero Elías Hartard jugó un gran partido e impidió que los “canarios” anotaran.
Joel Estay tuvo el 3ero para San Marcos pero su remate sale desviado. “Carucha” jugó un partidazo pese a que no convirtió, aunque tuvo varias oportunidades para hacerlo.
Cuando ya quedaban sólo 10’minutos para que el duelo concluyera, Rafael Celedón ingresa en San Marcos en reemplazo de Francisco Piña.


Los “bravos” con esta victoria obtienen sus primeros puntos como local en la temporada. Esperamos que esta victoria sea el comienzo para que San Marcos suba en la tabla y termine disputando cosas importantes en el campeonato.
En la próxima fecha los celestes deberán enfrentar como visitante a los “salmoneros” de Jorge  “coke” Contreras.  

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS ÚLTIMOS 7 ENCUENTROS OFICIALES COMO LOCAL ANTE SAN LUIS

En la fase zonal ambos elencos ya se enfrentaron aunque en otro escenario, en el remodelado “Lucio Fariña de Quillota”. En aquel enfrentamiento los “Bravos” se impusieron 1-2 siendo esta la única victoria que acumulan en el campeonato.


Los duelos entre ariqueños y quillotanos en Arica en los últimos 7 encuentros ha inclinado la balanza muy a favor de los locales, acumulando 5 victorias y sólo 2 empates.
  
2009 - Primera B / Estadio Carlos Dittborn
San Marcos de Arica  1-1  San Luis
San Marcos de Arica  1-0  San Luis
  
2008 - Primera B / Estadio Carlos Dittborn
San Marcos de Arica  2-2  San Luis
San Marcos de Arica  2-1  San Luis
  
2005 - Primera B / Estadio Carlos Dittborn
Deportes Arica  2-3 San Luis


2004 - Primera B / Estadio Carlos Dittborn
Deportes Arica 3-1 San Luis
Deportes Arica 4-0 San Luis


 Los “Bravos” y “Canarios” se verán las caras nuevamente en el la XV Región este domingo a las 12:00hrs en el “Alfredo Rossi Montana”.  

PRÓXIMO RIVAL: SAN LUIS DE QUILLOTA

Los dirigidos por Luis Rodríguez tienen como meta para esta temporada retornar a la Primera División de la cual descendieron categóricamente el año pasado. Para eso armaron un plantel con aspiraciones de ascenso.


La campaña del cuadro “canario” ha sido bastante irregular durante esta temporada, pero pese a aquello se ubica en el 6ºlugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.

 La campaña de San Luis de Quillota
Fecha 1: CDA 0-2 San Luis
Fecha 2: San Luis 1-1 Coquimbo U.
Fecha 3: Copiapó 1-0 San Luis
Fecha 4: San Luis 1-2 San Marcos
Fecha 5: Libre
Fecha 6: Everton 0-0 San Luis
Fecha 7: San Luis 2-0 Magallanes
Fecha 8: Concepción 2-1 San Luis
Fecha 9: San Luis 2-1 Unión Temuco


Los goleadores de San Luis son Pablo Otárola y el goleador del Torneo Esperanzas de Toulon 2009 Gerson Martínez, ambos con 2 tantos; luego vienen Patricio Gutiérrez, Jesús Silva, Francisco Tapia, el argentino Mario Pierani, y el experimentado goleador  Manuel Neira con 1 tanto cada uno.

lunes, 18 de abril de 2011

EN EL REGIONAL DE ANTOFAGASTA: CD ANTOFAGASTA 1-1 "10 BRAVOS"

CD ANTOFAGASTA 1-1 SAN MARCOS DE ARICA
Estadio Regional de Antofagasta
Árbitro: Cristián Basso


CD ANTOFAGASTA: Sergio López; Víctor Oyarzún (Francisco Sepúlveda), José David Portillo, Rodrigo Barra, René Bugueño (Richard Olivares); Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino; Osmán Huerta (César Díaz), Roberto Castillo, Ronald González.
DT: Gustavo Huerta

SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard; Esteban Pavéz, José Pedrozo, Marcelo Medina, Gary López; Miguel Coronado (José Luis Espinoza), Néstor Contreras, Daniel Briceño (Francisco Piña), Iván Guillauma (Alejandro Elías Flores); Rodrigo Soto, Renzo Yáñez.
DT: Hernán Ibarra


El cuadro local fue quien tomó el balón en los primeros minutos de juego aunque sin causar mayores problemas al pórtico de Elías Hartard. Las ocasiónes más claras para los “pumas” fueron un cabezazo del “peta” Castillo y luego con un remate de Ronald González que salió desviado.
San Marcos por su parte no se quedó; tras gran jugada por el sector izquierdo de Guillauma que gana la línea de fondo y tira un pase para atrás para Rodrigo Soto, y el “melenudo” manda el balón por sobre el horizontal; luego Iván Guillauma desperdició la  apertura de la cuenta pero le dio desviado.
Una “aguantada de balón” de Renzo Yáñez continúa con un pase hacia el sector izquierdo  para Rodrigo Soto que la cede al medio para Néstor Contreras, y este con gran remate desde 25 metros deja inmóvil a López y decreta el 0-1 para San Marcos a los 33’minutos. De ahí en más los “bravos” se apoderaron del balón. Cuando ya terminaba el primer lapso de juego, Renzo Yáñez recibe su segunda amarilla y es expulsado por el juez Basso.


Gustavo Huerta con el marcador en contra y con un hombre de más, mandó a la cancha al joven delantero Francisco Sepúlveda en reemplazo de Víctor Oyarzún.
En la segunda fracción fue Deportes Antofagasta el dominador de las acciones y se notó debido a la superioridad numérica sobre el campo de juego.
En reiteradas ocasiones el cuadro local intentó lograr la paridad, pero se vio frente a una ordenada defensa ariqueña liderada principalmente por Gary López y José Pedrozo.
Los entrenadores comenzaron a mover sus piezas, en los “bravos” ingresa José Luis Espinoza por Miguel Coronado, y en el cuadro “puma” ingresa Richard Olivares por René Bugueño.
A los 16’minutos sale por lesión en San Marcos Iván Guillauma, e ingresa en su lugar el ex calerano Alejandro Elías Flores. San Marcos apostaba sólo al contragolpe frente a un CDA que se iba al empate.  Ingresa en el CDA César Díaz por Osmán Huerta.
A los 34’ minutos una “patriada” por el sector derecho de José Luis Espinoza pudo ampliar el marcador para San Marcos, pero ante la salida del meta López su remate cruzado se fue  muy cerca del vertical izquierdo.
Gol desperdiciado es gol recibido, y a los 36’minutos tras una serie de rebotes en el área ariqueña, Francis Sepúlveda logra el 1-1 para Antofagasta.
San Marcos siguió luchando pese al dominio local, y tuvo 2 ocasiones para desnivelar el marcador; primero un remate de Contreras fue despejado por la defensa, y luego nuevamente Contreras desperdició un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico de López.


Finalmente terminó el encuentro 1-1, resultado que mantiene a San Marcos en el fondo de la tabla, pero en el partido se logró apreciar que pese a jugar con 10 hombres tuvo la victoria.
Cuando el partido ya había terminado, Cristián Basso le muestra tarjeta roja a Rodrigo Soto por reclamos.
Ahora los dirigidos de Hernán Ibarra deberán enfrentar en condición de local a San Luis.

sábado, 16 de abril de 2011

SÓLO SIRVE GANAR, VAMOS LOS BRAVOS


CD. Antofagasta - San Marcos de Arica
Estadio Regional de Antofagasta
domingo 17-04 / 16:00hrs

miércoles, 13 de abril de 2011

LOS ÚLTIMOS 6 ENCUENTROS OFICIALES ANTE EL CDA EN ANTOFAGASTA

Distintas realidades viven en la actualidad el CDA y San Marcos de Arica. Por un lado los de la II región vienen en alza, mientras que los ariqueños se encuentran en el último lugar de la tabla.


El cuadro ariqueño no vence en Antofagasta desde el apertura del 2009 cuando con un solitario gol de Sergio Núñez los “bravos” se impusieron 1-0. Lamentablemente los últimos 2 encuentros en el Regional han sido triunfos para el local, pero para los dirigidos de  Hernán Ibarra eso sólo es estadística así que buscarán la victoria este fin de semana para seguir con vida en la lucha por el Apertura.  
  
2010 - Primera B /  Estadio Regional
Deportes Antofagasta  3-1  San Marcos de Arica
Deportes Antofagasta  2-0  San Marcos de Arica

2009 – Primera B / Estadio Regional
Antofagasta  0-0  San Marcos de Arica
Antofagasta  0-1  San Marcos de Arica

2005 - Primera B /  Estadio Regional
Antofagasta  1-1 Deportes Arica

2005 - Primera B / 1ªfase – Estadio Regional
Antofagasta 1-1 Deportes Arica
 
Los “Bravos” y “Pumas” se verán las caras nuevamente en el Regional de Antofagasta este domingo a las 16:00hrs.  

martes, 12 de abril de 2011

PRÓXIMO RIVAL: DEPORTES ANTOFAGASTA

Deportes Antofagasta ha demostrado en las últimas fechas que viene en alza. Comenzó la temporada con 2 derrotas, pero a partir de la fecha 3 lleva 5 partidos sin perder  y 3 victorias consecutivas.


El cuadro de Gustavo Huerta actualmente ocupa el 3ºlugar de la tabla junto a Naval con 13 unidades.  Los “pumas” han marcado 9 goles y han recibido la misma cantidad.

La campaña del CD. Antofagasta
Fecha 1: CDA 0-2 San Luis
Fecha 2: Everton 4-0 CDA
Fecha 3: CDA 2-1 Magallanes
Fecha 4: Libre
Fecha 5: Coquimbo 1-1 CDA
Fecha 6: CDA 1-0 Copiapó
Fecha 7: San Marcos 0-1 CDA
Fecha 8: Rangers 1-4 CDA

El goleador de los de la II región es Roberto “peta” Castillo con 3 goles, todos marcados en la última victoria como visitante  4-1 ante Rangers.
Los jugadores que se han destacado en el CDA hasta la fecha son  Eric Pino, José David Portillo, Osmán Huerta, Rodrigo Barra, y el ya  mencionado Roberto Castillo.

CONFIRMADO: RENZO YÁÑEZ SIGUE EN SAN MARCOS

Por un momento se pensó que el delantero no seguiría en el plantel, pero finalmente seguirá defendiendo los colores de San Marcos.


Renzo Yañez ha jugado 5 encuentros y ha marcado sólo 1 gol, el cual fue convertido en el empate 3-3 ante Magallanes.
El delantero podría estar desde la partida este domingo ante Deportes Antofagasta en la II región. 

sábado, 9 de abril de 2011

SAN MARCOS SIGUE CON SU MALA RACHA Y CAE EN TEMUCO

UNIÓN TEMUCO 3-2 SAN MARCOS DE ARICA
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Cesar Deischler


UNIÓN TEMUCO: Mauro Astrada; Javier Lemarí, Hugo Bascuñán, Leonardo Ruiz, Mauricio Aros; Sebastián Domínguez (Alonso Zúñiga), Mauricio Rojas, Edgardo Díaz, Sebastián Pardo; Emiliano Tabone (Matías Donoso), Luis Ignacio Quinteros. DT: Carlos González

SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard; Óscar Magaña (Fabián Muñoz), José Pedrozo, Marcelo Medina, Rodrigo Soto; Esteban Pavez, Néstor Contreras (Rafael Celedón), Daniel Briceño, Miguel Coronado (Francisco Piña), Iván Guillauma; Carlos Alzamora. DT: Hernán Ibarra


La primera ocasión  de gol  la tuvo el conjunto local cuando el debutante José Pedrozo sacó un balón en la línea y evita la apertura del marcador a favor de los temuquenses. Los primeros 10’minutos fueron de ida y de vuelta para ambos elencos.
A los 12’minutos de juego  el argentino Emiliano Tabone abre la cuenta y decreta el 1-0 para los “rojos” de Unión Temuco.  
A los 16’minutos  un tiro libre ejecutado por Guillauma es mandado al lanzamiento de esquina de manera formidable por parte del meta Mauro Astrada.
José Pedrozo tuvo el empate  para  los “bravos”  pero su cabezazo sale desviado muy cerca del horizontal.
Cuando corría la media hora de juego, el experimentado Sebastián Pardo pone el 2-0 para los de Unión. Nuevamente San Marcos llega y llega, pero son los rivales los que son efectivos a la hora de anotar.
Óscar Magaña a los 39’minutos de juego sale reemplazado en San Marcos, y en su lugar ingresa el delantero Fabián Muñoz.
Terminando el primer tiempo, Carlos Alzamora es expulsado por el juez Deischler y la celeste ariqueña se queda con 10 hombres en el campo de juego. Tras cartón,  Mauricio Aros decreta el 3-0 tras una buena ejecución de tiro libre que deja sorprendido a Hartard.


Comenzando la segunda fracción, Rodrigo Soto tuvo en sus pies la oportunidad de conseguir el descuento ariqueño pero no fue muy preciso su remate y se fue por sobre el horizontal.
San Marcos seguía atacando, Rodrigo Soto de cabeza pone el descuento a los 14’minutos de la segunda fracción, ahora la cuenta queda 3-1. El ex jugador de Coquimbo Unido se transforma en la vía de ataque de la escuadra ariqueña, y 4 minutos mas tarde manda el balón por muy pocos centímetros sobre el horizontal.
Los técnicos comienzan mover sus piezas: ingresa en San Marcos Francisco Piña en reemplazo de Miguel Coronado, mientras que en Unión Temuco ingresa Matías Donoso por Emiliano Tabone.
Néstor Contreras a los 27’ minutos intentó desde media distancia pero no tuvo la precisión necesaria.
A los 29’ San Marcos volvió a penetrar el área temuquense nuevamente vía Soto, pero Bascuñán la manda al córner.
40’ minutos, Bascuñán derriba en el área a José Pedrozo y el juez cobra penal para San Marcos. El encargado del lanzamiento es Fabián Muñoz y no falla frente a Mauro Astrada, 3-2 la cuenta.
Hernán Ibarra manda a la cancha al “colorado” Rafael Celedón en reemplazo de Néstor Contreras.
Los “bravos” con 10 hombres lucharon hasta el final por el empate pero lamentablemente no les alcanzó. San Marcos una vez más fue el dominante del juego pero falló en la efectividad frente al arco.

Con este resultado el cuadro de Hernán Ibarra sigue en el último lugar de la tabla a la espera de lo que haga Lota Schwager, que de obtener al menos 1 punto en su visita a Copiapó dejará a San Marcos de Arica como absoluto colista. 

jueves, 7 de abril de 2011

JOSÉ PEDROZO CUMPLIÓ SU CASTIGO Y AHORA ESTA LISTO PARA JUGAR EL SÁBADO

El defensor paraguayo José Félix Pedrozo ya  cumplió su castigo de 27 partidos y ahora se encuentra en disposición   de Hernán Ibarra para ser parte de la oncena  titular que enfrente a Unión Temuco este sábado.
Próximo a cumplir 29 años de edad, Pedrozo viene por su revancha en el fútbol chileno, ya que quiere borrar la imagen que dejó el año pasado con ese “hecho antideportivo”, y demostrar que para el fútbol es un gran defensor.


El “paragua” cuenta con una dilata trayectoria en el fútbol chileno, paraguayo, e incluso posee una  incursión por Brasil.  Debutó el 2004 en el club Sol de América de su país; un año más tarde llegó al club más grande del Paraguaya, Olimpia de Asunción, para luego llegar al América Mineiro de Brasil. Posterior a su estadía por el fútbol brasileño llegó a Chile el segundo semestre del 2006, precisamente a Deportes Antofagasta, club en donde estuvo hasta el primer semestre del 2009. Luego tuvo un breve paso por Ñublense de Chillán donde jugó varios partidos.  La temporada 2010 llegó a Rangers de Talca, y en los “rojinegros” jugó hasta el 18 de julio, fecha en la cual cometió el hecho por el cual lo castigaron. Dejó Chile y se fue a Paraguay a entrenar con el club que lo formó, el Sol de América, allí se mantuvo entrenando hasta que Hernán Ibarra pidió de sus servicios para reforzar a San Marcos esta temporada.

José Pedrozo tiene una nueva oportunidad en el fútbol chileno, y todos estamos esperanzados en que no la desperdiciará y que se convertirá en el patrón de la defensa ariqueña. 

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS 2 ENCUENTROS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS DE LA CELESTE EN TEMUCO

Unión Temuco y San Marcos de Arica nunca se han enfrentado en su historia y este será el primer duelo entre de ambos elencos.
El cuadro ariqueño registra 2 encuentros en Temuco dentro de los 20 últimos años, pero no han sido precisamente ante los “rojos de la Araucanía”, sino más bien con sus archirrivales de Deportes Temuco.
Aquellos duelos entre ariqueños y los “albiverdes de Temuco”  se disputaron el 2001 y 2000 cuando ambos elencos se encontraban el la Primera B. Los temuquenses vencieron en una oportunidad y en la otra consiguieron un empate.


 2001.- Primera B / Estadio Germán Becker
Deportes Temuco 3-1 Deportes Arica

2000.- Primera B / Estadio Germán Becker
Deportes Temuco 2-2 Deportes Arica

Este sábado a partir de las 17:00 en el remozado Germán Becker se verán las caras por primera vez los “bravos” ante el equipo rojo de Temuco.

PRÓXIMO RIVAL: UNIÓN TEMUCO

Este es el segundo año de Unión Temuco en la Primera B, y podría decirse que este año los del “Matador” irán por la revancha, ya que el año pasado quedaron inhabilitados para disputar la Liguilla de Promoción tras haber perdido la definición del 4ºlugar ante Curicó Unido vía lanzamientos penales.
Carlos González es el encargado de buscar la revancha con Unión, y para eso formó un plantel con jugadores de mucha experiencia (como Aros, Lira, Toro, Carilao, Pardo, Quinteros) mezclado con muchos valores jóvenes (Dominguez, Márquez, Tabone, Droguett).
En lo que va del campeonato los “rojos de la Araucanía” acumulan 7 puntos y se ubican en el 9ºlugar de tabla de posiciones.


PLANTEL 2011 UNIÓN TEMUCO
Arqueros: Mauro Astrada (argentino proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Juan Martínez, y Nicolás Toro.

Defensas: Hugo Bascuñan (proveniente de U. La Calera), Leonardo Ruiz, Juan Pablo Toro, Frank Carilao (proveniente de M.Iquique), Mauricio Aros (proveniente de  Ohiggins), Javier Lemari, Wladimir López, Robin Melo.

Volantes: Alejandro Márquez, Alonso Zuñiga, Sebastián Domínguez, Eduardo Navea, Mauro Rojas (proveniente de Unión Española), Jaime Droguett (proveniente de Tecos UAG), Braulio Baeza (proveniente de Ohiggins), Patricio Lira, Sebastian Pardo (su último club fue U. de Chile el 2009).

Delanteros: Matías Donoso, Humberto Álvarez, Miguel Orellana (proveniente de Audax Italiano), Oscar Robert (proveniente de Puerto Montt), Luis Ignacio Quinteros, Edgardo Díaz (argentino proveniente del Club Trinidad del Argentino B), Emiliano Tabone (argentino formado en Independiente proveniente de la 4ªdivisión del Club Tigre).


Partidos en el campeonato:
7ªfecha – Lota Schwager 1-0 UNION TEMUCO
6ªfecha – UNIÓN TEMUCO 2-0 Puerto Montt
5ªfecha – Naval 1-3 UNIÓN TEMUCO
4ªfecha – UNIÓN TEMUCO 1-1 Curicó Unido
3ªfecha – D. Concepción 1-0 UNIÓN TEMUCO
2ªfecha – UNIÓN TEMUCO 0-2 Rangers

Los goleadores hasta el momento de Unión Temuco son Edgardo Díaz y Patricio Lira, ambos con 2 tantos.

domingo, 3 de abril de 2011

SAN MARCOS NO PUDO ANTE EL CDA Y TODAVÍA NO SUMA COMO LOCAL

SAN MARCOS DE ARICA 0-1 C.D. ANTOFAGASTA
Estadio: Alfredo Rossi Montana
Árbitro: Álvaro Segueiro

SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard ; Gary López (José Espinoza), Marcelo Medina, Hernán Claudio Calderón ; Esteban Pavez, Néstor Contreras, Francisco Piña (Miguel Coronado) , Iván  Guillauma ; Rodrigo  Soto, Carlos Alzamora, Renzo Yáñez (Fabián Muñoz). DT: Hernán Ibarra

C.D. ANTOFAGASTA: Sebastián López ; José David Portillo, Victor Oyarzún, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa ; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Francisco Sepúlveda) ; Roberto Castillo (René Bugueño), Osmán Huerta, César Díaz (Richard Olivares). DT: Gustavo Huerta


El ambiente era el mismo que en los 2 duelos previos como local: gran asistencia de público pese al calor imperante.
Los hinchas y simpatizantes de San Marcos de Arica llegaban al Alfredo Rossi Montana con la ilusión de ver ganar a la celeste como local después de poco más de  8 meses (el último triunfo fue el 2-1 ante Curicó el 11/07/10).
El primer tiempo fue muy parejo en la medianía del campo de juego, lo que hacía un pleito muy peleado.
Lamentablemente para los dirigidos de Hernán Ibarra, el talentoso volante antofagastino Eric Pino a los 35’minutos de juego ve mal parado al meta Hartard y con buen remate pone las cifras 0-1 para el CDA.  
San Marcos intentaba llegar por todos los medios a la portería del meta argentino López para igualar las cifras, pero la   experimentada defensa “puma” no dejó que esos intentos causaron mucho daño.
Pese a los intentos celestes por buscar la paridad, el 1º tiempo termina con ventaja para el forastero.


Antes de comenzar la 2ª fracción, Hernán Ibarra manda a la cancha a Fabián Muñoz y a Miguel Coronado en reemplazo de Renzo Yáñez y Francisco Piña, ambos con un buen cometido ante Magallanes a mitad de semana pero que pudieron ratificar el buen juego que mostraron en el 2ºtiempo del duelo en La Pintana.
Por su parte Gustavo Huerta hace ingresar a Richard Olivares por César Díaz.
Los “bravos” mostraron mayo dinamismo en la 2ª etapa, basando su juego principalmente por las bandas. Rodrigo Soto fue muy importante a la hora de ir contra la portería de López.
A los 13’minutos se va expulsado el jugador antofagastino Mauricio Rosa por doble amarilla. Ante esta situación Huerta manda a la cacha a René Bugueño en reemplazo de Roberto Castillo.
Pasaban los minutos y el cuadro local no podía encontrar la paridad, mientras que los antofagastinos se dedicaron solamente a jugar de contragolpe conociendo las deficiencias que posee la defensa ariqueña a la hora de defender uno contra uno.
José Luis Espinoza ingresa para volantear por la banda derecha en reemplazo del defensa Gary López. Ibarra se la estaba “jugando”.
La defensa antofagastina, todo lo contrario a la ariqueña se mostró muy sólida, tanto así que Hector Barra, Victor Oyarzún, y principalmente el paraguayo Portillo, fueron una muralla ante los ataques de Soto, Alzamora, Muñoz, y Guillauma.
El joven delantero “puma” Francisco Sepúlveda ingresa en reemplazo de Eric Pino.
Cuando el partido ya terminaba, el defensor ariqueño Claudio Calderón se va expulsado del campo de juego, y además se dio el “lujo” de  mandarle  un “pechazo” al juez Álvaro Segueiro lo que de seguro le traerá consecuencias.


De esta  forma termina el encuentro con una nueva derrota del cuadro ariqueño en condición de local y que lo deja en el último puesto de la tabla general junto a Lota Schwager.
El próximo duelo de San Marcos es ante Unión Temuco en la 9ªregión, escollo que de seguro no será nada de fácil de superar.