A pesar del millonario y gran plantel que traía el equipo de Municipal Iquique, un aguerrido San Marcos de Arica logra un empate 1-1 como local en el Carlos Dittborn ante aproximadamente 8 mil personas.
El duelo se mostró en lo general muy parejo, en donde el empate era el resultado más justo, pues ambos elencos tuvieron claras oportunidades de marcar pero las buenas actuaciones de ambos porteros permitieron lo contrario.
Hernán Godoy puso en cancha la siguiente formación: Jaime Caro en el arco; una linea de tres centrales formadas por Jorge Gálvez como líbero, junto a los stoppers Julio Martínez y Paulo Zavala; como laterales estuvieron Marcelo Coll por derecha y David Allende por izquierda; como volante de quite se paró Miguel Catalán, y para crear el juego dispuso de Rafael Celedón y Francisco Huaiquipán; los delanteros fueron Joel Estay y Jimmy Quiroz.
Mientras el equipo forastero comandado por Gustavo Huerta se paró de la siguiente manera: Rodrigo Naranjo en el arco; luego una marcada línea de 4 defensores conformada por Frank Carilao como lateral por derecha y Rodrigo Pérez por izquierda, más los centrales Rubén Taucare y Luis Fuentes; en el mediocampo se pararon para recuperar el balón Néstor Contreras y Marco Millape, mientras que más adelantado se pararon Iván Guillauma y Fernando Martel; dejando en ataque a Juan Manuel Cobelli y a Marco Olea.
El primer tiempo de juego se vio un equipo de Municipal Iquique muy desesperado por lograr marcar un tanto que demostrara la superioridad de plantel que tenía, pero una gran actuación del nuevo candado ariqueño bajo los tres palos, Jaime Caro, impidió que los visitantes abrieran la cuenta. La jugada más clara de San Marcos en la primera etapa fue una jugada magistral de Joel Estay por el ataque derecho, que gana línea de fondo y tira un centro a ras de piso sobre el área chica, el cual no es alcanzado por Jimmy Quiroz, lo cual habría significado la apertura de la cuenta. Otra jugada de peligro fue un gol anulado por supuesta posición de adelanto de Joel “caruchita” Estay.
Durante el segundo tiempo la banda izquierda de San Marcos de Arica comienza a tener complicaciones con la subidas de Frank Carilao y Fernando Martel, pero la buena actuación de Paulo Zavala que le hacía la cobertura a David Allende, impidió casi siempre los centros al área de los jugadores visitantes. Otro patrón en el área ariqueña fue Jorge Gálvez, quien demostró la experiencia que tiene en el puesto.
La apertura de la cuenta a favor del cuadro visitante llegó a los
De ahí en más el duelo estuvo parejo, pero fueron los ariqueños quienes tuvieron la oportunidad más clara, pues un cabezazo de Jimmy Quiroz fue detenido de forma magistral por Rodrigo Naranjo, impidiendo el triunfo. Al final del juego ingresa Juan Carlos Zuñiga en reemplazo de Rafael Celedón, para mantener el balón y su recuperación en el mediocampo de juego.
De esta manera termina el encuentro 1-1, dejando sobre la mesa una actuación aguerrida de los celestes ariqueños, quienes deberán este fin de semana trasladarse hasta