En una guerra de goles, pero que por un momento parecía una humillación, San Marcos de Arica vence a su clásico rival 5-4 en el “Alfredo Rossi Montana”. El hombre fundamental en el elenco ariqueño fue el mediocampista Rafael Celedón quien se despachó 3 tantos, y que sorprendentemente no ingresó como titular, sino que entró a la cancha tras la lesión de Paul Leiva.
El cuadro que adiestra Hernán Godoy formó: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Gary López, Paulo Zavala; Paul Leiva, Juan Toro, Marcelo Coll, y Rodrigo Soto en el mediocampo; en delantera la dupla Jimmy Quiroz y Joel Estay.
Mientras que el cuadro del vecino puerto, adiestrado por José Cantillana, salió a la cancha con: Cristián Limenza bajo los 3 palos; Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez, y Marco Millape en defensa; Sebastián Marchant, Néstor Contreras, Iván Guillauma, y Leonardo Más en mediocampo; Juan Manuel Cobelli y Víctor González en delantera.
Comenzando el partido el elenco visitante se fue en busca de la apertura de la cuenta, y tras un tiro de esquina consigue marcar el 0-
De ahí en más el primer tiempo marcó la tendencia el dominio del mediocampo por parte de Municipal Iquique, quien bajo la manija de Iván Guillauma y Leonardo Más se apoderaron del balón. Por su parte el elenco ariqueño atacaba mediante contragolpes, principalmente vía Jimmy Quiroz, pero no encontró compañía en sus ataques.
A los
El primer tiempo termina 0-
Comenzando el segundo tiempo, un tiro libre de media distancia es servido por Rafael Celedón, y el “colorado” marca la igual 1-1.
A los
A los
A los
Ya con un San Marcos muy superior, Jimmy Quiroz a los
Con este abultado 5-1, el cuadro ariqueño mantuvo la pausa, y fueron los visitantes quienes se apoderaron del balón. Cantillana manda a la cancha a Frank Carilao, Rodrigo Núñez, y Álvaro Ramos; éste último a los
Ya a falta de 1’minuto para el término del tiempo reglamentario, Rodrigo Pérez marca el 5-4, esperanzando al cuadro visitante.
Roberto Tobar, arbitro del partido, finaliza el encuentro, y San Marcos de Arica corre con la primera opción de avanzar a la siguiente etapa tras el 5-4; pero si Municipal Iquique logra la victoria por cualquier marcador en el vecino puerto, la llave se definirá por lanzamiento penales. Un empate o una victoria le basta al “cuadro santo” para seguir avanzando en la copa.