En un duelo lleno de emociones, el elenco ariqueño venció 2-
San Marcos de Arica salió a la cancha de la siguiente forma: Jaime Caro en el pórtico; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Gary López, y Paulo Zavala en defensa; Juan Toro en la contención; por las bandas David Allende por izquierda, y Rodrigo Soto por derecha; Rafael Celedón en la creación; y Joel Estay junto Jimmy Quiroz en el ataque.
Mientras tanto el elenco dirigido por Orlando Mondaca salió con: Jorge Manduca en el arco; Fabián Alfaro, Leandro Navarrete, Roberto Reyes, y Roberto Muñoz en defensa; Wilson Piñones, Emiliano Rojas, Sergio Fernández, y Manuel García en el mediocampo; Miguel Ramírez y Nery Fernández en ataque.
Desde un principio San Marcos de Arica salió a buscar la apertura de la cuenta, pues el ganador dejaría la última posición de la zona y de la tabla del descenso. Un remate de Joel “dinamita” en el vertical del arco de Manduca era prueba de la ambición y ansiedad del cuadro ariqueño.
Cerca de lo 20’minutos, Paulo Zavala toca el balón hacía el meta Caro, quien lo agarra con las manos, por lo que el juez Cristián Andabur consideró pase al meta y por ende tiro libre indirecto. Tras remate de Sergio Fernández un rebote descoloca al “rambo” y se decreta el 0-
Pese a la desventaja, los “bravos” siguieron causando problemas en el arco de Manduca, y a los
A los
San Marcos de Arica seguía en ataque y su hinchada alentaba y arengaba con el transcurrir del juego para que marcaran la segunda cifra. Pese a aquello el primer tiempo terminó 1-1.
En el entretiempo Hernán Godoy dejó en el banco a Paulo Zavala, y en su lugar ingresó el delantero Diego de Gregorio, cambiando de esta manera el esquema con 3 en el fondo, un rombo en el medio campo, y un tridente goleador en ataque. Aquella modificación le traería frutos.
A los
El duelo se volcó a una lucha constante en el medio terreno. El Orlando Mondaca reemplaza a los volantes Manuel García y Sergio Fernández, por Luis Reinoso y Miguel Rena. En San Marcos ingresa a Marcelo Coll por Gary López.
Copiapó intentó llegar con peligro al arco de Caro, pero el meta ariqueño siempre estuvo acorde a las circunstancias del momento. San Marcos llegaba con uno que otro centro, pero Manduca respondía de buena manera.
Finalmente el encuentro terminó 2-
Ahora lo que debe afrontar el cuadro celeste son los duelos por Copa Chile este fin de semana ante Municipal Pozo Almonte, primero en la región de Tarapacá, y luego en el “Alfredo Rossi Montana”.
Ojalá los triunfos sigan para llegar de gran manera al reinicio del campeonato, cuando San Marcos deba enfrentar el clásico como local.
Para salir a ganar y tener más vocación ofensiva quedó claro que “clavito” tiene que modificar su tradicional esquema y colocar a Quiroz, De Gregorio y Estay juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.