San Marcos de Arica tiene una mínima posibilidad para clasificar a la siguiente fase: llegar al repechaje con el 4° equipo de la zona sur y derrotarlo.
Para que se dé el repechaje, San Marcos, que actualmente posee 25 puntos y 7 partidos ganados, deberá obtener la victoria en los últimos 2 encuentros: ante Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, ambos como local. Con esos triunfos el cuadro ariqueño llegaría a 31 unidades con 9 partidos ganados, ubicándose en la 5° posición de la zona norte. Actualmente Lota Schwager es el 4° de la zona sur con 31 puntos y 8 victorias. Para que San Marcos dispute el repechaje contra Lota Schwager, el cuadro “carbonero” tiene que perder sus 2 encuentros (este miércoles a las 15:300hrs como local ante Puerto Montt, el puntero del sur; y ante Unión Temuco de visita), y que Rangers de Talca (que actualmente marcha 5° con 28 unidades y 8 triunfos) obtenga como máximo 2 puntos en sus últimos 2 duelos, este domingo ante Deportes Concepción como local y luego ante Deportes Puerto Montt como forastero.
El conjunto ariqueño enfrenta este domingo a Coquimbo Unido, sabiendo ya el resultado de Lota Schwager – Puerto Montt, por lo que de ser beneficioso para los celestes se espera una gran concurrencia de público para alentar a los bravos; si el resultado en Coronel no es beneficioso para las pretensiones de San Marcos, de igual manera se llama a asistir al estadio en masa para que el club obtenga ingresos que le permitan terminar bien en lo económico y así armar desde ya un plantel netamente con aspiraciones de ascender en la temporada 2011.
Cabe mencionar que a pesar de que el cuadro de Municipal Iquique tiene el 4° lugar de la zona norte asegurado, la clasificación del conjunto iquiqueño depende de que el 5° de la zona su no sume más punto que ellos, pues de lo contrario deberá definirse al octavo clasificado mediante un repechaje. En la zona sur el 5° lugar es Rangers de Talca con 28 unidades, por lo que tiene posibilidades de pasar en puntaje al cuadro del