domingo, 6 de junio de 2010

NUEVAMENTE LOS LANZAMIENTOS PENALES ELIMINAN A SAN MARCOS


Nuevamente la definición a penales fue esquiva para San Marcos de Arica, por lo que queda fuera de la Copa Chile Bicentenario. A pesar de todo, la próxima semana por los puntos del Campeonato Nacional, el elenco ariqueño tendrá la oportunidad de cobrar revancha en el “Alfredo Rossi Montana”.



San Marcos formó con: Eduardo Dumas en el pórtico; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Claudio Calderón, y Gary López en defensa; Juan Toro, Miguel Catalán, Sergio Núñez y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz junto a Joel Estay en delantera.


El cuadro local en tanto formó con: Cristián Limenza en el arco; Rubén Taucare, Luis Fuentes, Marco Millape, y Rodrigo Pérez en defensa; Néstor Contreras, Sebastián Marchant, Iván Guillauma, y Leonardo Más en el mediocampo; Víctor González y Juan Cobelli en ataque.


Al comienzo del partido fue San Marcos de Arica quien tuvo las primeras opciones de abrir el marcador, especialmente con un tiro libre ejecutado por Rafael Celedón que es mandado al lanzamiento de esquina por el meta Limenza. Luego de eso fue el equipo local quien comenzó a reaccionar y tener el protagonismo del juego. Los ataques iquiqueños causaban peligro al pórtico de Dumas, pero cada vez que fue exigido el meta ariqueño respondió de gran forma.

A los 26’ minutos de juego, Juan Cobelli desvía un tiro libre ejecutado por Iván Guillauma y derrota al meta Dumas colocando el 1-0.

Sin mayores novedades terminó el primer tiempo con la ventaja para los iquiqueños.



Para el comienzo de la segunda fracción, Hernán Godoy saca a Claudio Calderón y hace ingresar a José Espinoza.

Al comenzar el segundo tiempo, el habilidoso Jimmy Quiroz es derribado en área local, y el juez del partido Francisco Caamaño cobra penal. El encargado de ejecutar el lanzamiento es Joel Estay, quien remata de mala manera y el balón es contenido por el meta Limenza.

Víctor Gonzalez, delantero de los locales, tuvo un par de “llegadas” frente a Eduardo Dumas, pero sus remates eran bastantes desviados.

El entrenador Cantilla de Municipal Iquique hace ingresar a Álvaro Ramos por Cobelli a los 25’minutos de juego.

Para peor, a los 31’ minutos es expulsado el defensor ariqueño Julio Martínez.

Ante el presente futbolístico que mostraba San Marcos en el partido, Hernán Godoy manda a la cancha a Diego de Gregorio por José Espinoza, quien había ingresado en el entretiempo.

Ya para el fin del partido, Municipal Iquique manda a la cancha a Christián Ríos y a Rodrigo Núñez, pensando en la definición a penales. Antes del término del encuentro es expulsado el defensor Luis Fuentes en el cuadro de Iquique.

El partido termina 1-0 a favor de los locales, y ante la victoria ariqueña en el duelo de ida por 5-4, la serie se definía en penales.


En los lanzamientos penales fue el cuadro local quien se impuso 4-2 y accedió a los 8° de final de la Copa Chile Bicentenario. Lamentablemente para San Marcos fallaron sus lanzamientos Jorge Gálvez y Rafael Celedón, y Eduardo Dumas sólo pudo contener el lanzamiento de Rodrigo Pérez. Los penales marcados por los ariqueños fueron obra de Juan Toro y Sergio Núñez.


Ahora sólo queda mentalizarse en cobrar revancha la próxima semana, cuando ambos elencos se enfrenten en Arica por los puntos del Campeonato Nacional de la Primera B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.