lunes, 28 de febrero de 2011

SAN MARCOS NO PUDO COMO VISITANTE EN SU DEBUT

Ante poco menos de 6.000 personas que llegaron al "Francisco Sánchez Rumoroso", San Marcos de Arica cayó 3-2 ante el local Coquimbo Unido en su debut en el Campeonato de la Primera B 2011.


San Marcos de Arica formó con Eduardo Dumas en el arco; Óscar Magaña, Hernán Silva, Claudio Calderón, y Alejandro Elías Flores en defensa; Esteban Pavez, Néstor Contreras, Daniel Briceño, y Francisco Piña en el mediocampo; Rodrigo Soto, y Joel Estay en delantera.

Por su parte el cuadro pirata salió a la cancha con Matías Alasia en el pórtico; Juan Grabowski, Enzo Guerrero, José Iriarte, y Walter Payer en defensa;  Juan Pablo Miño, Francisco Santander, Nicolás Ortiz, y Cristián Muñoz en el mediocampo;  Carlos Ross, y  Carlos Escobar en delantera.

La primera ocasión de gol se la creó el cuadro ariqueño tras un tiro libre ejecutado por Néstor Contreras que alcanzó a desviar el meta Alasia, sin embargo fueron los locales quienes abrieron el marcador a los 13’minutos de juego con anotación del ex Audax Italiano Carlos Ross que puso el 1-0 tras anticipar a la defensa ariqueña.
Ocho minutos mas tarde, el juez del partido Patricio Blanca cobra falta penal a favor de los piratas, y  a los 22’minutos Carlos Escobar no falla en la ejecución y vence al meta Dumas que adivinó el lado pero que no alcanzó a tocar el balón. Era el 2-0 para los coquimbanos.
Hernán Ibarra al con el 2-0 en contra decidió a los 36’minutos sacar a Francisco Piña y poner en su lugar a Iván Guillauma, cambio que le dio mayor dinamismo de juego al equipo a pesar que Piña no lo estaba haciendo mal.
A los 41’minutos de juego Carlos Ross vuelve a marcar y decreta el 3-0 a favor de Coquimbo Unido. De esta manera termina el primer tiempo con un Coquimbo Unido muy efectivo a la hora de anotar.


Para la segunda fracción Hernán Ibarra decide enviar a la cancha a Miguel Coronado en reemplazo del defensa Claudio Calderón. De esta manera el cuadro ariqueño cambia tácticamente de un 4-4-2 a un 3-5-2, pasando la línea defensiva a componerse con Hernán Silva, Óscar Magaña, y Esteban Pavez.
Joel Estay fue derribado en el área a los 10’minutos cobrando el árbitro penal para San Marcos, y un minuto después Iván Guillauma marca desde los doce pasos el primer descuento de los “bravos”. 3-1 Queda la cuenta.

A los 14’minutos el juez Patricio Blanca vuelve a sancionar falta penal para San Marcos tras falta sobre Joel Estay. Iván Guillauma se para nuevamente frente al balón y el meta Alasia ataja, pero el lanzamiento debió repetirse por adelantamiento del portero. El “uruguayo” cambia de lado el remate pero nuevamente Alasia sale victorioso en el lanzamiento.
En Coquimbo Unido ingresa Marcos Plaza por Walter Payer a los 15’minutos de la segunda fracción.
San Marcos se fue con todo en busca del segundo descuento mientras que los dirigidos de Diego Torrente se vieron obligados a jugar al contragolpe. El alza del juego ariqueño se dio gracias a que Iván Guillauma se tiró el equipo al hombro.

Cuando corrían los 18’minutos del segundo tiempo Carlos Alzamora ingresa en San Marcos para reemplazar a Rodrigo Soto. Este cambio traería resultados pues a los 24’minutos tras gran jugada del ex “papayero” su remate es desviado en el área por el defensor coquimbano Juan Grabowski poniendo el 3-2 en el marcador.
Coquimbo Unido sintió que San Marcos estaba para el empate por lo que ingresaron Gonzalo Martín Porras y Felipe Varas en reemplazo de Cristián Muñoz y Carlos Ross.
A pesar de todos los esfuerzos San Marcos de Arica no pudo marcar la tercera cifra y termina perdiendo 3-2 el partido.


El segundo tiempo sin lugar a dudas mostró al cuadro ariqueño cumpliendo un gran juego, y quizás la derrota se debe básicamente a la efectividad de los coquimbanos en el primer tiempo.
Ahora el cuadro celeste irá por su primera victoria este domingo ante Deportes Copiapó en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.