domingo, 4 de abril de 2010

A PURA GARRA SAN MARCOS EMPATA COMO LOCAL ANTE UNO DE LUS PUNTEROS




En un partidazo, San Marcos de Arica consigue revertir un resultado adverso de 4-2 y logra un emocionante empate 4-4. El conjunto de Hernán Godoy vencía 2-1, y desaplicaciones defensivas generaron que el equipo forastero diera vuelta 4-2 el partido, generando malestar en la hinchada ariqueña. Pero fue ante esta adversidad que el “equipo del santo” sacó garra y logra un empate impensado a como venía jugando el pleito.


San Marcos salió a la cancha de la siguiente manera: Jaime Caro en el pórtico; Gary López, Claudio Calderón y David Allende en defensa; Marcelo Coll, Israel Villegas, Francisco Huaiquipán, Rafael Celedón y Sergio Núñez en el mediocampo; dejando en delantera a Jimmy Quiroz con Joel Estay.


Mientras tanto la escuadra dirigida por Hernán Ibarra fue: Luis Godoy en el arco; David Portillo, Rene Bugueño, Claudio Arancibia, en defensa; Eric Pino, Fernando Méndez, Juan Riquelme, Juan Pablo Miño, y Roberto Castillo en el mediocampo; Richard Olivares junto a Diego Martínez en ataque.

El juez del encuentro fue el señor Rafael Troncoso, quien tuvo un rendimiento muy criticado por la parcialidad local.


En los primeros minutos San Marcos de Arica se vino encima del arco de Luis Godoy, pero fueron los pumas quienes sorprendieron y abrieron la cuenta con un gol que dejó muchas dudas en los hinchas ariqueños, a los 19’ minutos Roberto Castillo decretaba el 0-1. Antes de la primera cifra, los visitantes sufrieron la lesión del delantero Diego Martínez, y en su lugar ingresó Ángelo González.

Luego de eso San Marcos se lanza al ataque y encuentra la paridad a los 22’ minutos, tras gran definición de Jimmy Quiroz. 7 minutos más tarde, Joel Estay ve mal parado al meta antofagastino y remata desde media distancia, sorprendiendo al “cóndor” y decretando el 2-1 para los ariqueños.

En una jugada en el mediocampo, Juan Riquelme sale lesionado, y en su lugar ingresa el jugador Ronald González, quien a mitad de semana había jugado por la Selección Nacional ante Venezuela en un amistoso.

Antes de que finalice la primera fracción, Deportes Antofagasta encuentra la paridad por medio de Fernando Méndez, quien se enfrenta solo ante Jaime Caro y lo con un violento remate. De esta manera termina la primera etapa empatada 2-2.


En el entretiempo Hernán Godoy saca al mediocampista ariqueño Israel Villegas, quien había desarrollado un partido aceptable, y en su lugar ingresa Paulo Zavala. Luego a los 10’ minutos ingresa Rodrigo Soto en reemplazo del reaparecido Sergio Núñez, quien venía realizando un buen trabajo por la banda izquierda.

A los 14’ minutos de la segunda etapa, René Bugueño pone la ventaja para los visitantes con un cabezazo frente al arco, cuando ya el meta Jaime Caro se encontraba batido tras haber tapado un remate anterior.

Con el resultado en contra, el popular “clavito” manda a la cancha a Diego de Gregorio, quien reaparecía luego de una larga lesión, en reemplazo de Rafael Celedón. A pesar del ingreso de Diego de Gregorio, los pumas volvieron a marcar, esta vez fue nuevamente Fernando Méndez, quien de larga distancia vence al “rambo” Caro en los 33’ minutos de la segunda fracción. Con el 2-4 en contra, los hinchas locales comienzan a meter presión y a pedir la renuncia de Hernán Godoy, y fue este momento donde viene la reacción del equipo ariqueño. A los 35’ minutos Joel Estay marca el 3-4, y renace la esperanza. 3’ minutos más tarde, Joel Estay llega al área chica por el sector derecho y remata frente a Godoy, el balón da en el horizontal y quien lo encuentra en la boca del arco es Jimmy Quiroz, quien decreta la paridad 4-4.

De allí en más ambos elencos se fueron en busca del desempate, pero ninguno de los pudo marcar la quinta cifra. Al final del encuentro Roberto Ruiz reemplaza a Eric Pino en el equipo puma.


Con este resultado San Marcos de Arica suma 5 puntos en la tabla de posiciones, por lo que su tarea es difícil si quiere clasificar a la fase por el ascenso, pues ahora tendrá que visitar a Unión La Calera y a Curicó Unido.


Joel Estay con estos 2 goles, lleva un registro de 6 goles en el campeonato, y una racha de 3 partidos seguidos marcando, méritos que lo tienen en la parte alta de la tabla de goleadores, además de ser pieza fundamental en el esquema ariqueño.


Si bien se le empató a uno de los punteros de la zona norte, lo ideal era el triunfo, pues en casa hay que ganar todos los partidos si se quiere volver a tener la ilusión de subir a Primera División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.