Para salir de este mal momento que pasa San Marcos, la misión simplemente es ganar este fin de semana en la IV región y la próxima en la región de Atacama. Los últimos 2 años en que el conjunto ariqueño ha visitado al conjunto pirata de Coquimbo Unido los resultados han sido parejos. El 2008 se enfrentaron 2 veces, la primera por el Apertura , donde venció el equipo de aurinegro 3-1, partido en que el ahora celeste Sergio Núñez marcó un gol. Luego en el Clausura el resultado terminó empatado 1-1 con goles de Sergio Núñez para los locales y de Jonathan Novoa para los ariqueños. El 2009 nuevamente se enfrentan en 2 oportunidades, pero esta vez ambas son jugadas en el Campeonato de Clausura. El primer encuentro terminó empatado 3-3, y fue el equipo coquimbano quien logró la paridad en el último minuto de juego. El segundo encuentro terminó 3-1 a favor de San Marcos; luego que Coquimbo se pusiera en ventaja, Gary López, Jorge Martínez y Víctor González marcaron para la celeste.
La actualidad de estos 2 equipos es muy parecida, pues San Marcos ocupa el penúltimo lugar con sólo 1 punto en 4 encuentros jugados, mientras el equipo coquimbano marcha antepenúltimo con 3 puntos conseguidos en la victoria ante Copiapó, además de 4 derrotas. El último partido de Coquimbo Unido fue la derrota 4-2 como visitante ante Unión La Calera, partido que marcaba el regreso de José Sulantay en reemplazo de Orlando Mondaca.
Dentro del equipo aurinegro destacan el goleador Marco Plaza quien junto a Ariel Pereira de Unión La Calera son los goleadores con 4 tantos; el ex mediocampista de Audax, Colo-Colo, San Felipe, Miguel Ángel Romero; también los ex San Marcos Giovanni Narváez y Nicolás Ortiz, ambos fueron muy fundamentales el año pasado en la clasificación Liguilla de Promoción del conjunto ariqueño; el brasileño Kléver; el meta Carlos Tejas quien posee mucha experiencia; y el delantero Carlos Escobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.