Un tras pie tuvo ayer el cuadro de San Marcos de Arica en su visita a la Capital de la II Región del país. Un inapelable 2-0 fue el resultado de un partido en donde los locales fueron superiores a lo largo del partido, y solamente debido a la gran actuación del meta ariqueño Jaime Caro, no pudieron aumentar las cifras.
El estratega de la celeste (ayer vistió de rojo-azul) puso los siguientes hombres en cancha: Jaime Caro en el pórtico; un línea de 3 en defensa con Jorge Gálvez como líbero, y Julio Martínez con Paulo Zavala como stoppers; dos laterales-volantes, Marcelo Coll por derecha y David Allende por el sector izquierdo; Miguel Catalán como volante de quite, y más adelantados con la obligación de crear el juego estaban Rafael Celedón y Francisco Huaiquipán; en delantera Jimmy Quiroz junto a Joel Estay.
Mientras tanto la escuadra local, dirigida por nuestro conocido Hernán Ibarra se paró con la siguiente formación: Pedro Carrizo en el arco; luego una línea de 4 defensores, Claudio Arancibia y Jorge Sotomayor como centrales, más los laterales David Portillo por derecha y René Bugueño por la banda izquierda; en el medio campo existió una línea de 4 formada por Rubén Bascuñan y Ángelo González en contención, más Eric Pino y Richard Olivares para la creación; dejando en ataque a Roberto Castillo y Ronald González.
Los primeros 30 minutos en el primer tiempo fueron total dominio del cuadro puma, convirtiéndose en gran figura Jaime Caro demostrando sus virtudes para cortar centros, salir al achique, y reflejos. A lo 22’ minutos sale lesionado el meta Carrizo y en su lugar ingresa Luis Godoy, todo un ícono para la hinchada antofagastina La única acción clara de juego por parte de San Marcos en el primer tiempo fue una llegada de Joel Estay a los 24’ minutos de juego, cuando el meta Luis Godoy detiene su remate. Tras esa jugada se vino un ataque antofagastino que terminó con falta penal a su favor, la cual el árbitro Cristián Basso. El ejecutor del lanzamiento penal fue el experimentado Richard Olivares, y su remate fue contenido por Jaime Caro, el cual dedicó esa gran atajada a la hinchada de Los Bravos del Morro que asistió en masa al Regional. Sin goles termina el 1° tiempo de juego.
En el 2° tiempo San Marcos salió a buscar el desempate, por lo que comenzó a tener mayor dominio del balón. A los 7’ minutos tras un lanzamiento de esquina el defensa paraguayo David Portillo abrió el marcador. Tras el 1-0, Hernán Godoy sustituyó a Rafael Celedón y a Miguel Catalán, para hacer ingresar a Juan Carlos Zúñiga y a Juan Pablo Vega. Ya a los 22’ minutos de juego del 2° tiempo los locales ganaban 2-0 con gol de Roberto Castillo. Tras la desesperación de buscar un descuento, el “clavito” saca Paulo Zavala que se lesiona y hace ingresar al joven delantero John Agüero. Puros pelotazos fueron la forma de ataque del conjunto de los bravos, quienes no pudieron descontar. Finalmente una derrota es la que trae San Marcos desde Antofagasta, demostrando los problemas que posee por la banda izquierda, sector el cual los pumas ganaron las bandas. No se le culpa a David Allende (quien ha tomado la posición de lateral-volante por izquierda), ya que es un gran jugador, pero hay que tomar en cuneta que ese no es su puesto habitual, ya que en campañas anteriores ha demostrado que es un defensa central, y que ahí es en donde ha demostrado un gran juego. A lo mejor con tiempo se acomoda a su nuevo puesto, pero se necesita traer a un especialista en ese puesto, pues no hay que dar ventajas en este tipo de campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.