El “clásico del norte” realizado en la vecina región enfrentó al poderoso plantel iquiqueño contra el humilde y joven equipo de San Marcos de Arica.
Los dirigidos por Gustavo Huerta (la mayoría con mucha experiencia en el fútbol de primera división) fueron quienes desde un principio de partido demostraron superioridad ante un equipo que contaba con muchas bajas, como lo fue San Marcos de Arica. Cabe recordar que las ausencias del conjunto ariqueño estaba prácticamente toda la defensa titular, Jorge Gálvez, David Allende, Juan Toro, Claudio Calderón, más los volantes de contención Miguel Catalán y Juan Carlos Zúñiga, a quien se le suma la no inclusión en la titularidad de Nelson Arriaza, sin tomar en cuenta al lesionado goleador Diego de Gregorio y el caso de Francisco Huaiquipán. Ante esto el equipo de San Marcos de Arica se paró de la siguiente manera: Jaime Caro en el arco; Gary López, Julio Martínez, Paulo Zavala, en defensa; Israel Villegas, Juan Pablo Vega, Marcelo Coll y Rodrigo Soto en mediocampo; y Joel Estay con Jimmy Quiroz en delantera.
El equipo local paró la siguiente formación: Rodrigo Naranjo; Frank Carilao, Rubén Taucare, Luis Fuentes, y Rodrigo Brito en defensa; Néstor Contreras, Leonardo Más, Rodrigo Núñez y Fernando Martel en el mediocampo; y Juan Manuel Cobelli con Marco Olea en el ataque.
La cuenta se abrió a los
Ante el adverso resultado y el constante ataque de Municipal Iquique, Hernán Godoy manda a la cancha tras varios meses de lesión a Sergio Núñez, quien reemplaza a los
El retorno de Sergio Núñez trajo mayor capacidad en el contraataque para San Marcos, pero fueron los locales quienes llegaban con más claridad al arco de Jaime Caro.
A los
A los
Con el resultado a su favor, el local comenzó a demostrar un mayor dominio de juego, que se vio reflejado ante la inexperiencia de los jugadores ariqueños. Los iquiqueños llegaron a concretar el 3-1 definitivo a los
A los
Municipal Iquique confirmó con este triunfo la superioridad de su plantel ante un San Marcos que venía con muchas bajas.
San Marcos de Arica mientras tanto buscará salir de esta mala actuación ante Deportes Antofagasta este fin de semana en el último partido a disputarse en la cancha n°1 del Estadio Mundialista Carlos Dittborn, y para ello podrá contar con todos los suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.