Ayer domingo 15 de Marzo a las 23:00 hrs., falleció el ídolo ariqueño Luis “Catata” Molina quien se encontraba radicado en la ciudad de
Luis "Catata" Molina nació futbolísticamente en Instituto Comercial, entidad a la que defendió en buena parte de su niñez en las competencias de AFA, donde posteriormente pasó a engrosar la lista de O'Higgins. Forjado en
Formó parte del equipo que triunfo en Primera División el año 1984, junto a Jorge Cabrera, Carlos “Pichi” Rodríguez, Adrián “Cogote” Pérez, Rafael González, Miguel Alegre, Mauro Meléndez, Alex Castillo, Jorge “Pollo” Neumann, Claudio Ortemín, Claudio Castillo, Héctor Moscoso, y Agustín Casali entre otros. Aquel año se cumplió la mejor campaña del equipo ariqueño en los 31 años de historia que posee, tras haber terminado a punto de clasificar a
El último deseo de “Catata” era ser sepultado en su Arica querido, por lo que sus familiares solicitan la ayuda de autoridades y de todos los ariqueños que gozaron de su entrega y garra dentro de la cancha. El número para comunicarse y hacer realidad el sueño de este aguerrido ídolo es el 90071985.
***Para tener en cuenta, el Club nunca ha reconocido en grande a nuestros ídolos luego que ellos nos brindarán las mayores alegrías. Ya pasó el año pasado con la muerte de Francisco “Chamaco” Valdés, y ahora con Luis “Catata” Molina. Por ese motivo esperamos que de una vez por todas se les realice un reconocimiento en masa y como corresponde a todos aquellos jugadores que llenaron de alegría a la ciudad***
A continuación una entrevista realiza a Luis “Catata” Molina con el diario
- ¿Cómo encontró Arica después de 15 años?
-La verdad es que la ciudad está totalmente cambiada, lo que significa que está muy linda en todos sus sectores, lo que me motiva más para quedarme definitivamente.
-¿Sintió la necesidad de regresar alguna vez?
-Claro que sí, Arica siempre me tiró desde que estuve afuera, pero por el tema laboral se me hacía difícil regresar, a pesar que el 2000 estuve sólo tres meses de paso.
-¿Cuál es el sentimiento de un ariqueño que defendió al CDA en el fútbol profesional y ahora ve la institución en Tercera?
-Me da una pena grande ver a mi equipo ahí en el llamado fútbol semiprofesional,
siendo que en Arica existe mucha gente que puede sacar el equipo adelante.
-¿A quién se refiere?
-De dirigentes y jugadores que tienen las condiciones. Lo que hace falta es buscar a los más preparados para llevar nuevamente a Deportes Arica al sitial que se merece en el fútbol de nuestro país.
-¿En ese sentido usted estaría dispuesto a aportar con lo suyo?
-Por supuesto e incluso siempre lo he dicho: Si Arica requiere de mis servicios estoy dispuesto a ayudar en cualquier cosa.
MITOS
-Pasando a otro tema, siempre se han dicho miles de cosas de usted, los mitos que lo rodean como que era farrero, le gustaban las fiestas, etc., ¿Qué hay de cierto en todo eso?
-Mira de mí han hablado mucho, pero en realidad me da lo mismo que digan lo que quieran. Lo importante es que siempre defendí Arica y con eso deben quedarse, ya que fui un ariqueño que cada vez que se puso la camiseta celeste la mojó hasta el final.
--¿Y qué pasa con el fútbol, se dedicará a entregar esa mística que lo caracterizo a usted en la cancha que era nunca achicarse ante los rivales y no dar por perdido ningún balón?
-Como te dije recién, si la gente o los dirigentes en este caso del CDA están dispuestos a contar con mi ayuda, no tengo ningún problema en hacerlo y así aportar para sacar a la institución adelante.
-¿Cuál cree sea la receta -si es que la hay- para que nuestra ciudad vuelva a disfrutar del fútbol profesional?
-Secretos o receta no existen, sino que hay que dedicarle el mayor tiempo posible al fútbol, así como lo hice en mi tiempo (de futbolista). Hay que enseñarle a los niños cómo jugar bien al fútbol y por sobre todo enseñarles la importancia que se tiene de vivir en Arica. Es decir, hay que guiarlos para que entiendan que con garra y pachorra se consiguen los objetivos.
OPORTUNIDAD A ARIQUEÑOS
-¿Entiendo entonces de sus palabras que al ariqueño hay que darle más oportunidades en el CDA?
-En la ciudad existe bastante gente joven que juega muy bien al fútbol y que perfectamente puede defender a Arica.
-¿Sin la necesidad de incorporar gente de afuera?
-No sé, es algo que hay que ver y que también va a depender mucho del técnico que esté a cargo del equipo, ya que a la larga él es quien arma el plantel. Pero en Arica hay jugadores que perfectamente pueden integrar el equipo para llevarlo nuevamente al profesionalismo. Pero hay que inculcarles lo que significa jugar por Arica.
Catata , te conoci desde que eramos chicocos y jugabamos en la Pacifico pichangas entre los cientificos y los brutos.Siempre te admire por tu garra y entrega. La vida nos separo pero igual disfrutamos buenos momentos cuando estuve de paso por mi arica querida.
ResponderEliminarLamento tu ida ya que eras joven aún.Siempre te recordare Luis Alberto. Hector Venegas.