San Marcos de Arica lamentablemente no ha podido superar la mala racha que lleva en el campeonato, pues ayer (jueves 18 de marzo) cayó derrotado como visitante en el Bicentenario Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido por
El equipo local, comandado por el experimentado José Sulantay tenía la obligación de salir a ganar le partido para meterse por la pelea en los puestos de avanzada, mientras que los dirigidos por Hernán Godoy debían ganar para salir de una vez por todas de la parte baja de la tabla.
El cuadro del “Santo” formó de la siguiente manera: Jaime Caro en el arco (capitán); luego en la defensa una línea de 3 formada por Claudio Calderón, Julio Martínez, y Juan Toro; en la contención Miguel Catalán con el juvenil Israel Villegas; en los laterales Marcelo Coll por derecha y David Allende por la banda izquierda; para crear el juego el encargado fue Rafael Celedón; y los delanteros fueron José Espinoza y Joel Estay.
Mientras que el equipo coquimbano se paró con los siguientes hombres: el argentino Mario Santilli en el arco; Enzo Guerrero, Roberto Figueroa, Cristián Olivares, y Manuel Olivares en defensa; los ex San Marcos Giovanni Narváez y Nicolás Ortíz, más Francisco Santander fueron los encargados de la recuperación del balón en el mediocampo; mientras que para el ataque el encargado de crear y habilitar a los delanteros fue el experimentado Miguel Romero, quien se entendió de muy buena manera con Marcos Plaza y Carlos Escobar.
La primera etapa demostró que “los piratas” tenían una ambición por el triunfo, y fue así que Jaime Caro nuevamente se comenzaba a transformar en figura. La apertura del marcador llegó a los
A los
Para Hernán Godoy el empate no era una mal resultado, por lo que se volcó a defender el punto y solo atreverse al contragolpe, ya que el equipo de Sulantay se fue con todo en busca de marcar la diferencia. A los
Tras la desesperación en San Marcos al ver como Coquimbo se iba con todo al ataque, a los 29’minutos David Allende sale expulsado del campo de juego. Giovanni Narváez, el ex volante de San Marcos, también sale expulsado 8 minutos más tarde, por lo que los últimos minutos de juego se disputarían 10 contra 10.
Ya en los minutos de descuento Coquimbo Unido seguía insistiendo para quedarse con la victoria, y fue así que a los
Con esta derrota San Marcos de Arica cosecha un partido más sin conocer la victoria en lo que va del campeonato, y ya la paciencia de los hinchas se acabó, por lo que piden un cambió rotundo en los planteamientos del esquema de juego (en otras palabras que el técnico se marche), en la actitud de los jugadores (que sientan la camiseta y terminen con las indisciplinas que se rumorean) , y en las determinaciones dirigenciales (que tengan iniciativas para levantar al club, haciendo hinchas de verdad del club).
Ahora este Domingo San Marcos enfrenta a Deportes Copiapó como forastero, el último de la tabla, por lo que una derrota ante el equipo copiapino dejará a San Marcos en el fondo de la tabla de cara al “Clásico” ante Municipal Iquique en el Tierras de Campeones la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.