domingo, 27 de junio de 2010

GRAN TRIUNFO 4-1 A UNIÓN LA CALERA


Un espectacular triunfo consiguió San Marcos de Arica ante Unión La Calera, revirtiendo un 0-1 para transformarlo en un 4-1. El “tridente goleador”, Joel Estay en 2 ocasiones, Diego de Gregorio, y Jimmy Quiroz, fueron los encargados de anotar y llenar de alegría a toda la hinchada ariqueña.



San Marcos de Arica formó con: Jaime Caro en la portería; Jorge Gálvez, Hernán Godoy, Paulo Zavala, y Julio Martínez en defensa; Yerko Darlic, Augusto Barrios, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Unión La Calera por su parte formó con: Lucas Giovinni en el arco; Nicolás Suárez, Hugo Bascuñan, Carioca y Boris Aravena en defensa; Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Francisco Bahamondes, y Héctor Pericás en el medio terreno; Diego González y Ariel Pereyra en delantera.

Los primeros minutos de juego mostraron a un San Marcos con intenciones de anotar y mantener el invicto en el “Alfredo Rossi Montana”. Un tiro libre de Rafael Celedón se fue muy cerca del ángulo de la portería “cementera”. Luego una jugada por el sector izquierdo de Rodrigo Soto busca el pase para Joel Estay, el cual no alcanza el balón y le queda a Jimmy Quiroz, quien remata y su tiro es sacado en la línea.

Unión La Calera también comenzó a mostrar buen fútbol, y lograron poner el 0-1a los 32’minutos vía Diego González. De allí en más el elenco de la V Región seguía atacando, pero no pudo aumentar el marcador.

En un contragolpe de San Marcos de Arica, Joel Estay puntea el balón ante la salida de Giovinni, pero el balón sólo pasa al lado del vertical. De esta manera termina el primer tiempo 0-1 para los forasteros.



Comenzando la segunda fracción, ingresan en San Marcos de Arica Diego de Gregorio y Sergio Núñez, en reemplazo de Augusto Barrios y Hernán Godoy. Mientras que Francisco Piña ingresó por Héctor Pericás en Calera.

Los primeros minutos de la segunda fracción fueron muy parejos, pero la llegada más clara la tuvo el conjunto visitante cuando Ariel “el fantasmita” Pereyra remata y Jaime Caro envía el balón de manera fenomenal al córner.

San Marcos de Arica cambia totalmente el fútbol mostrado en la primera fracción con el ingreso de Nuñez y De Gregorio. A los 11’ minutos un centro de Rodrigo Soto es conectado de cabeza por Joel Estay venciendo a Giovinni y empatando el partido 1-1.


Luego de la paridad, ingresa en San Marcos el flamante nuevo refuerzo, Luis Jara, en reemplazo de Rafael Celedón.

Un lanzamiento de esquina servido por “Luchito” Jara es pivoteado hacia el segundo palo por Diego di Gregorio, y Joel Estay anota nuevamente de cabeza el 2-1 a los 18’ minutos, sumando su 13° gol en el campeonato.

Para revertir el encuentro, Emiliano Astorga manda a la cancha a Daniel Briceño y luego a Rodrigo Celsi por Carioca y Bahamondes.



Julio Martínez, defensor ariqueño, queda resentido a 10 minutos del término del encuentro, y a pesar que no estaba en condiciones de jugar, al haberse realizado ya los 3 cambios en Arica, sigue en cancha para marcar presencia.

A los 40’ minutos el meta Giovinni sale al achique de Joel Estay que remata y el meta da rebote, dejándole el balón a De Gregorio que anota el 3-1 para los celestes. Luego a los 42’ Jimmy Quiroz desborda por la banda izquierda y ante la salida del meta calera marca el 4-1 definitivo, desatando la alegría en el recinto.



Finalmente un 4-1 a favor de San Marcos que lo deja 5° en la tabla de la zona norte, a sólo 1 punto de Municipal Iquique que se encuentra 4°. La próxima fecha el cuadro ariqueño queda libre, por lo que disputará un amistoso ante Cobreloa para llegar de buena manera al encuentro ante Curicó Unido en el “Alfredo Rossi”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.