En un partido muy aguerrido, San Marcos de Arica derrota 4-3 al cuadro de Municipal Iquique en un nuevo “clásico del norte”. La figura del encuentro fue el delantero y goleador ariqueño Joel Estay, quien anotó 3 golazos.
El cuadro ariqueño salió a la cancha con: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Gary López, Julio Martínez, y Davis Allende en defensa; Juan Toro, Yerko Darlic, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.
Mientras que el cuadro iquiqueño se paró con: Cristián Limenza en el pórtico; Rubén Taucare, Luis Fuentes, Marco Millape, y Rodrigo Pérez; Néstor Contreras, Sebatián Marchant, Leonardo Más, e Iván Guillauma en ataque; Víctor González y Fernando Martel en delantera.
Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambas llegadas para cada equipo. Lo que marcó un cambio en el partido fue el ingreso de José Espinoza en reemplazo de Julio Martínez a los
Luego del empate iquiqueño, el meta Dumas reacciona de gran manera a los ataques de la vista.
San Marcos reanuda el juego con afán de lograr la ventaja, y tras un córner desde el sector derecho, Joel Estay establece el 2-
La pierna fuerte y la lucha en el mediocampo marcaron la pauta del juego en el 2°tiempo. El entrenador visitante, José Cantillana, manda al campo de juego al volante Cristián Ríos y al delantero Álvaro Ramos, en reemplazo de Iván Guillauma y Néstor Contreras, y luego hace ingresar a Frank Carilao por Sebastián Marchant.
A los
Con la desventaja, Hernán Godoy realiza sus últimas modificaciones para ir en busca del empate; Diego de Gregorio y Miguel Catalán ingresan en reemplazo de David Allende y Yerko Darlic. Éste último debutaba en la tienda celeste con una aceptable actuación.
Joel Estay, el héroe de la tarde, a los
Municipal Iquique ante la desventaja comenzó a hacer su juego en el terreno ariqueño para buscar la paridad. La pierna fuerte comenzó a lucirse con mayor intensidad en el “Alfredo Rossi Montana”, y los 34’minutos es expulsado el defensor ariqueño Jorge Gálvez.
Con un hombre menos, San Marcos comenzó a defender su ventaja y a jugar a los contragolpes, los cuales salían por medio de los veloces atacantes Jimmy Quiroz y José Espinoza.
Ya en el término del partido, Rubén Taucare es expulsado del encuentro tras fuerte entrada sobre Joel Estay.
Los minutos finales son infartantes, pero finalmente San Marcos de Arica derrota a Municipal Iquique 4-3.
Con este triunfo, el cuadro ariqueño se posiciona en el 5° lugar de la zona norte, a sólo 3 puntos de Municipal Iquique, quien se encuentra en la 4° posición con 17 puntos. La próxima fecha el cuadro iquiqueño quedará libre, por lo que con un triunfo ariqueño en tierras antofagastinas, San Marcos se instalará en zona de clasificación a la siguiente fase por el ascenso.
Joel Estay por su parte suma 11 tantos en lo que va por el campeonato, instalándose como sólido goleador de la competencia.
Genial el retorno del campeónato, mas con los refuerzos como Yerko Darlic tengo la seguridad de que podemos lograr buenos resultados, pero no les demos la responzabilidad solo a los refuerzos es de todo el equipo sacando garra jugando un buen futbol, asi colo lo sabe hacer el profesor C. Godoy, no dudo de buenos resultados
ResponderEliminar