lunes, 15 de febrero de 2010

LAMENTABLE DERROTA COMO LOCAL ANTE CALERA




En un partido muy bajo para San Marcos, Unión La Calera se llevó los 3 puntos de manera inapelable, goleando 5-1. El planteamiento del técnico ariqueño, Hernán Godoy, no trajo frutos, pues el equipo cementero fue un claro dominador del encuentro. San Marcos formó con Jaime Caro en el arco; una línea de 3 en el fondo conformada con Jorge Gálvez, Julio Martínez y el debutante Juan Toro; luego una línea de 4 jugadores en el medio campo, formada con Miguel Catalán y Juan Carlos Zuñiga para la recuperación, y por las bandas Marcelo Coll en la derecha y David Allende en la izquierda; más adelantado para crear el juego estuvo Francisco Huaiquipán; y en delantera Jimmy Quiroz y Joel Estay. Mientras tanto el equipo de Emiliano Astorga formó de la siguiente manera: Lucas Giovini; Hugo Bascuñan, Nicolás Suárez, Boris Aravena, Rodrigo Celsi, Claudio Silva, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Alejandro Risso, Carlos Galdames, y Ariel Pereira.

Desde el comienzo del partido Calera dominó las acciones, motivo por el cual abrió la cuenta en los 15’ minutos de juego por medio de “el fantasmita” Ariel Pereira, quien vence al meta Caro. La opción más clara de Arica fue un penal errado por Francisco Huaiquipán a las 42 minutos.

El primer tiempo termina 1-0 a favor de los visitantes, y Hernán Godoy decide sacar a Marcelo Coll y en su lugar ingresa el refuerzo Rodrigo Soto. 10’ minutos del segundo tiempo, y Unión La Calera marca el segundo gol por medio de Gonzalo Barriga. Luego Ariel Pereira repite a los 64’ minutos, venciendo a un Jaime Caro que ya no podía hacer nada. Ante el 3-0 en contra ingresan José Espinoza y el refuerzo Claudio Calderón por Francisco Huaiquipán y Juan Toro. Estas modificaciones no impidieron que Unión La Calera dejara de aumentar las cifras, pues a los 72’ minutos Gonzalo Galdames marca el cuarto tanto a favor de los visitantes. Para colmo de males, a los 78’ minutos Juan Carlos Zúñiga es expulsado por el juez Marcelo González. A los 81’ minutos David Allende anota el gol honor, pero cuando el partido ya moría el ex jugador de Santiago Morning, Octavio Pozo marca el definitivo 5-1.

Con este resultado San Marcos de Arica sigue en la 5° posición del Grupo Norte, con 1 punto, superando a los colistas Copiapó y Coquimbo Unido, quienes tienen 0 unidades. El panorama la verdad es malo, pues a mitad de semana hay fecha y la celeste queda libre, pues esperará que los colistas no sumen puntos y de esta manera no quedar último. La próxima semana San Marcos recibe a Curicó Unido en el último partido a disputarse en la cancha principal de Carlos Dittborn, pues las obras de remodelación están por comenzar. Esperemos que para aquel partido San Marcos se despida del histórico césped con un victoria que le permita avanzar en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.