lunes, 22 de febrero de 2010

SAN MARCOS CAE NUEVAMENTE COMO LOCAL ANTE CURICÓ




Ante Curicó Unido el equipo adiestrado por Hernán Godoy cosechó su tercera derrota consecutiva y segunda como local, agregando que no ha ganado ningún encuentro en los 4 encuentros que ha disputado.

San Marcos en lo que va del campeonato, exceptuando el partido ante Municipal Iquique, ha mostrado un bajo fútbol y muchos errores en el sector defensivo, además ha tenido poca fineza en la hora de marcar, los delanteros no han marcado, y sólo ha marcado 3 goles, de cuales 2 de ellos han sido vía lanzamiento penal.

El sábado en el Carlos Dittborn San Marcos salió con la siguiente formación: Jaime Caro en el arco; Jorge Gálvez, Juan Toro, Julio Martinez como defensas centrales y como laterales Paulo Zavala por derecha y David Allende por izquierda; Claudio Calderón junto Rafael Celedón y Francisco Huaiquipán fueron los encargados de la recuperación y creación del juego; Jimmy Quiroz y Joel Estan fueron los delanteros.

El equipo de Luis Marcoleta formó de la siguiente forma: Luis Santelices en el pórtico; el paraguayo Wilson Méndez, Cristián Gómez Braulio Armoa y Patricio Gutiérrez en defensa; Eric Olivares, Sebastián Rivera, Alejandro Vásquez, Marcelo Lucero en el medio; y Cesar Díaz junto a Braulio Brizuela en delantera.

La primera media hora de juego el el domino de balón fue parejo para ambos elencos, y la opción de gol más clara la tuvo el equipo local tras una gran jugada de Jimmy Quiroz que elude al portero y su remate es salvado la puerta del arco. A los 32’ minutos de juego el volante Alejandro Vásquez queda frente al meta Jaime Caro y lo vence decretando el 0-1. De allí en más Curicó Unido se adueñó del balón y 7’minutos más tarde marca el 0-2 por medio del defensor paraguayo ex Palestino Braulio Armoa. De esta manera termina el primer tiempo.

Con el marcador en contra Hernán Godoy hace ingresar a Gary López por Paulo Zavala, y luego en los 20’minutos de juego ingresa el ex jugador de Universidad de Concepción y Barnechea, José Espinoza por el cuestionado Francisco Andersson Huaiquipán, quien no ha respondido a las expectativas. En Curicó Marcoleta hace ingresar al ex Rangers Eduardo Pino por Sebastián Rivera.

Una jugada de Espinoza es recibida por “el colorado” Celedón quien remata de distancia, pero Santelices tapa de buena forma sin complicaciones. Más allá de eso San Marcos jugaba al pelotazo y los delanteros en escasas ocasiones recibían el balón, y cuando lo hacían eran frenados por Armoa y el ex defensor de Coquimbo Unido y Colo-Colo Cristián Gómez. El “spiderman” Juan Pablo Úbeda y el ex CDA Alejandro “el rayo” Maureira ingresan por el cuadro de la VII región en reemplazo de Sebastián Rivera y el experimentado goleador César Díaz. Frente a esto a los 81’ minutos de juego Vásquez nuevamente aumenta para Curicó decretando el 0-3. Para intentar mejorar el funcionamiento en el mediocampo, Godoy reemplaza a Claudio Calderón y hace ingresar a Miguel Catalán.

A los 89’minutos el juez del partido Claudio Aranda cobra fanal penal a favor de los Bravos, tras caer Joe Estay. El encargado del lanzamiento fue Rafael Celedón que no falla y marca el descuento para la celeste ariqueña.

Como si la derrota no fuera poco, antes del término del partido el juez expulsa a Jimmy Quiroz tras falta ante Eduardo Pino, por lo que se perderá el próximo encuentro de visitante ante Coquimbo Unido.

San Marcos ha mostrado poco fútbol y los refuerzos a excepción de Jaime Caro no han rendido. Diego de Gregorio, Sergio Núñez y el recién incorporado Nelson Arriaza son las cartas para que el planteamiento táctico de juego cambien rotundamente si queremos salir de este mal momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.