martes, 23 de marzo de 2010

LA ENTREVISTA DEL MES: LUIS DÍAZ ROJAS




Nombre: Luis Eugenio Díaz Rojas

Puesto: Arquero

Fecha de Nacimiento: 21-01- 1954

Lugar de Nacimiento: Buin, Provincia de Maipo.

Años que defendió al club: 1978 – 1980



“Soy uno de los fundadores del club y el único que se quedo en esta cuidad de la cual estoy muy agradecido, y además ya llevo 32 años en ella”



- Don Luis ¿cómo llegó al club y cómo fueron esos primeros años?


Bueno, a mi me trajeron de un nacional q se realizo en Iquique el año 1978. Fue don Manuel Colo Colo Muñoz quien me trajo con el visto bueno de don Jorge Luco. Recuerdo q primero se llamo Ferro–Arica, ya que ferroviarios se había trasladado hacia arica, pero después eso no funcionó, por lo que después se llamo norte arica, la cual era la unión de Norte Unido y Arica. Finalmente se llamó Norte Arica. Recuerdo que cuando yo firmé el contrato la sede estaba en calle Chacabuco, y nos pagaban la pensión en la compañía de bomberos que esta entre Chacabuco y Mackenna. Llegamos cuatro jugadores de Buin, pero al final solo quedamos dos . El otro compañero fue el señor Jorge Aravena, que la hinchada después lo bautizo como “susuki” Aravena.


- ¿Cuál fue el mejor recuerdo que tiene con el club?


El vestir la celeste es mi mejor recuerdo.



- De acuerdo, ¿pero cual fue el partido que más recuerda o la campaña que más se le viene a la mente?


Mi debut en el estadio ganado 1-0 a Curicó con un gol del chueco Silva desde la media cancha. Además de la Liguilla de 1979 que se realizo en esta cuidad, la cual estuvimos a un paso de subir a primera. Los equipos que participaron fueron Audax Italiano, Independiente de Cauquenes y Santiago Wanderers. Aquel equipo fue dirigido por don Pedro García.



- Con respecto a los clásicos contra deportes Iquique ¿recuerda alguno especial?


Tengo q decirte que me toco participar en el primer clásico que se realizo allá, en donde Iquique se preparaba para participar ese año en Segunda División, ya que el año 78 fue Arica y el 79 Iquique. Empatamos aquella vez 0-0 en el Municipal de Iquique. Nosotros habíamos jugado acá en arica contra ferro el día sábado y el día domingo partimos a jugar contra Iquique. Lo recuerdo muy bien, de hecho mi actuación fue muy buena que la dirigencia de Iquique me pidió para que me fuera a préstamo, pero de acá no lo quisieron. Por eso te comento que fue el primer clásico entre Arica -Iquique en el profesionalismo, y de hecho la presa en esos años hizo muy buenos comentarios de mi actuación.



- Sobre el presente de San Marcos de Arica ¿sigue al equipo?


Yo deje de ir al estadio hace bastante tiempo por a motivos laborales, ya que presto servicio de transporte para una empresa en ese horario.



- Pero supongo que estuvo al tanto de la campaña del año pasado en donde se llegó a una Liguilla de Promoción después de varios años.


Sí, se estuvo a punto de subir pero la lotería de los penales no los permitió. Me dio pena que los niños no lograran el ansiado ascenso a Primera, ya que yo viví la misma instancia.



- Cambiando de tema. Usted jugó de arquero, en un puesto donde se es “ héroe y villano" ¿qué le aconseja a los futuros arqueros ariqueños?


Primero tiene que gustarle el puesto, además de ser muy valiente y decidido, y lo principal entregarse en los entrenamientos, ya que entre mas practiques más enseñanza vas adquiriendo.



- Para finalizar, quisiera dejarle algún mensaje a los hinchas ariqueños.


Bueno espero que sigan acompañando la institución en las buenas y en las malas, ya que es muy importante del apoyo de la hinchada.

Quiero también agradecerte a ti y a Los Bravos del Morro que sigan alentando al club, ya que para el jugador es un plus y te dan las ganas de jugártelas todas.


2 comentarios:

  1. BUENAA ENTREVISTAAA VIEJOOOO..

    SALUDOS A LOS BRAVOS DEL MORRO...SI QUIEREN FOTOS DE EL CLUB EN ESOS AÑOS LAS TENGO Y ME AVISAN.


    SALUDOS AL META DIAZ ...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho tener fotos de aquellos años. Si me las podrías hacer llegar a mi correo luchoto_epic@hotmail.com te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.