lunes, 1 de marzo de 2010

LO QUE VIENE: DEPORTES COPIAPÓ




Ante la renuncia de Nelson Cossio en el banco del conjunto atacameño, Orlando Mondaca ha tomado el mando de Deportes Copiapó. El ex entrenador de San Marcos de Arica (2008- apertura 2009) viene de ser despedido de Coquimbo Unido tras haber cosechado en este campeonato 3 derrotas en las primeras 3 fechas que estuvo a cargo del equipo pirata. Además, Deportes Copiapó marcha último en la Zona Norte, con 4 derrotas en los 4 encuentros que ha disputado en este campeonato, marcando sólo 3 goles y recibiendo 12 tantos.

Entre los jugadores que resaltan del conjunto copiapino destacan el ariqueño Juan José Ossandón, los ex San Marcos Fabián Alfaro y el meta Jorge Manduca (quien no ha podido debutar tras la operación que sufrió al detectarse tumores cancerígenos en la zona de tiroides), además del volante ex Melipilla Jorge Lagunas, los ex defensores de Deportes Antofagasta Wladimir Guerrero y Omar Riquelme, y el ex Coquimbo Unido y Deportes La Serena Fabián Acuña.

Los duelos entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó se remontan desde el año 2003 hasta el 2005, y desde el 2008 y 2009. San Marcos de visitante ha disputado 11 encuentros, ha ganado 2, empatado 3 y perdido 6. El año pasado San Marcos logró los 2 triunfos que tiene en el historial como visitante, el primero 1-0 con gol de Marcelo Muñoz en el Apertura, y el segundo 3-1 por el Clausura, con goles de Diego de Gregorio en 2 ocasiones y 1 de Giovanni Narváez. Por su parte Deportes Copiapó ha cosechado abultados triunfos como local, destacando los triunfos del 2004, 4-0 y 4-1; el triunfo 5-1 el 2004; y el 4-0 en la última fecha del Apertura 2008.

San Marcos deberá obtener los 3 puntos ante Deportes Copiapó para sumar puntos y meterse de una vez por todas en los lugares de avanzadas, ya que de perder se verá inserto en el último lugar de la tabla.

El partido de este fin de semana debería jugare en Vallenar o en La Serena debido a que el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla se encuentra en remodelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.