viernes, 15 de enero de 2010

JUGADORES LEYENDAS: JORGE CABRERA, el "mago de la zurda"


Jorge Cabrera Silva llegó a Deportes Arica en 1978 procedente de Universidad de Chile donde no tuvo mucha oportunidad de jugar. En 1976 había sido el máximo goleador de la Segunda División vistiendo los colores de Ferroviarios. Su estadía a la tienda celeste duraría hasta 1986.

Cabrera vivió los mejores momentos de la historia del club, ya que consiguió el Ascenso en 1981 luego de ganar el Campeonato de Apertura y el Campeonato Oficial de Segunda División. Además se dio el lujo de ganar la Copa de Campeones con la celeste en 1982 ante el Colo-Colo de Caszely y Vasconcelos.

Defendiendo a la celeste en su estadía por la primera División, el “Mago de la Zurda” se dio el lujo de marcar los goles de la victoria del CDA en Santiago ante Colo-Colo por 1-0 en el Apertura, y en el 3-1 del Campeonato Oficial de 1984, año en que se estuvo a punto de disputar la liguilla por el título.

También Cabrera tuvo la experiencia de vivir la amargura con la institución, pues fue parte del plantel que descendió en 1985 a la Segunda División. Ese mismo año, Jorge Cabrera es nominado para un amistoso de la Selección Chilena que se disputaría en Viña del Mar ante la Selección de Finlandia. Cabrera jugó los 90 minutos de ese encuentro, en donde Chile venció 2-0. Posteriormente vitió los colores de Unión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.