domingo, 11 de julio de 2010

GRAN TRIUNFO 2-1 ANTE CURICÓ UNIDO


Gran triunfo consiguió San Marcos de Arica ante Curicó Unido en su lucha por un cupo al grupo de ascenso. Joel Estay y Hernán “clavito jr.” Godoy fueron los anotadores para la celeste.



San Marcos de Arica salió a la cancha con: Jaime Caro; Jorge Gálvez, Gary López, David Allende, y Hernán Godoy en defensa; Juan Toro, Yerko Darlic, Rafael Celedón, y Rodrigo Soto en mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Curicó Unido por su parte formó con: Luis Vásquez en portería; Juan Carlos Muñoz, Wilson Méndez, Braulio Armoa, y Cristián Gómez; Erik Olivares, Eduardo Pino, Sebastián Rivera, y Pablo Bolados en mediocampo; César Díaz junto a Juan Pablo Úbeda en ataque.


Los “Bravos” tempranamente inquietaban el pórtico de Vásquez, y a los 8’ minutos un tiro libre ejecutado por el “colorado” Celedón es conectado de cabeza por Joel Estay quien manda el balón a las redes y pone 1-0 el marcador a favor de la celeste. Como si fuera poco, 7’ minutos más tarde, Jimmy Quiroz en un ataque por la banda izquierda en velocidad, cede un pase para Hernán Godoy que ante la salida del meta curicano define de gran manera, dejando el 2-0 el marcador.

Ante la desventaja de 2 goles, el equipo curicano se fue con todo contra el pórtico ariqueño, pero la defensa celeste respondió siempre de gran manera, evitando de esta manera grandes problemas en el arco defendido por Jaime Caro.

San Marcos realizaba ataques vía el contragolpe, pero la defensa curicana frenaba los ataques con un juego muy brusco, siendo el más damnificado el delantero ariqueño Joel Estay, quien preocupaba a los hinchas ariqueños en cada caída, debido a las molestias que tubo en el tobillo durante la semana.

Ya en el final del primer tiempo, el arbitro Christian Basso cobra falta penal, muy dudosa a favor de Curicó Unido. El encargado del lanzamiento fue el experimentado delantero César Díaz que no falla y anota el descuento 2-1 a los 45’minutos de juego.

Con la ventaja de 2-1 a favor de San Marcos de Arica, termina la primera fracción.



Luis Marcoleta manda a la cancha para el segundo tiempo a Alejandro Maureira y Alejandro Blanca, en reemplazo de Wilson Méndez y Pablo Bolados.

Las modificaciones le trajeron a Curicó Unido un mayor dominio del juego, inspirados en buscar el empate. Ante el presente del partido, en San Marcos de Arica también se comienzan a mover las “piezas”; ingresan Luis Jara por Rafael Celedón, Sergio Núñez por Hernán Godoy, y Diego de Gregorio por Joel Estay.

El juego se torno muy parejo, con mucha lucha en el mediocampo, y algunas veces con exceso de fuerza en las entradas por parte de los visitantes. San Marcos atacaba vía los contragolpes de Jimmy Quiroz, Rodrigo Soto, y Sergio Núñez, buscando siempre al referente de área, Diego de Gregorio.

En Curicó ingresa Alberto Ortega por Juan Pablo Úbeda. Los ataques curicanos eran vía pelotazos que buscaban a César Díaz, pero David Allende impidió que causara mayores peligros.

Finalmente el juez de la brega da por terminado el encuentro, obteniendo San Marcos su quinta victoria en los 5 partidos que ha disputado en el “Alfredo Rossi Montana” por el campeonato, y 8 partidos invictos en los 8 partidos que se han jugado en este recinto (contando además copa chile y el amistoso ante Cobreloa).



Ahora el elenco ariqueño deberá disputar 3 encuentros consecutivos como visitante, siendo ante Coquimbo Unido en la IV región su próximo encuentro.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.