sábado, 24 de julio de 2010

TRAS IR GANANDO 0-2, SAN MARCOS PIERDE 4-2 ANTE COPIAPÓ


Una dolorosa derrota sufrió San Marcos de Arica por 4-2 ante Deportes Copiapó en el Estadio “Luis Álamos Luque” de la ciudad de Chañaral.

El elenco de Orlando Mondaca necesitó de sólo 20 minutos para anotar las 4 cifras y dar vuelta un 0-2 a favor de los ariqueños.



San Marcos de Arica formó con: Jaime Caro en el arco: Jorge Gálvez, David Allende, y Paulo Zavala en defensa; Hernán Godoy, Juan Toro, Yerko Daric, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; en delantera Jimmy Quiroz y Joel Estay.

En Deportes Copiapó, Orlando Mondaca envió a la cancha a: Jorge Manduca en el arco; Fabián Alfaro, Omar Riquelme, Roberto Muñoz, y Wilson Piñones en defensa; Roque Arancibia, Miguel Ramírez, Francisco Michea en el mediocampo; Sebastián Rena, Jorge Lagunas y Juan José Ossandón en ataque.

Los primeros minutos de juego, Deportes Copaipó se fue con todo para abrir la cuenta vía Juan José Ossandón y Jorge Lagunas, pero Jaime Caro no pasó mayores complicaciones.

San Marcos de Arica por su parte respondía con jugadas principalmente por las bandas, donde Rodrigo Soto y Jimmy Quiroz se transformaban en dueños de aquellos sectores, buscando siempre a Joel Estay que cada vez que agarró la balón generó peligro en el pórtico de Jorge Manduca.

Fabián Alfaro sacó un balón prácticamente desde la línea, cuando Jorge Manduca se encontraba batido.

A los 38’ minutos de juego, Jimmy Quiroz coloca el 0-1 para el elenco arqueño, tras gran definición ante la salida del argentino ex San Marcos, Jorge Manduca.

De ahí en más San Marcos y Deportes Copiapó protagonizaron un duelo de ida y vuelta, hasta que termina el primer tiempo.



Para el comienzo de la segunda fracción, en San Marcos ingresa Sergio Núñez en reemplazo de Rafael Celedón, mientras que en Copiapó ingresa Emiliano Rojas.

A los 3’ minutos, el recién ingresado, Sergio Núñez, vence a Manduca y coloca el 0-2 para la celeste ariqueña, logrando su primer tanto en la temporada.

A los 7’ minutos el paraguayo Miguel Ramírez pone el 1-2 para Deportes Copiapó. Ingresa en el conjunto local, Ignacio Parra por Francisco Michea. Por si fuera poco, 2’ minutos más tarde, Jorge Lagunas logra la paridad 2-2, sorprendiendo a toda la defensa ariqueña.

A los 16’ minutos, el juez de la brega, Claudio Aranda, cobra penal a favor de los locales tras falta de Rodrigo Soto. Juan José Ossandón vence a Jaime Caro y coloca el 3-2 a favor de Copiapó, dando vuelta sorprendentemente el partido.

Para dar vuelta el resultado, Luis Jara y Diego de Gregorio ingresan en San Marcos de Arica en reemplazo de Rodrigo Soto y Yerko Darlic.

San Marcos de Arica se iba en busca de la paridad, pero a los 26’ minutos, en “una jugada de otro partido”, Jorge Lagunas de “chilenita” vence a Jaime Caro, colocando el 4-2 para los locales.

En Deportes Copiapó es expulsado Roque Arancibia, pero el elenco ariqueño a pesar de todo no fue capaz de marcar diferencias con la ventaja numérica.

Joel Estay, y Jimmy Quiroz en los minutos finales se perdían goles cantados, pero Jorge Manduca siempre respondió a las circunstancias de peligro.



Finalmente termina el encuentro con un 4-2 a favor de Deportes Copiapó, resultado con que deja a San Marcos de Arica con obligación de ganar sea como sea el clásico ante Municipal Iquique la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.