lunes, 18 de abril de 2011

EN EL REGIONAL DE ANTOFAGASTA: CD ANTOFAGASTA 1-1 "10 BRAVOS"

CD ANTOFAGASTA 1-1 SAN MARCOS DE ARICA
Estadio Regional de Antofagasta
Árbitro: Cristián Basso


CD ANTOFAGASTA: Sergio López; Víctor Oyarzún (Francisco Sepúlveda), José David Portillo, Rodrigo Barra, René Bugueño (Richard Olivares); Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino; Osmán Huerta (César Díaz), Roberto Castillo, Ronald González.
DT: Gustavo Huerta

SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard; Esteban Pavéz, José Pedrozo, Marcelo Medina, Gary López; Miguel Coronado (José Luis Espinoza), Néstor Contreras, Daniel Briceño (Francisco Piña), Iván Guillauma (Alejandro Elías Flores); Rodrigo Soto, Renzo Yáñez.
DT: Hernán Ibarra


El cuadro local fue quien tomó el balón en los primeros minutos de juego aunque sin causar mayores problemas al pórtico de Elías Hartard. Las ocasiónes más claras para los “pumas” fueron un cabezazo del “peta” Castillo y luego con un remate de Ronald González que salió desviado.
San Marcos por su parte no se quedó; tras gran jugada por el sector izquierdo de Guillauma que gana la línea de fondo y tira un pase para atrás para Rodrigo Soto, y el “melenudo” manda el balón por sobre el horizontal; luego Iván Guillauma desperdició la  apertura de la cuenta pero le dio desviado.
Una “aguantada de balón” de Renzo Yáñez continúa con un pase hacia el sector izquierdo  para Rodrigo Soto que la cede al medio para Néstor Contreras, y este con gran remate desde 25 metros deja inmóvil a López y decreta el 0-1 para San Marcos a los 33’minutos. De ahí en más los “bravos” se apoderaron del balón. Cuando ya terminaba el primer lapso de juego, Renzo Yáñez recibe su segunda amarilla y es expulsado por el juez Basso.


Gustavo Huerta con el marcador en contra y con un hombre de más, mandó a la cancha al joven delantero Francisco Sepúlveda en reemplazo de Víctor Oyarzún.
En la segunda fracción fue Deportes Antofagasta el dominador de las acciones y se notó debido a la superioridad numérica sobre el campo de juego.
En reiteradas ocasiones el cuadro local intentó lograr la paridad, pero se vio frente a una ordenada defensa ariqueña liderada principalmente por Gary López y José Pedrozo.
Los entrenadores comenzaron a mover sus piezas, en los “bravos” ingresa José Luis Espinoza por Miguel Coronado, y en el cuadro “puma” ingresa Richard Olivares por René Bugueño.
A los 16’minutos sale por lesión en San Marcos Iván Guillauma, e ingresa en su lugar el ex calerano Alejandro Elías Flores. San Marcos apostaba sólo al contragolpe frente a un CDA que se iba al empate.  Ingresa en el CDA César Díaz por Osmán Huerta.
A los 34’ minutos una “patriada” por el sector derecho de José Luis Espinoza pudo ampliar el marcador para San Marcos, pero ante la salida del meta López su remate cruzado se fue  muy cerca del vertical izquierdo.
Gol desperdiciado es gol recibido, y a los 36’minutos tras una serie de rebotes en el área ariqueña, Francis Sepúlveda logra el 1-1 para Antofagasta.
San Marcos siguió luchando pese al dominio local, y tuvo 2 ocasiones para desnivelar el marcador; primero un remate de Contreras fue despejado por la defensa, y luego nuevamente Contreras desperdició un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico de López.


Finalmente terminó el encuentro 1-1, resultado que mantiene a San Marcos en el fondo de la tabla, pero en el partido se logró apreciar que pese a jugar con 10 hombres tuvo la victoria.
Cuando el partido ya había terminado, Cristián Basso le muestra tarjeta roja a Rodrigo Soto por reclamos.
Ahora los dirigidos de Hernán Ibarra deberán enfrentar en condición de local a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.