domingo, 3 de abril de 2011

SAN MARCOS NO PUDO ANTE EL CDA Y TODAVÍA NO SUMA COMO LOCAL

SAN MARCOS DE ARICA 0-1 C.D. ANTOFAGASTA
Estadio: Alfredo Rossi Montana
Árbitro: Álvaro Segueiro

SAN MARCOS DE ARICA: Elías Hartard ; Gary López (José Espinoza), Marcelo Medina, Hernán Claudio Calderón ; Esteban Pavez, Néstor Contreras, Francisco Piña (Miguel Coronado) , Iván  Guillauma ; Rodrigo  Soto, Carlos Alzamora, Renzo Yáñez (Fabián Muñoz). DT: Hernán Ibarra

C.D. ANTOFAGASTA: Sebastián López ; José David Portillo, Victor Oyarzún, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa ; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Francisco Sepúlveda) ; Roberto Castillo (René Bugueño), Osmán Huerta, César Díaz (Richard Olivares). DT: Gustavo Huerta


El ambiente era el mismo que en los 2 duelos previos como local: gran asistencia de público pese al calor imperante.
Los hinchas y simpatizantes de San Marcos de Arica llegaban al Alfredo Rossi Montana con la ilusión de ver ganar a la celeste como local después de poco más de  8 meses (el último triunfo fue el 2-1 ante Curicó el 11/07/10).
El primer tiempo fue muy parejo en la medianía del campo de juego, lo que hacía un pleito muy peleado.
Lamentablemente para los dirigidos de Hernán Ibarra, el talentoso volante antofagastino Eric Pino a los 35’minutos de juego ve mal parado al meta Hartard y con buen remate pone las cifras 0-1 para el CDA.  
San Marcos intentaba llegar por todos los medios a la portería del meta argentino López para igualar las cifras, pero la   experimentada defensa “puma” no dejó que esos intentos causaron mucho daño.
Pese a los intentos celestes por buscar la paridad, el 1º tiempo termina con ventaja para el forastero.


Antes de comenzar la 2ª fracción, Hernán Ibarra manda a la cancha a Fabián Muñoz y a Miguel Coronado en reemplazo de Renzo Yáñez y Francisco Piña, ambos con un buen cometido ante Magallanes a mitad de semana pero que pudieron ratificar el buen juego que mostraron en el 2ºtiempo del duelo en La Pintana.
Por su parte Gustavo Huerta hace ingresar a Richard Olivares por César Díaz.
Los “bravos” mostraron mayo dinamismo en la 2ª etapa, basando su juego principalmente por las bandas. Rodrigo Soto fue muy importante a la hora de ir contra la portería de López.
A los 13’minutos se va expulsado el jugador antofagastino Mauricio Rosa por doble amarilla. Ante esta situación Huerta manda a la cacha a René Bugueño en reemplazo de Roberto Castillo.
Pasaban los minutos y el cuadro local no podía encontrar la paridad, mientras que los antofagastinos se dedicaron solamente a jugar de contragolpe conociendo las deficiencias que posee la defensa ariqueña a la hora de defender uno contra uno.
José Luis Espinoza ingresa para volantear por la banda derecha en reemplazo del defensa Gary López. Ibarra se la estaba “jugando”.
La defensa antofagastina, todo lo contrario a la ariqueña se mostró muy sólida, tanto así que Hector Barra, Victor Oyarzún, y principalmente el paraguayo Portillo, fueron una muralla ante los ataques de Soto, Alzamora, Muñoz, y Guillauma.
El joven delantero “puma” Francisco Sepúlveda ingresa en reemplazo de Eric Pino.
Cuando el partido ya terminaba, el defensor ariqueño Claudio Calderón se va expulsado del campo de juego, y además se dio el “lujo” de  mandarle  un “pechazo” al juez Álvaro Segueiro lo que de seguro le traerá consecuencias.


De esta  forma termina el encuentro con una nueva derrota del cuadro ariqueño en condición de local y que lo deja en el último puesto de la tabla general junto a Lota Schwager.
El próximo duelo de San Marcos es ante Unión Temuco en la 9ªregión, escollo que de seguro no será nada de fácil de superar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.