domingo, 25 de abril de 2010

DERROTA CATEGÓRICA 3-0 ANTE CURICÓ


En un partido en donde el resultado terminó con hundir aún más a San Marcos de Arica en la tabla de posiciones, Curicó Unido ratificó el buen juego que ha mostrado a lo largo del campeonato venciendo 3-0 en San Fernando.




San Marcos de Arica formó de la siguiente manera: Jaime Caro en el arco; Jorge Gálvez, Julio Martínez, y Claudio Calderón; David Allende, Israel Villegas, Rafael Celedón, Rodrigo Soto, Sergio Núñez en el mediocampo; y Jimmy Quiroz junto a Joel Estay en delantera.

El local formó con los siguientes hombres: Luis Vásquez en el pórtico; Wilson Méndez, Cristián Gómez, Juan Carlos Muñoz, Patricio Gutiérrez en defensa; Sebastián Rivera, Eduardo Pinto, Alberto Ortega, y Luis Valenzuela en el mediocampo; y Braulio Brizuela junto a César Díaz en ataque.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos para ambos elencos, en donde el local salió con mucha ambición para ratificar su favoritismo.

Sergio Núñez desde cerca de 40 metros remató al arco y casi sorprende al meta Luis Vásquez. Tras esa jugada Curicó se en busca del pórtico ariqueño, pero sin causar daños.

Rafael Celedón, Rodrigo Soto, Sergio Núñez, Joel Estay y Jimmy Quiroz, demuestran un buen entendimiento, causando peligro en el área local.

Valenzuela se transformó en el hombre que generaba más ocasiones para Curicó Unido.

A los 36’ minutos ingresa en San Marcos de Arica el delantero José Espinoza en reemplazo del volante Israel Villegas, tras dolencias físicas.

La opción más clara del primer tiempo la tuvo el ex Colo-Colo, Cobreloa y Coquimbo, Cristián Gómez, quien se pierde un gol increíble. Pero el gol del conjunto no tardaría en llegar, pues el paraguayo Braulio Brizuela con un certero cabezazo vence al meta Jaime Caro a los 44’ minutos, decretando de esta manera el 1-0 con que terminaría el primer tiempo.


Al comenzar la segunda etapa, Curicó Unido se fue al ataque con Braulio Brizuela, Luis Valenzuela, Sebastián Rivera y César Díaz, quienes pusieron en aprietos a la defensa ariqueña. Luis Marcoleta saca a un cansado Sebastián Rivera y hace ingresar a Alejandro Vásquez. Jorge Gálvez comienza a transformarse en un valuarte en la defensa al detener un par de ataques curicanos. Sin embargo a los 20’minutos derriban en el área a Luis Valenzuela, y el arbitro Marcelo Miranda decreta lanzamiento penal. Cesar Díaz desde los 12 pasos marca el 2-0 para los “torteros”. Para mal peor, José Espinoza es expulsado en el cuadro ariqueño.



A los 24’ ingresa Diego de Gregorio en reemplazo de Rodrigo Soto; mientras que en Curicó ingresa el ex Deportes Arica, Alejandro Maureira en reemplazo de Luis Valenzuela.

Con un 2-0 en ventaja, Curicó bajó las revoluciones, permitiendo a San Marcos ir por el descuento. En San Marcos ingresa Marcelo Coll en los minutos finales. El “choro” Vásquez decreta en los descuentos el 3-0 para Curicó, resultado con el cual termina el partido.


Con este resultado San Marcos de Arica se ubica junto a Deportes Copiapó en la última posición de la zona norte y de la general, peligrando en la zona de descenso. Para tratar de salir de esta pésima posición es necesario vencer este domingo a Coquimbo Unido en el mini estadio instalado en la cancha 3 del Carlos Dittborn, “Alfredo Rossi”, en horario que está por definir, pero que primeramente sería a las 11:00 am.


PDTA: ¿QUÉ MÁS HAY QUE ESPERAR PARA QUE LOS DIRIGENTES REALICEN CAMBIOS DÁSTRICOS EN LA PARTE TÉCNICA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.