viernes, 23 de abril de 2010

LO QUE VIENE: CURICÓ UNIDO




El próximo encuentro de San Marcos de Arica en el campeonato es ante Provincial Curicó Unido en San Fernando este domingo a las 16:00 hrs.

El conjunto que dirige Luis Marcoleta llega a este encuentro tras haber vencido 1-0 como local a Municipal Iquique, con anotación de Juan Carlos Muñoz. Además hay que destacar que el elenco “tortero” se ubica en la 2° posición de la zona con 21 puntos, invicto en calidad de local (4 jugados, todos ganados).

Entre las figuras de Curicó Unido destacan: los goleadores César Díaz y Juan Pablo Úbeda; el delantero paraguayo Braulio Brizuela (ex Universidad Católica de Chile y de Ecuador); el volante ex Rangers Eduardo Pino; los defensas Juan Carlos Muñoz, Patricio Gutiérrez y Cristián Gómez; y el meta Luis Vásquez.

El último enfrentamiento ante los curicanos se disputó este año, con triunfo 3-1 para los “banda roja”, en un partido disputado en el Carlos Dittborn.



En los antecedentes de San Marcos como visitante ante Curicó Unido, se registran los partidos del 2008, en donde Curicó venció 1.0 y luego empataron 0-0.

El elenco ariqueño espera traer al menos 1 punto para poder salir del penúltimo lugar que se encuentra en la zona como en la tabla general. El hecho que San Marcos se ubique penúltimo en la general (a sólo 3 puntos) significa que de terminar en ese puesto disputaría una especie de liguilla ante el segundo de Tercera A para determinar si se mantiene en la categoría; por ese motivo es necesario traerse los puntos desde San Fernando.

Una información importante dada en la semana por la dirigencia fue la renuncia del volante Francisco Huiaquipán, quien debido a motivos personales prefirió dejar el club. La verdad es que la llegada del “toqui de la legua” causó mucha expectativa con su arribo, pero al mostrar un bajo nivel y al verse enredado en problemas extrafutbolísticos, se fue ganando un rechazo por parte de la hinchada. Los últimos partidos, luego de haber realizado una reflección, Huaiquipán mostró un buen juego, pero al parecer el pretendía otro rumbo. Los dirigentes tenían las intenciones de contratar un par de refuerzos para la segunda mitad del campeonato (un defensa central, el cual sonaba muy fuerte el retorno de Cristián Olguín, y un volante que reemplazara a Huaiquipán), pero la ANFP informó que no permitirá nuevas contrataciones.




San Fernando es una tierra bendita para el elenco ariqueño, pues el 2007 retornó en aquellos pastos tras empatar en la final de vuelta ante Colchagua luego de haber ganado en la ida 2-1. Esperemos que esta tierra siga siendo victoriosa para el elenco de Hernán Godoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.