martes, 27 de abril de 2010

ES HORA DE GANAR EN CASA




18 de Octubre del año pasado. Se jugaba la fecha 11° fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B, y San Marcos de Arica vencía como local a Lota Schwager 1-0 con gol de Victor “el guagua” González. Con aquel triunfo el paso a la Liguilla de Promoción estaba cada vez más cerca. Aquel partido por lo demás es el último partido oficial en que San Marcos de Arica venció como local. Luego de aquel encuentro sólo derrotas y un par de empates es lo que ha presenciado a la fecha la hinchada celeste en el Carlos Dittborn.

Tras aquel triunfo ante los “carboneros” el equipo dirigido por Hernán Godoy ha diputado 6 encuentros, perdiendo 4 y empatando 2. Correspondiente al año pasado San Marcos de Arica perdió en la última fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B ante Unión La Calera 3-1. Luego en la Liguilla de Promoción 2009 pedió su encuentro en un repleto Carlos Dittborn ante Palestino 2-0, resultado que a la postre fue el impedimento para ascender a Primera A.




Este año se registran 4 encuentros, empate 1-1 ante Municipal Iquique en la 1° fecha; derrota 5-1 ante Unión La Calera en la 3° fecha; derrota 3-1 ante Curicó Unido en la 5° fecha; y empate 4-4 ante Deportes Antofagasta por la 9° fecha. Esto se ve reflejado en la obtención de 2 puntos de 18 puntos posibles en estos 6 encuentros como local después de la última victoria; además de haber marcado 7 goles y haber recibido 18, dando una diferencia de -11. En total un rendimiento de un 11,1 %.

Ahora este fin de semana San Marcos juega de local, pero no en la cancha principal del Carlos Dittborn, sino que en el nuevo recinto instaurado en el sector, el mini estadio “Alfredo Rossi”, correspondiente a la cancha n°3 del mundialista.




Esperamos todos como hinchas que el elenco ariqueño logre un triunfo y termine de una vez con los 6 meses sin ganar en condición local. Además con un triunfo ante Coquimbo Unido este domingo a las 11:00 hrs, se abren las posibilidades para escapar del último lugar de la tabla zonal como general, pues de ganar obtendríamos 8 puntos dejando a los piratas con sólo 10 (quedan libres la fecha que sigue); y si vencemos en el siguiente partido a Deportes Copiapó (como local nuevamente) obtendríamos 11 puntos, por lo que superaríamos a los coquimbanos y copiapinos, renaciendo nuevamente las esperanzas de obtener un cupo para la liguilla final. Y ahora si seguimos en racha, con un triunfo en el siguiente partido, que es como local nuevamente ante Municipal Iquique (que marcha 4° actualmente), acortaríamos distancias con los “vecinos” (e incluso alcanzaríamos si es que nuestro archirrival pierde ante Antofagasta y Unión La Calera) y nos meteríamos de lleno por un cupo a la liguilla final.



Así que no todo esta muerto para San Marcos, pero esperamos cambios desde ya para volver a ilusionarnos y salir de este mal momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.