domingo, 23 de mayo de 2010

AJUSTADA CLASIFICACIÓN TRAS EMPATE 3-3


En un partido aguerrido y de mucha pierna fuerte, San Marcos de Arica y Municipal Pozo Almonte empataron 3-3 en el Alfredo Rossi Montana. Con este empate es el elenco ariqueño quien pasa a la siguiente fase de la Copa Chile Bicentenario, ya que se había impuesto 2-1 en el partido de ida en el Tamarugal.



El elenco de Hernán Godoy salió a la cancha con: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Julio Martínez, David Allende y Claudio Calderón en defensa; Juan Toro, Rodrigo Soto, José Espinoza y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz junto a Joel Estay en delantera.


La escuadra del argentino José Montaño salió a la cancha con Pedro Chamorro en el pórtico, Jaime Cabezas, Michael Soto, Sebastián Bolívar y Gustavo Carur, entre los más destacados.


Desde un principio el cuadro visitante mostró pierna fuerte ante los jugadores ariqueños, y precisamente el ex San Marcos, Michael Soto, tuvo unas cuantas entradas ante el goleador Joel Estay.

José Espinoza por el sector derecho causó estragos en la defensa pozoalmotina, pero a pesar de aquello no generó grandes ocasiones de gol. Joel Estay por su parte cayó en varias oportunidades en fuera de juego.

Los visitantes trataban de abrir el marcador, pero Eduardo Dumas respondía de gran manera, dejando en evidencia que está para pelearle el puesto al “rambo” Caro.

Un primer tiempo sin mayores novedades, el cual refleja el 0-0 con que se van al descanso.



Para la segunda fracción, ingresa Diego de Gregorio en San Marcos, quien a los 13’ minutos abre la cuenta con espectacular “palomina” tras centro de Jimmy Quiroz.

Luego de eso, 4’ minutos más tarde, Jimmy Quiroz ve al meta Pedro Chamorro adelantado y pone 2-0 el marcador.

Ante la desventaja y obligación de ganar para forzar los penales, Pozo Almonte se fue al ataque para buscar un descuento, el cual llegó a los 20’ minutos mediante el ex Municipal Iquique, Sebastián Bolívar, quien con un certero cabezazo deja sin opción al meta Dumas.

A los 26’ minutos el juez Ángelo Hermosilla cobra penal a favor de San Marcos, y Joel Estay con fuerte remate vence a Pedro Chamorro decretando el 3-1. Con este marcador, cabe mencionar que San Marcos comenzó a refugiarse, y el cuadro visitante comenzó a irse con todo al ataque.En San Marcos ingresó Paulo Zavala y Gary López para defender la ventaja.

A los 33’minutos, un remate por el sector izquierdo es desviado por Eduardo Dumas, la pelota queda en el área y tras un último toque de Sebastián Bolívar el balón ingresa al pórtico marcando el 3-2. Con este segundo descuento, Pozo Almonte necesitaba marcar 2 goles para forzar a los penales.

A falta de 1’ minuto del tiempo reglamentario, nuevamente una jugada en área de San Marcos termina con el balón dentro del arco, luego que tras una confusa jugada, Gustavo Carur iguala el pleito 3-3.

San Marcos jugaba al contragolpe y Pozo seguía insistiendo en el pórtico celeste. En el último respiro del partido, Eduardo Dumas detiene un balón de manera espectacular, el cual hubiese significado alargar la definición mediante tiro desde el penal.



Finalmente un empate 3-3 que refleja un partido irregular de San Marcos, pues al ir venciendo 3-1 no supo manejar el juego y le terminaron empatando, incluso al final pudo perder.

Dentro de los incidentes, el juez Hermosilla expulsó a Michael Soto en Municipal Pozo Almonte, y a Diego de Gregorio en San Marcos.


Lo importante es que se consiguió la clasificación y la próxima semana se debe enfrentar a un equipo de la Primera División. Aquel duelo se jugaría de ida este domingo en el Alfredo Rossi Montana, y la vuelta se jugaría de visitante.

El rival se definiría a más tardar este día miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.