miércoles, 5 de mayo de 2010

LO QUE VIENE: DEPORTES COPIAPÓ




Luego del rehabilitador triunfo ante Coquimbo Unido en el “Alfredo Rossi Montana”, el elenco ariqueño se mentaliza en el próximo duelo a disputarse este domingo a las 11:30 hrs. nuevamente como local ante Deportes Copiapó.

El equipo copiapino, que actualmente dirige el ex entrenador de San Marcos, Orlando Mondaca, viene de 2 triunfos consecutivos; el primero ante Municipal Iquique en la región de Tarapacá, y en la fecha pasada ante Curicó Unido en Vallenar. En ambos encuentros el pórtico “atacameño” ha quedado en 0, pues el meta argentino ex capitán de la celeste, Jorge Manduca, se ha transformado en la principal figura de su equipo.

Tras la operación a la cual se sometió Jorge Manduca (luego que se le diagnosticara tumores cancerígenos en la zona de la tiroides), su nivel ha ido de menos a más, por lo que se ha reflejado en la remontada de Deportes Copiapó.



San Marcos de Arica y Deportes Copiapó se ubican en la última posición de la zona norte con 8 unidades cada uno, pero los copiapinos poseen una mejor diferencia de gol. El equipo que gane este encuentro sumaría 11 unidades, superando a Coquimbo Unido que queda libre y tiene 10, por lo que ascendería al 5° lugar de la zona.

A parte del meta Manduca, otros jugadores destacados en la campaña de este año de Deportes Copiapó son: los delanteros paraguayos Nery Fernández y Miguel Ramírez; el delantero ariqueño Juan José Ossandón; el volante Manuel García; los defensas Wladimir Guerrero; el volante Sergio Fernández; y el defensor ex San Marcos Fabián Alfaro.




En el partido de la primera rueda, el elenco “del santo” venció como visitante 4-3 en Vallenar, logrando así el primer triunfo del año en ese entonces.

Ahora San Marcos de Arica buscará seguir ganando en el mini estadio y de seguro quienes cumplen un papel fundamental en esto es la hinchada, pues a parte de la garra de los jugadores, el recinto tiene que ser una caldera. Es un partido que se debe ganar si o si.



*Se ha mencionado en los medios de comunicación local que Joel Estay, Diego de Gregorio y Sergio Núñez se encuentran resentidos, por lo que son dudas para el partido del domingo. Esperemos que esto no sea impedimento para que jueguen ante Copiapó* Además ha corrido mucho el rumor de que San Luis de Quillota estaría muy interesado por el goleador Joel Estay, pero son solamente especulaciones, y no hay nada concreto, por lo que “caruchita” sigue siendo celeste*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.