domingo, 2 de mayo de 2010

CON UN RENACEDOR TRIUNFO SAN MARCOS DEBUTA EN EL "ALFREDO ROSSI MONTANA"


El elenco ariqueño debutó en el mini estadio “Alfredo Rossi Montana” con un importantísimo triunfo 4-2 ante el elenco de Coquimbo Unido, renaciendo así las esperanzas de pelear un cupo por un lugar en la liguilla final.



San Marcos de Arica salió a la cancha de la siguiente manera: Jaime Caro en arco; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Gary López, y Juan Toro en defensa; David Allende, Claudio Calderón, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Mientras tanto los “piratas” formaron con: Mario Santilli en el pórtico; Enzo Guerrero, Marcelo Medina, Manuel Olivares; Nicolás Ortiz, Giovanni Narváez, Patricio Santander, Patricio Rojas; Marcos Plaza, Marcelo Corrales, y Carlos Escobar en delantera.


Desde un principio los “bravos” salieron en busca del gol para brindarle alegría a los hinchas que asistieron al estadio. Joel Estay, Jimmy Quiroz, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón eran los encargados que crear peligro en el pórtico de Santilli, en donde los primeros minutos se vio asechado. En la defensa ariqueña la gran experiencia de Jorge Gálvez y la entrega luchadora de Juan Toro fueron los encargados para que Coquimbo no causara grandes sustos en el pórtico que defendía el “rambo” Caro.

La apertura de la cuenta llegó a los 29’ minutos de juego, tras una serie de rebotes, la pelota le queda frente al arco al defensor ariqueño Jorge Gálvez, quien con fuertísimo remate vence a Santilli. De allí en más el partido se convirtió en una lucha constante en el medio terreno, terminando 1-0 la primera fracción.


En el entretiempo Sulantay sustituyó al experimentado goleador Marcelo Corrales, y en su lugar ingresó Claudio Latorre.

Desde el comienzo del 2° tiempo San Marcos salió en busca de una nueva anotación, pero tras un tiro libre es el elenco “pirata” quien se encuentra con la paridad a los 9’ minutos de juego. El verdugo que vence a Jaime Caro con certero remate fue nada menos que el ex volante de San Marcos, Giovanni Narváez.

Tras el empate “aurinegro” y la gran necesidad de salir a buscar el partido, el cuestionado entrenador de la celeste, Hernán Godoy, mandó a la cancha a Marcelo Coll y al goleador Diego de Gregorio, mientras que por parte de los coquimbanos ingresó José Iriarte.

El “negro” Sulantay a los 28 minutos hace ingresar al delantero argentino Sergio Escalante en reemplazo del “pato” Rojas, y en San Marcos ingresa Paulo Zavala en reemplazo del cansado Juan Toro.

A los 30’ minutos de la segunda etapa, en una jugada donde la defensa coquimbana falla en la anticipación, Joel Estay queda frente al portero Santilli, y de media vuelta lo vence con certero remate, decretando el 2-1 y festejo en los hinchas ariqueños. Con esta anotación, Joel Estay logra su 7° tanto en lo que va del campeonato, manteniéndose como goleador de la Primera B.

Coquimbo Unido salió al empate, y éste llega a los 39’ minutos tras efectiva definición del argentino Escalante que queda sólo frente a Jaime Caro y lo vence. De esta manera se decreta el 2-2.

Un minuto más tarde, y tras recibir su segunda amarilla, el juez de la braga, el señor Cristián Basso, expulsa al “celeste” Claudio Calderón.



Con un hombre menos San Marcos se fue en busca del desempate, y tras una luchadora acción de Jimmy Quiroz en el área, le queda el balón a Joel Estay que remata y encuentra en la boca del arco a Diego de Gregorio, quien decreta el 3-2 a los 41’ minutos de la segunda etapa. Éste tanto generó la alegría de todo el público asistente, dejando en claro que este “tridente de ataque” funciona y debe ser utilizado desde un comienzo. Además Diego de Gregorio se encontró con las redes luego de meses lesionado.

Para ponerle “la guinda a la torta”, a los 45’ minutos una acción individual de Jimmy Quiroz termina con el balón en las redes, tras eludir al meta Santilli, y decretar el definitivo 4-2.



Con este resultado San Marcos de Arica se escapa del último lugar de la tabla general por el descenso, pero se mantiene último en la tabla de la zona norte junto a Deportes Copiapó con 8 unidades. Precisamente ante Deportes Copiapó es el siguiente encuentro como local. De vencer San Marcos de Arica ante los “atacameños”, sumaría 11 unidades, superando a Coquimbo Unido en la zona, pues la próxima fecha queda libre y se mantendría con 10 unidades.

Esperemos que este estreno triunfador en el “Alfredo Rossi Montana” sea el comienzo de la remontada del elenco ariqueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.