lunes, 17 de mayo de 2010

TRIUNFO 2-1 POR LA COPA CHILE EN POZO ALMONTE




San Marcos de Arica obtuvo un triunfo ajustado pero merecido en el Estadio Municipal de Pozo Almonte ante el elenco local del Tamarugal.


El elenco ariqueño formó: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Gary López, Claudio Calderón, y Julio Martínez en defensa; Juan Toro, David Allende, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en el mediocampo; Jimmy Quiroz junto a José Espinoza en delantera.


Cabe mencionar que el elenco de Municipal Pozo Almonte reforzó su plantel para este torneo con ex jugadores de Municipal Iquique, los cuales fueron parte del plantel que participó el año pasado en Primera División; entre los que salieron a la cancha por los “lagartos” y defendieron a los del vecino puerto están: el meta Miguel Chamorro, el defensa Andrés Carrasco, y el volante Sebastián Bolívar; caso aparte es el ex San Marcos y Municipal Iquique, Michael Soto.


Desde un principio el cuadro ariqueño salió en busca de la apertura de la cuenta, mostrando un buen juego en el mediocampo. Una opción de Rafael Celedón con certero tiro libre no ingresó por poco al arco de Chamorro. Luego un gol anulado a San Marcos evitó la ventaja celeste, pero está llegó a los 36’ minutos por medio de José Espinoza, quien recibió un buen pase del “Rafa” Celedón.

Con la ventaja 1-0 de San Marcos, el elenco local salió en busca del empate. Michael Soto era el encargado de los balones detenidos y por esa vía los del Tamarugal buscaban la paridad.

Antes del término del primer tiempo, una confusa jugada en el área ariqueña pilló mal parado al meta Dumas y Germán Donoso marca el 1-1, resultado con que terminaría la primera fracción.


En la segunda etapa, Hernán Godoy mandó a la cancha al Diego de Gregorio, y luego a Nelson Arriaza, en reemplazo de Gary López y Claudio Calderón.

En los primeros minutos el elenco local causaba problemas en el pórtico de Eduardo Dumas, pero el ex Audax Italiano siempre supo responder.


San Marcos de Arica salió también a ganar el encuentro, y Rafael Celedón armó varios ataques por las bandas al habilitar a Jimmy Quiroz y José Espinoza, los cuales causaban estragos en el área pozoalmontina.

En una jugada por la banda derecha, un centro de José Espinoza lo conecta de cabeza Rodrigo Soto quien vence al meta Chamorro a los 34’ minutos. José Espinoza fue una de las figuras del encuentro, en donde el ex Universidad de Concepción estuvo a la altura de reemplazar a Joel Estay, quien se encuentra con descanso.

Con un 2-1 a su favor, el “elenco del santo” se seguía creando ocasiones de gol, pero Jimmy Quiroz en 2 oportunidades no pudo marcar mano a mano frente al meta local.



Finalmente un 2-1 que deja a San Marcos de Arica con la primera opción de avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile, pero no está todo definido, pues en las primeras 2 fases de la torneo las llaves se definirán por puntos obtenidos; esto quiere decir que con el triunfo obtenido ayer, Pozo Almonte necesita ganar por cualquier marcador para llegar a la tanda de penales, pues la diferencia de gol no vale, así que aunque ganen por decir 2-0, 3-1, o 6-0, de igual menara se definirá por los 12 pasos.

La revancha se jugará este domingo a las 11:30 horas en el recinto “Alfredo Rossi Montana”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.