domingo, 30 de mayo de 2010

EL "CLÁSICO DEL NORTE" FUE ARIQUEÑO, 5-4


En una guerra de goles, pero que por un momento parecía una humillación, San Marcos de Arica vence a su clásico rival 5-4 en el “Alfredo Rossi Montana”. El hombre fundamental en el elenco ariqueño fue el mediocampista Rafael Celedón quien se despachó 3 tantos, y que sorprendentemente no ingresó como titular, sino que entró a la cancha tras la lesión de Paul Leiva.



El cuadro que adiestra Hernán Godoy formó: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Gary López, Paulo Zavala; Paul Leiva, Juan Toro, Marcelo Coll, y Rodrigo Soto en el mediocampo; en delantera la dupla Jimmy Quiroz y Joel Estay.


Mientras que el cuadro del vecino puerto, adiestrado por José Cantillana, salió a la cancha con: Cristián Limenza bajo los 3 palos; Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez, y Marco Millape en defensa; Sebastián Marchant, Néstor Contreras, Iván Guillauma, y Leonardo Más en mediocampo; Juan Manuel Cobelli y Víctor González en delantera.



Comenzando el partido el elenco visitante se fue en busca de la apertura de la cuenta, y tras un tiro de esquina consigue marcar el 0-1 a los 6’ minutos, tras último toque del ex seleccionado nacional y cobreloíno, Rodrigo Pérez.

De ahí en más el primer tiempo marcó la tendencia el dominio del mediocampo por parte de Municipal Iquique, quien bajo la manija de Iván Guillauma y Leonardo Más se apoderaron del balón. Por su parte el elenco ariqueño atacaba mediante contragolpes, principalmente vía Jimmy Quiroz, pero no encontró compañía en sus ataques.

A los 27’ minutos de juego, el volante Paul Leiva sale resentido en San Marcos e ingresa Rafael Celedón. Anteriormente, y al ver la superioridad y dominio iquiqueño, Hernán Godoy sacó a Marcelo Coll, y en su lugar ingreso José Espinoza por derecha a los 25’ minutos.

El primer tiempo termina 0-1 a favor de los iquiqueños, siendo superior en el juego que el elenco ariqueño.


Comenzando el segundo tiempo, un tiro libre de media distancia es servido por Rafael Celedón, y el “colorado” marca la igual 1-1.

A los 11’ minutos ingresa en San Marcos Nelson Arriaza, quien reemplaza a Paulo Zavala. El ingreso del “perro” traería mayor experiencia y garra en el mediocampo.



A los 12’ minutos, un tiro libre nuevamente servido por Rafael Celedón por el sector derecho, encuentra mal posicionado al meta Limenza que sale a cortar y el balón ingresa al pórtico marcando el 2-1.

A los 15’ un centro por izquierda de Jimmy Quiroz es conectado de cabeza por Joel Estay venciendo a Limenza y decretando el 3-1. San Marcos mostraba un juego explosivo y protagonista, todo lo contrario al primer tiempo.

3’ minutos más tarde nuevamente el “colorado” sirve un tiro libre por el sector derecho, y de zurdazo vence a Limenza; 4-2. El jugador enviado a préstamo por Municipal Iquique a San Marcos de Arica se convierte en verdugo de los “vecinos”.

Ya con un San Marcos muy superior, Jimmy Quiroz a los 24’ se manda la joyita de la jornada tras vencer desde media distancia al meta iquiqueño y clavando el balón en el ángulo; 5-1.



Con este abultado 5-1, el cuadro ariqueño mantuvo la pausa, y fueron los visitantes quienes se apoderaron del balón. Cantillana manda a la cancha a Frank Carilao, Rodrigo Núñez, y Álvaro Ramos; éste último a los 34’ minutos marca el 5-2. 2’ minutos más tarde el delantero argentino Juan Manuel Cobelli marca el 5-3.

Ya a falta de 1’minuto para el término del tiempo reglamentario, Rodrigo Pérez marca el 5-4, esperanzando al cuadro visitante.


Roberto Tobar, arbitro del partido, finaliza el encuentro, y San Marcos de Arica corre con la primera opción de avanzar a la siguiente etapa tras el 5-4; pero si Municipal Iquique logra la victoria por cualquier marcador en el vecino puerto, la llave se definirá por lanzamiento penales. Un empate o una victoria le basta al “cuadro santo” para seguir avanzando en la copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.