lunes, 10 de mayo de 2010

NUEVO TRIUNFO EN EL "ALFREDO ROSSI": SAN MARCOS 2-1 COPIAPÓ


En un duelo lleno de emociones, el elenco ariqueño venció 2-1 a Deportes Copiapó. Con este triunfo San Marcos de Arica puede respirar mejor pues ha salido de la zona de descenso. Ya son 2 triunfos consecutivos como local (desde el estreno de la cancha 3 “Alfredo Rossi Montana”), y ahora el “cuadro del santo” deberá afrontar la llave por Copa Chile ante Pozo Almonte, para que luego del receso por el campeonato deba enfrentar como local a Municipal Iquique.



San Marcos de Arica salió a la cancha de la siguiente forma: Jaime Caro en el pórtico; Jorge Gálvez, Julio Martínez, Gary López, y Paulo Zavala en defensa; Juan Toro en la contención; por las bandas David Allende por izquierda, y Rodrigo Soto por derecha; Rafael Celedón en la creación; y Joel Estay junto Jimmy Quiroz en el ataque.

Mientras tanto el elenco dirigido por Orlando Mondaca salió con: Jorge Manduca en el arco; Fabián Alfaro, Leandro Navarrete, Roberto Reyes, y Roberto Muñoz en defensa; Wilson Piñones, Emiliano Rojas, Sergio Fernández, y Manuel García en el mediocampo; Miguel Ramírez y Nery Fernández en ataque.



Desde un principio San Marcos de Arica salió a buscar la apertura de la cuenta, pues el ganador dejaría la última posición de la zona y de la tabla del descenso. Un remate de Joel “dinamita” en el vertical del arco de Manduca era prueba de la ambición y ansiedad del cuadro ariqueño.

Cerca de lo 20’minutos, Paulo Zavala toca el balón hacía el meta Caro, quien lo agarra con las manos, por lo que el juez Cristián Andabur consideró pase al meta y por ende tiro libre indirecto. Tras remate de Sergio Fernández un rebote descoloca al “rambo” y se decreta el 0-1 a favor del visitante. Sin grandes méritos Deportes Copiapó abría la cuenta.

Pese a la desventaja, los “bravos” siguieron causando problemas en el arco de Manduca, y a los 27’ minutos el ex meta de San Marcos derriba a Joel Estay dentro del área, marcando falta penal el árbitro. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Joel Estay, quien vence a Manduca decretando la paridad 1-1. Con este tanto Joel Estay se consolida como el goleador del campeonato.

A los 38’ minutos el defensor copiapino Roberto Muñoz sale expulsado del partido.

San Marcos de Arica seguía en ataque y su hinchada alentaba y arengaba con el transcurrir del juego para que marcaran la segunda cifra. Pese a aquello el primer tiempo terminó 1-1.



En el entretiempo Hernán Godoy dejó en el banco a Paulo Zavala, y en su lugar ingresó el delantero Diego de Gregorio, cambiando de esta manera el esquema con 3 en el fondo, un rombo en el medio campo, y un tridente goleador en ataque. Aquella modificación le traería frutos.

A los 15’ minutos un centro de Jimmy Quiroz por la banda izquierda, tras gran jugada individual, es recepcionado por Diego de Gregorio, quien con certero cabezazo vence a Jorge Manduca, decretando el 2-1.

4’ minutos más tarde Israel Villegas reemplaza a Rafael Celedón en San Marcos, mientras que en Copiapó ingresa el ariqueño Juan José “el diablo” Ossandon en reemplazo del paraguayo Nery Fernández. El cambio de Villegas por Celedón, hizo que el esquema táctico de San Marcos se modificara, pues en el mediocampo se Villegas pasa a acompañar a Toro en la contención, y el puesto de creador que poseía Celedón desaparece dejando el juego principalmente por las bandas (Allende y Soto) y el tridente de ataque.

El duelo se volcó a una lucha constante en el medio terreno. El Orlando Mondaca reemplaza a los volantes Manuel García y Sergio Fernández, por Luis Reinoso y Miguel Rena. En San Marcos ingresa a Marcelo Coll por Gary López.



Copiapó intentó llegar con peligro al arco de Caro, pero el meta ariqueño siempre estuvo acorde a las circunstancias del momento. San Marcos llegaba con uno que otro centro, pero Manduca respondía de buena manera.

Finalmente el encuentro terminó 2-1 a favor de San Marcos de Arica, llenando de alegría a toda su hinchada.



Ahora lo que debe afrontar el cuadro celeste son los duelos por Copa Chile este fin de semana ante Municipal Pozo Almonte, primero en la región de Tarapacá, y luego en el “Alfredo Rossi Montana”.

Ojalá los triunfos sigan para llegar de gran manera al reinicio del campeonato, cuando San Marcos deba enfrentar el clásico como local.


Para salir a ganar y tener más vocación ofensiva quedó claro que “clavito” tiene que modificar su tradicional esquema y colocar a Quiroz, De Gregorio y Estay juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.