domingo, 29 de agosto de 2010

EMPATE 2-2 EN SAN FERNANDO


En un entretenido y disputado encuentro, los elencos de Curicó Unido y de San Marcos de Arica igualaron 2-2 en San Fernando.



San Marcos de Arica formó con: Eduardo Dumas en portería; Claudio Calderón, Gary Lóez, Julio Martinez, Hernán Godoy; David Allende, Juan Toro, Rodrigo Soto, y Rafael Celedón en mediocampo; Jimmy Quiroz y Joel Estay en delantera.


Curicó Unido por su parte salió a la cancha con: Luis Vásquez en el arco; Braulio Armoa, Cristián Gómez, Wilson Méndez, y Juan Carlos Muñoz en defensa; Sebastián Rivera, Eduardo Pinto, Alejandro Vásquez, y Jorge Martínez en mediocampo; Braulio Brizuela y Cesar Díaz en delantera.


En los primeros 20’ minutos el juego se desarrolló en una lucha constante por el balón en el mediocampo ante la necesidad de ambos elencos de obtener la victoria.

Curicó Unido se acercó en 4 ocasiones con peligro al pórtico ariqueño, pero Eduardo Dumas salvaba de gran manera a los “bravos”. Esto reflejaba un pequeño dominio que Curicó Unido tenía por sobre los ariqueños.

Sin embargo a los 31’ minutos de juego tras gran jugada individual del goleador de la Primera B, Joel Estay define con calidad y derrota al meta Vásquez colocando el 0-1 para San Marcos de Arica.

Con la desventaja, el local se vio forzado en obtener la igualdad para dar vuelta el partido, y a los 38’ minutos Braulio Brizuela vence la resistencia de Eduardo Dumas mandando el balón a las redes y poniendo la igualdad 1-1.

A los 41’ minutos el juez Ángelo Hermosilla cobra falta penal a favor de San Marcos tras falta de Braulio Armoa por sobre Rodrigo Soto. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Joel Estay, quien vence al meta Vásquez y pone a San Marcos en ventaja 1-2 por sobre el local.

Dos minutos más tarde, el juez Hermosilla expulsa al jugador curicano Alejandro Vásquez, dejando a los “torteros” con 10 hombres.

Con un 1-2 a favor de San Marcos de Arica termina la primera etapa en San Fernando.

Para dar comienzo al segundo tiempo, en los locales Pablo Bolados ingresa en reemplazo del uruguayo Jorge Martínez, quien no tuvo una buena actuación.



Comenzando la segunda parte, Braulio Armoa comete un autogol, pero Hermosilla anula el tanto ariqueño por posición fuera de juego de Joel Estay.

En Curicó Unido ingresa Alejandro Maureira en reemplazo de Sebastián Rivera.

A los 17’ minutos Hermosilla expulsa a Wilson Méndez en Curicó, y tres minutos más tarde expulsa a David Allende en San Marcos de Arica. Con esto el cuadro curicano se queda con 9 jugadores, y los ariqueños por su parte se quedan con 10 hombres.

A los 25’ minutos y a pesar de la desventaja numérica, el cuadro curicano logra la paridad 2-2 tras cabezazo de César Díaz.

Curicó Unido muestra un juego más ofensivo y llega en varias ocasiones con peligro al pórtico de Dumas.

En Curicó Unido ingresa Héctor Suazo por Braulio Brizuela, y en San Marcos ingresan José Espinoza y Diego de Gregorio por Hernán Godoy y Gary López.

A los 33’ minutos Cristián Gómez se juega la vida para sacar de la raya un remate de Joel Estay. San Marcos comienza a mostrar un juega más ofensivo con los cambios realizados.

Juan Toro remata de media distancia pero el meta Vásquez responde de buena manera, y luego el “Rafa” Celedón hace lo mismo, pero esta vez su disparo se fue muy cerca del vertical.


Finalmente el partido terminó 2-2. Curicó Unido con este empate logra clasificarse a la Liguilla Final, y por su parte San Marcos de Arica deberá obtener los 2 triunfos en los partidos que le tocan jugar como local para tener opciones de ingresar a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.