domingo, 8 de agosto de 2010

SAN MARCOS PIERDE EN LOS DESCUENTOS COMO LOCAL


Una agónica derrota sufrió San Marcos de Arica ante Deportes Antofagasta en el “Alfredo Rossi Montana”. Esta derrota complica las aspiraciones ariqueñas de clasificar a la siguiente fecha, pero aún quedan 12 puntos por luchar y de seguro los “bravos” dejarán todo en la cancha para obtener la meta.



San Marcos de Arica salió a la cancha con: Eduardo Dumas en el arco; Jorge Gálvez, Claudio Calderón, Juan Toro, y David Allende en defensa; Yerko Darlic, Rodrigo Soto, Sergio Núñez, y Rafael Celedón en el mediocampo; Diego de Gregorio y Joel Estay en delantera.


Deportes Antofagasta por su parte formó con: Pedro Carrizo en portería; José Portillo, Víctor Oyarzún, Jorge Sotomayor, y José Rojas en defensa; Juan Pablo Miño, Ángelo González, Ronald González, y Eric Pino en el mediocampo; Richard Olivares y Juan Amieva en delantera.


El duelo comenzó con mayor dominio antofagastino en los primeros 10’minutos de juego pero sin causar mayores peligros al pórtico de Eduardo Dumas. San Marcos. Por su parte mostraba uno que contragolpe.

En una jugada Yerko Darlic la entrega para Diego de Gregorio, y este remata el balón desviado de la portería “puma”. Luego es Sergio Núñez quien falla en rematar al arco y se pierde la ocasión de abrir la cuenta.

Con un 0-0 el juez de la brega, Cristián Andaur termina el primer tiempo.



Comenzando la segunda etapa, el cuadro antofagastino tuvo una clara opción de abrir la cuenta por medio de Juan Pablo Miño, quien remata a portería y el balón da en un travesaño.

Eduardo Dumas comienza a transformarse en figura en cada achique que tuvo que realizar ante las llegadas antofagastinas.

San Marcos de Arica responde vía un tiro libre de Rafael Celedón que se va deviado por sobre el travesaño.

A los 24’minutos Osmán Huerta reemplaza a Juan Amieva en Deportes Antofagasta, buscando mayores variantes en ataque el entrenador Hernán Ibarra.

Jimmy Quiroz y Luis Jara ingresan en la celeste ariqueña en reemplazo de David Allende y Rafael Celedón. El ingreso de Quiroz por Allende deja a San Marcos con 3 hombres en delantera y una línea de 3 en defensa formada por Gálvez, Toro y Calderón, siendo este cambio toda una apuesta por el técnico Hernán Godoy.

Con las modificaciones el cuadro ariqueño comienza a dominar las acciones, pero todos sus ataques corresponden a centros en busca de Estay y De Gregorio, en donde el Pedro Carrizo ganó todos los balones.

A los 33’ minutos ingresa en Antofagasta el argentino Fernando Méndez por Ronald González.

En los minutos finales el cuadro visitante se va con todo al ataque y pudo abrir la cuenta vía Osmán Huerta que queda solo ante Dumas, pero el meta ariqueña se queda con el balón.

En los descuentos nuevamente Huerta enfrenta a Dumas, pero esta vez es el antofagastino quien sale victorioso, pues con un sombrerito coloca el 0-1.



Así termina el encuentro, con victoria antofagastina en los últimos minutos. Ante este resultado y la victoria iquiqueña en tierras coquimbanas, San Marcos de Arica se baja a la 5° posición con 23 puntos, 3 menos a Municipal Iquique que marcha 4° y queda libre la próxima fecha, en donde la celeste ariqueña debe visitar a Unión La Calera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.