lunes, 2 de agosto de 2010

GRAN TRIUNFO ARIQUEÑO EN IQUIQUE


A pesar de las ausencias de Joel Estay y Jimmy Quiroz, San Marcos de Arica obtuvo un importantísimo triunfo 3-2 en el “clásico” disputado en la vecina ciudad de Iquique. Los grandes protagonistas del encuentro fueron justamente los reemplazantes Sergio Núñez y Diego de Gregorio, quienes marcaron y pusieron al cuadro ariqueño en el 4° lugar de la zona norte.



San Marcos de Arica salió a la cancha con: Eduardo Dumas en el arco; Gary López, Jorge Gálvez, Claudio Calderón, y David Allende en defensa; Juan Toro, Yerko Darlic, Rafael Celedón, Rodrigo Soto y Sergio Núñez en el mediocampo; y Diego de Gregorio en delantera.


Mientras tanto el equipo local formó con: Rodrigo Naranjo en portería; Frank Carilao, Luis Fuentes, Rodrigo Brito, y Rodrigo Pérez en defensa; Rubén Taucare, Miguel Ayala, Cristián Ríos, y Rodrigo Núñez en el mediocampo; Fernando Martel y Otelo Ocampo en delantera.


Desde el principio de juego ambos elencos llegaban a los pórticos rivales en busca de abrir la cuenta, la cual llego a los 26’minutos tras cobro penal del juez Roberto Tobar por una mano del defensor ariqueño Claudio Calderón dentro del área. El encargado de anotar y vencer a Eduardo Dumas fue el jugador iquiqueño Fernando Martel.

Tras eso, San Marcos de Arica comenzó a ganar el mediocampo gracias al buen trabajo realizado en la recuperación del balón por medio de Yerko Darlic y Juan Toro, más los ataques constantes de Rodrigo Soto por la banda izquierda y Sergio Núñez por la banda derecha.



La ocasión más clara del elenco de Hernán Godoy fue un remate en el horizontal de Sergio Núñez que dejaba sin opción al meta Naranjo. Luego centro al área desde el sector medio es cabeceado hacia atrás por el mismo Núñez, pero esta vez Naranjo alcanza a manotear y manda el balón al lanzamiento de esquina. Tras el córner ejecutado por Rafael Celedón, Juan Toro cabecea en plena área chica venciendo al meta iquiqueño y colocando el 1-1 a los 45’minutos de juego.

Con la paridad 1-1 termina el primer lapso de juego en el “tierras de campeones”.


En iquique ingresa Álvaro Ramos en reemplazo de Rodrigo Pérez, y también Juan Manuel Cobelli por Rodrigo Núñez.

El cuadro ariqueño tras gran jugada consigue el 2-1 luego que Sergio Núñez recibiera de pecho el balón, y tras acomodarse clavase el balón en las redes a los 11’minutos de la segunda fracción.

8’minutos más tarde, tras un lanzamiento de esquina, Rodrigo Brito vence la resistencia del meta Dumas y logra la paridad para el cuadro local. Tras cartón, 3’ minutos después San Marcos logra el 2-3 tras tiro libre de Rafael Celedón que es cabeceado en el área por Diego de Gregorio, quien deja sin reacción a Naranjo y manda el balón al fondo de las redes.



Luego en Municipal Iquique ingresa Marcos Millape por Frank Carliao, y en San Marcos hace lo mismo Miguel Catalán por Rafael Celedón.

Los últimos minutos de juego fueron total dominio iquiqueño, que buscaba la paridad como sea, mientras que el elenco ariqueño apostaba a los rápidos contragolpes de Rodrigo Soto y el ingresado José Espinoza, este último perdiéndose una gran opción de aumentar el marcador. En los últimos minutos y descuentos, el meta Eduardo Dumas se transformó en figura al responder de buena manera los ataques locales.


Finalmente un sufrido pero espectacular triunfo 2-3 en tierras iquiqueñas que dejan a San Marcos de Arica en la 4° posición de la zona norte y con la esperanza de llegar a integrar el octagonal de ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.