domingo, 15 de agosto de 2010

San Marcos consigue un empate 2-2 que lo mantiene en lucha


En un entretenido encuentro, San Marcos de Arica consigue un importantísimo empate 2-2 en el Nicolás Chahuán ante Unión La Calera con una gran actuación del meta Eduardo Dumas.



San Marcos de Arica formó con: Eduardo Dumas en el arco; Gary López, Claudio Calderón, David Allende, Hernán Godoy; Juan Toro, Yerko Darlic, y Rafael Celedón en el mediocampo; Rodrigo Soto, Sergio Núñez y Joel Estay en delantera.


Unión La Calera por su parte salió a la cancha con: Lucas Giovinni en el pórtico; Nicolás Suárez, Hugo Bascuñan, Boris Aravena, y Rodrigo Celsi; Carioca, Octavio Pozo, Alejandro Risso, y Gonzalo Barriga en el mediocampo; Carlos Galdames y Ariel Pereyra en delantera.


A los 4’minutos de juego, un pelotazo de Rafael Celedón a la espalda de Hugo Bascuñan es recibido por Joel Estay quien remata a la portería y Giovinni contiene si problemas.

De un tiro de esquina servido por Rafael Celedón, Claudio Calderón cabecea y Lucas Giovinni manda al córner nuevamente cuando el balón iba al ángulo de la portería.

En 25’ minutos de juego, Unión La Calera dominaba el balón pero no causaba mayores problemas al pórtico de Eduardo Dumas, quien cuando fue exigido no tuvo complicaciones para quedarse con el balón.

A los 34’ minutos, Lucas Giovinni derriba a Rodrigo Soto en el área, y el juez Patricio Blanco cobra penal para la celeste. Sergio Núñez cobra el lanzamiento y marca el 0-1 para San Marcos de Arica.

Tras un tiro libre, Carioca cabecea solo en el área ariqueña y desvía.

A los 42’minutos Jimmy Quiroz reemplaza a Sergio Núñez que sale lesionado del campo de juego.

El conjunto local se fue con todo al arco de Eduardo Dumas y Ariel Pereyra marca la paridad 1-1 a los 44’minutos, resultado con el cual termina la primera etapa.



Comenzando el segundo tiempo, Unión La Calera se fue con todo sobre el pórtico ariqueño. Eduardo Dumas con una espectacular atajada salva un cabezazo de Hugo Buscuñan, y en otro ataque se queda con el balón cuando Gonzalo Barriga se iba solo frente a la portería.

A los 6’minutos el juez del partido cobra penal a favor de Calera. Ariel Pereyra ejecuta el lanzamiento y marca el 2-1 para lo locales.

Rodrigo Soto en gran jugada individual remata al arco calerano y Lucas Giovinni manda el balón al lanzamiento de esquina.

El meta Eduardo Dumas en esos momentos era el gran responsable de que Unión La Calera no aumentara las cifras.

En San Marcos, Hernán Godoy y Gary López son reemplazados por Diego de Gregorio y Miguel Catalán, mientras que en los “cementeros” Rodrigo Celsi, Carlos Galdames, y Alejandro Risso son reemplazados por Diego González, Francisco Bahamondes, y Daniel Briceño.

A los 30’minutos Octavio Pozo es expulsado. Tras un tiro de esquina Jimmy Quiroz manda el balón a las redes, pero el juez de línea cobra fuera de juego.

Luego, el juez cobra penal a favor de los ariqueños a los 36’minutos. Diego de Gregorio se para frente al balón y marca el 2-2 para San Marcos de Arica.

Diego Gonzlaez cabecea en área chica y Eduardo Dumas con espectacular atajada manda al corner.

San Marcos de Arica comienza a mostrar una pequeña supremacía con la ventaja de jugadores. Joel Estay se pierde un gol solo mandando el balón a las nubes.

Eduardo Dumas nuevamente salva a la celeste y manda un remate al lanzamiento de esquina.

Finalmente un empate 2-2 que deja a los "bravos" aún vivos en la lucha por un cupo a la siguiente fase.



Ahora lo que queda es esperar que en la próxima fecha Municipal Iquique no obtenga puntos en su visita a Curicó, fecha en que la celeste ariqueña queda libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.