domingo, 22 de agosto de 2010

A PESAR DE TODO, AÚN PUEDE CLASIFICAR SAN MARCOS


Ante los resultados ocurridos en esta fecha, el cuadro ariqueño aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase, aunque depende de otros resultados.



En la zona norte, Unión La Calera y Deportes Antofagasta ya se encuentran clasificados, y el 3er y 4to cupo está en disputa entre Curicó Unido (32 puntos, 9 PG), Municipal Iquique (29 puntos, 8 PG), San Marcos de Arica (24 puntos, 7 PG) y con mínimas posibilidades Coquimbo Unido (24 puntos, 6 PG).


Al elenco ariqueño le corresponde jugar como visitante ante Curicó Unido, y luego como local ante Coquimbo Unido y Deportes Copiapó. De perder ante Curicó en la siguiente fecha, las aspiraciones del elenco ariqueño quedarían sólo a la espera de que Municipal Iquique no logre la victoria ante Deportes Copiapó, ya que de ser así, el cuadro ariqueño no clasificaría directamente y tendría opciones de un repechaje siempre y cuando logre los 9 puntos, que Deportes Concepción no obtengan 2 puntos, y que Lota Schwager no logre 4 puntos en las últimas fechas.



Las opciones de San Marcos de Arica para clasificar son las siguientes:


- Obtener 9 puntos y que Municipal Iquique sólo obtenga como máximo 4 puntos de los 9 que debe disputar. El elenco ariqueño lograría 33 unidades al igual que Iquique, pero los “bravos” tendrían más partidos ganados (10 por sobre 9 de los iquiqueños) por lo que clasificaría.


- Obtener 7 puntos y que Municipal Iquique sólo obtenga como máximo 2 puntos. San Marcos haría 31 puntos al igual que los iquiqueños, pero San Marcos tendría más partidos ganados (9 por sobre 8).


- Obtener 6 puntos y que Municipal Iquique sólo obtenga 1 punto. San Marcos haría 30 puntos al igual que Municipal Iquique, pero nuevamente los ariqueños tendrían más partidos ganados (9 por sobre 8) por lo que clasificaría.


- Obtener 5 puntos y Municipal Iquique pierda todos sus partidos. Los dirigidos por Hernán Godoy sumarían 29 unidades al igual que Municipal Iquique. Ahí entraría a inferir la diferencia de goles, que hasta el momento es de +4 para los iquiqueños, y de -14 para San Marcos. De igual en diferencias de gol, se entra a definir por mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles convertidos como visita, menor cantidad de tarjetas rojas, menor cantidad de tarjetas amarillas, y por último si se sigue igualado se determinará por sorteo.


- Si Municipal Iquique logra clasificarse, a San Marcos lo único que le sirve para clasificar es obtener los 9 puntos y que Curicó Unido sólo obtenga como máximo 1 punto. El elenco de la VII región lograría 33 unidades al igual que San Marcos, pero el elenco ariqueño tendría 10 partidos ganados por sobre 9 de los curicanos.



Las últimas 3 fechas:


San Marcos de Arica: Curicó (visita), Coquimbo (local), y Copiapó (local).


Municipal Iquique: Copiapó (local), Antofagasta (visita), y U. La Calera (local).


Curicó Unido: San Marcos (local), Copiapó (vista), y Antofagasta (local).


Coquimbo Unido: U. La Calera (local), San Marcos (visita), y termina libre.



Las opciones de los otros cuadros de la zona norte:


Curicó Unido tiene la primera opción, ya que d obtener 1 victoria se clasificaría a la siguiente fase.


Municipal para clasificar necesita sumar 3 puntos en la siguiente fecha y que San Marcos de Arica no obtenga la victoria, de lo contrarío deberá ocurrir lo expuesto más arriba.


Coquimbo Unido por su parte sólo debe lograr los 6 puntos, que Municipal Iquique sume como máximo 1 punto, y que San Marcos de Arica no logre más de 5 puntos.


¡¡¡JUGADORES: A DEJAR EL ALMA EN ESTOS ÚLTIMOS ENCUENTROS!!!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.