miércoles, 18 de mayo de 2011

ELLOS ENFRENTARÁN A SU EX CLUB ESTE DOMINGO

Para el duelo de este domingo entre San Marcos de Arica y Coquimbo Unido, cinco jugadores de ambos planteles enfrentarán a su ex equipo. Por parte del cuadro ariqueño tres  jugadores de su plantel defendieron a los “piratas” en alguna ocasión, mientras que dos jugadores del plantel coquimbano defendieron en un pasado los colores del “bravo”.  

Bravos” ex “Piratas

Rafael Celedón: llegó a la tienda “aurinegra” para la temporada 2003. Aquel año el conjunto coquimbano militaba en la Primera División. Para el Apertura y Clausura Coquimbo Unido no clasificó a los Play-Offs, y en la Tabla Anual se ubicó último. Al no haber descenso aquel año Coquimbo se salvó de caer a la “B”.
Rafael Celedón marcó 1 gol en toda la temporada.
Jugó junto a César Díaz, Raúl Palacios, Carlos Tejas, Germán Navea,  Ítalo Díaz, Rodrigo Riep, Javier Di Gregorio, Bruno Pesce, Mario Villanueva, y Rubén Ramírez entre otros.

Rodrigo Soto: llegó procedente de Curicó Unido el 2008 y permaneció en el cuadro “pirata” hasta la temporada 2009. El 2008 ganó el Torneo de Clausura de la “B”, clasificando de esta manera a la Final por el Ascenso en donde cayeron derrotados por lanzamientos penales. Al caer derrotados en la final debieron jugar Liguilla de Promoción ante Universidad de Concepción, pero lamentablemente no consiguieron ascender. El 2009 estuvo a 3 puntos de clasificar a la Liguilla de Promoción.
El 2008 marcó 12 goles  y el 2009 se matriculó con 8 defendiendo a los “piratas”.  
Jugó junto a Luis Fuentes, Raúl Palacios, Miguel Ángel Romero, Juan Quiroga, Mario Aravena, Mario Núñez,  Nicolás Ortiz, Sergio Núñez, Rodrigo Rain, Jorge Roberto Cerino Carlos Tejas, Felipe Flores, Daniel Ferreyra, Carlos Escobar, Marcos González, Alfredo Calderón, y Ali Manouchehri entre otros.  

Marcelo Medina: jugó por Coquimbo Unido todo el 1er semestre del 2010, ya que para el 2do defenderá los colores de Ñublense de Chillán. Aquella temporada en la “B” los “piratas” no clasificarían al Octagonal por el Ascenso y se quedarían sólo en la 6ºubicación de la Zona Norte.  
Jugó con Marcelo Corrales, Miguel Ángel Romero, Carlos Tejas, Nicolás Ortiz, Giovanni Narváez, Carlos Escobar, Claudio Latorre, y Marcos Plaza entre otros.

Piratas” ex “Bravos

Jorge Manduca: el meta argentino llegó a San Marcos el 2008 con antecedentes de haber jugado en Primera de Argentina defendiendo a Unión de Santa Fe. Aquella temporada 2008 Manduca se convirtió en un candado para el pórtico celeste, siendo una de las principales figuras de aquella campaña. Lamentablemente el club no logró llegar a la Liguilla de Promoción y sólo se ubicó 5º en la tabla general. Para el 2009 Manduca comienza la temporada lesionado por lo que su puesto fue ocupado por José Yates, hasta que el ex meta albo se lesiona y vuelve el argentino a agarrar la titularidad. Tuvo un gran desempeño el 2009 llegando a la Liguilla de Promoción. En el duelo de ida de la Liguilla ante Palestino fue muy criticado por los 2 goles con que derrotaron los árabes a San Marcos. En la vuelta se reivindicó y tuvo una gran actuación, pero lamentablemente en la definición a penales no tuvo la oportunidad de tapar ninguna ejecución de los palestinos.   
Jugó junto a Jorge Martínez, Jimmy Quiroz, Michel Ríos, Jonathan Novoa, Giovanni Narváez, Sebastián Montecinos, Frank Carilao, Rafael Celedón, Nelson Arriaza, Diego de Gregorio, Sergio Núñez, Cristián Olguín, Jorge Gálvez, Cristián Montecinos, Carlos Verdugo, y Raúl Palacios entre otros.  

Nicolás Ortiz: procedente de Coquimbo Unido, Nicolás Ortiz llegó a San Marcos el 2009. Aquella temporada se transformó en pieza indiscutible por la banda izquierda. Fue sin dudas una de las figuras de aquella campaña en que los “bravos” disputaron Liguilla de Promoción.
Jugó junto a Jorge Manduca, Jorge Martínez, Jimmy Quiroz, Giovanni Narváez, Rafael Celedón, Diego de Gregorio, Sergio Núñez, Cristián Olguín, Jorge Gálvez, Cristián Montecinos, Carlos Verdugo, y Raúl Palacios entre otros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.