domingo, 22 de mayo de 2011

SAN MARCOS DE MARCOLETA GANÓ Y GUSTÓ ANTE LOS PIRATAS

SAN MARCOS DE ARICA 2-0 COQUIMBO UNIDO
Cancha Alfredo Rossi Montana
Árbitro José Campusano



SAN MARCOS DE ARICA: Pedro Carrizo; Claudio Calderón, Marcelo Medina, Augusto Barrios (John Agüero); Néstor Contreras, Rafael Celedón (Esteban Pavez), Miguel Coronado, Francisco Piña (José Luis Espinoza), Rodrigo Soto; Fabián Muñoz, Joel Estay.
DT: Luis Marcoleta

COQUIMBO UNIDO: Jorge Manduca; Paulo Olivares, Roberto Figueroa, Juan Graboswki, Enzo Guerrero; Nicolás Ortiz, José Iriarte (Luis Aguirre), Juan Pablo Miño, Marco Plaza   (Maximiliano Pizarro); Gonzalo De Porras (Felipe Varas), Carlos Ross.
DT: Diego Torrente. 

El cuadro local desde un principio se vio con las ganas de ganar y darle una alegría a la gran cantidad de público que llegó al “Alfredo Rossi”. Ya a los 5’minutos Néstor Contreras remató al pórtico del ex “bravo” Jorge Manduca, pero el balón sale desviado por centímetros.
Unos minutos más tarde nuevamente Contreras probó de distancia, y el balón vuelve a pasar cerca del pórtico.
El cuadro “pirata” no mostraba nada de fútbol, y San Marcos de Arica se adueñaba del balón y del mediocampo.
La ocasión más clara de los “Bravos” para abrir la cuenta la tuvo en sus pies Fabián Muñoz, quien a cinco minutos de concluir la primera etapa se abre para sacarse al meta Manduca, por lo que su remate sale desviado.
Con un 0-0 terminaron los primeros 45’minutos de juego. San Marcos era muy superior al conjunto “aurinegro”.

Durante el entretiempo hubo un entrevero en los camarines. Fabián Muñoz, delantero de San Marcos de Arica, y Roberto Figueroa, defensa de Coquimbo Unido, fueron expulsados por el juez José Campusano, por lo que ambos elencos comenzaron la segunda fracción con 10 hombres.




Ya a los 7’minutos del segundo tiempo, Luis Marcoleta manda a la cancha a José Luis Espinoza en reemplazo de Francisco Piña.
Coquimbo Unido tuvo su llegada más clara del partido por medio de Gonzalo De Porras, pero su remate sale desviado.
Los cambios comienzan a ser la tónica para ambos entrenadores que quieren la victoria. En Coquimbo ingresa Felipe Varas por Gonzalo De Porras, y en San Marcos entra John Agüero por Augusto Barrios.
El conjunto coquimbano se quedaría con 9 hombres a los 26’minutos cuando Campusano expulsa a Enzo Guerrero tras una fuerte entrada contra John Agüero.
A los 29’minutos John Agüero le entrega un balón en el área a Joel Estay, y éste ante la salida de Jorge Manduca remata cruzado y anota el 1-0 para San Marcos.
Diego Torrente con la desventaja manda a la cancha a Maximiliano Pizarro y a Luis Aguirre en reemplazo de Marcos Plaza y José Iriarte.
A falta de cinco minutos, Nicolás Ortiz le propina un codazo a John Agüero, por lo que recibe la tarjeta roja. Coquimbo Unido se quedaba con 8 jugadores.
Para colmo de mal coquimbano, un minuto más tarde San Marcos de Arica encontraría la segunda cifra. Joel Estay en plena área cede el balón para José Luis Espinoza, quien con gran definición vence a Jorge Manduca y pone el 2-0 para los “bravos”.
Ya en los minutos finales ingresa el seleccionado de la “B” Esteban Pavéz en San Marcos en reemplazo de Rafael Celedón.
El juez daría 4 minutos de descuento, los cuales no traerían consecuencia en el triunfo ariqueño.





De esta manera San Marcos de Arica derrota como local 2-0 a Coquimbo Unido, y ahora deberá preparar el encuentro ante Curicó Unido en el “Alfredo Rossi”. De obtener una victoria el cuadro del “santo” se alejaría de la última posición y se metería de lleno en la medianía de la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.