miércoles, 11 de mayo de 2011

HERNÁN IBARRA NO SIGUE EN SAN MARCOS

Finalmente la teleserie llegó a su fin: Hernán Ibarra fue informado hoy en el entrenamiento por Carlos Ferry que no sigue en San Marcos por lo malos resultados. El ex jugador de Deportes Arica 81' fue promovido a las divisiones inferiores club mientras se define su situación.


Así fue la 4ª estadía del “flaco” en Arica:

- El día 24 de diciembre del 2010 fue presentado en la “Villa Albergue” Hernán Ibarra como nuevo entrenador de la celeste para hacerse cargo de la temporada 2011. El “flaco” firmaba un contrato por 2 temporadas en la institución.

- El día 31 de diciembre del mismo año y en el mismo escenario, Ibarra daba a conocer los nombres del plantel 2011, destacándose una planilla por sobre los $40.000 millones de pesos, la más cara en la historia del club. Además se estaba en búsqueda de un par de jugadores más y un Preparador Físico de categoría.

- El viernes 14 de enero del presente año en la “Parcela Santa Cecilia” de Azapa, se realizó la presentación del plantel y cuerpo técnico para esta temporada. Hernán Ibarra tenía el lujo de contar con Cristóbal Rivas, un PF que tenía pasos por el Colo-Colo y Argentinos Juniors de Claudio Borghi, además en Unión San Felipe de Ivo Basay que jugó la Copa Sudamericana. La dirigencia respondía así a todas las exigencias del DT.
Las contrataciones que trajo Ibarra fueron: Pedro Carrizo, Marcelo Medina, José Pedrozo, Hernán Silva, Alejandro Elías Flores, Óscar Magaña, Esteban Pavez, Néstor Contreras, Daniel Briceño, Iván Guillauma, Francisco Piña, Miguel Coronado, y Carlos Alzamora. Posteriormente llegarían Fabián Muñoz, Elías Hartard, y Renzo Yáñez (dejaría el club tras recibir una dura sanción por parte del Tribunal de la ANFP).
Seguían de la temporada pasada en el club Eduardo Dumas, Claudio Calderón, Gary López, Rafael Celedón, José Luis Espinoza, Rodrigo Soto, y Joel Estay; además de los jóvenes valores locales Augusto Barrios e Israel Villegas. Subió al primer equipo a John Agüero, Flavio Rojas, Guillermo Riera, y Christopher Singer, además de Cristobal Parra. El entrenador en aquella ocación mencionó que a iba a darle la oportunidad a estos valores, ya que él siempre ha sacado jugadores. Lamentablemente de estos jóvenes ariqueños (contando a Barrios y Villegas) sólo jugó 45’minutos John Agüero.


Las lesiones y suspensiones quizás le pasaron la cuenta al DT. Entre los lesionados Pedro Carrizo fue la baja más sensible para Ibarra ya que recién pudo debutar en la fecha 12º, pues el ex puma venía a ser el portero titular de la celeste; para más remate el 2ºmeta Eduardo Dumas se lesionó en la fecha 2º, por lo que tuvo que llegar Elías Hartard de urgencia a ocupar el puesto.
Joel Estay, el goleador de la temporada pasada, al igual que Dumas se lesionó en la fecha 2º y recién reapareció en la 10º.
Rafael Celedón otro valor importantísimo para la celeste, comenzó el año lesionado por lo que Ibarra no lo tuvo muy en cuenta. En lo poco que jugó con el “flaco” marcó 3 tantos.
En los últimos 3 encuentros San Marcos lamentó la baja del volante Iván Guillauma, el “10” de Ibarra.
En el último duelo lamentó las bajas de Esteban Pavez y Carlos Alzamora.

Entre los suspendidos, Hernán Ibarra tuvo que esperar hasta la fecha 8º para ver en el campo de juego al defensor José Pedrozo, quien todavía tenía terminar de cumplir su castigo del año pasado.
Con el pasar de las fechas diversos jugadores fueron suspendidos, como Carlos Alzamora, Rodrigo Soto, Néstor Contreras, Claudio Calderón (con 5), y Renzo Yáñez (9).
 
Con todos estos sucesos, Ibarra rara vez repitió una formación. Tuvo partidos con mayor dominio de balón que el rival, pero no tuvo mayor efectividad que el contrario. Además se dio el gusto de regalar primeros tiempos que al fin y al cabo pesaron.


Hernán Ibarra puede que no sea un mal técnico, pero lamentablemente las estadísticas apuntaban que nunca le ha ido bien en Arica, y esta vez no fue la excepción.
  
2011: Es contratado para ascender a Primera División. La dirigencia realizó la inversión más cara de su historia, y lamentablemente Hernán Ibarra ante los malos resultados sólo dirigió 11 partidos, de los cuales ganó 2, empató 3, y perdió 6, obteniendo sólo 9 puntos. Dejó al equipo en la última posición de la tabla.

2003: Llega en el segundo semestre para reemplazar al argentino Carlos “tato” Medina. En los últimos 10 partidos ganó sólo 1 encuentro. Deportes Arica termina 14° de 16.

1996: Llega en el segundo semestre para reemplazar a Essaú Bravo. Deportes Arica terminaría 14° de 16.

1994: Dirige al club toda la temporada. Deportes Arica se ubica 9° de 16.


El reemplazante de Hernán Ibarra es nada menos que Luis Marcoleta, el cual era la primera opción de Carlos Ferry para hacerse cargo de esta temporada y que se vio impedida su llegada por su renovación en Ñublense. Marcoleta llegá junto al ariqueño Jorge Molina como ayudante técnico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.