sábado, 12 de marzo de 2011

ELLOS SON LOS "BRAVOS DE RAZA" QUE DEFIENDEN LA CELESTE 2011

San Marcos de Arica es el equipo de los ariqueños y por ende nunca han faltado los valores locales que defiendan a muerte el club de su ciudad. Para esta temporada el plantel cuenta con 6 “bravos  de raza” los cuales buscaran ganarse un puesto en el 11 titular de Hernán Ibarra.

A lo largo de la historia varios han sido los ariqueños que han defendido a la celeste, entre los cuales destacan Adrián “cogote” Pérez, Alejandro “chueco” Silva, Carlos “pichi” Rodríguez, Luis “catata” Molina, Mario Mauro Meléndez, Alex y Claudio Castillo, Héctor Moscoso, Osvaldo “Arica” Hurtado, Johnny Cortés, Diego Vargas, Iván Alcocer, y Nelson Arriaza entre otros.      

Los ariqueños que defenderán a la celeste esta temporada son:

 CRISTÓBAL PARRA
Puesto: Arquero
Edad: 18 años (14-06-93)
Este año el joven portero fue subido al primer equipo estando en el banco de suplentes en los partidos ante Coquimbo Unido y Deportes Copiapó. Tendrá una dura lucha en el pórtico con Eduardo Dumas y el repatriado Elías Hartard.

 FLAVIO ROJAS
Puesto: Defensa
Edad: 20 años (22-01-91)
El defensor debutó en el plantel superior el 31-10-2009 en la derrota de San Marcos de Arica como local 1-3 ante Unión La Calera. En la temporada 2010 no participó de ningún enfrentamiento oficial, pero destacó en la sub18. Este año esta llamado a ser una de las alternativas en la defensa ariqueña para el técnico Hernán Ibarra que fue quien lo dejó en el plantel.

 GARY LÓPEZ
Puesto: Defensa
Edad: 27 (14-03-84)
El aguerrido defensor lleva varios años defendiendo a la celeste y la temporada pasada estuvo en 17 partidos de los 24 que disputó el equipo. El año en que se consagró en San Marcos fue el 2007 cuando fue pieza fundamental del campeonato de Tercera División. Este año Gary está a la altura de pelear un puesto de titular en la defensa ariqueña.

ISRAEL VILLEGAS
Puesto: Volante
Edad: 20 años (24-11-90)
El “negro” debutó oficialmente el 19-03-2010 en la derrota 2-1 de San Marcos ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Se caracteriza por ser muy luchador en el mediocampo, y ya la temporada pasada tuvo la posibilidad de estar en 5 partidos consecutivos como titular. Pese a que tendrá una dura batalla para ganarse un puesto en el experimentado mediocampo ariqueño se espera que este año siga ganando experiencia.

AUGUSTO BARRIOS
Puesto: Volante
Edad: 19 años (03-10-91)
Esta será la tercera temporada de Augusto Barrios en el plantel mayor de San Marcos. El joven volante debutó el 07-02-2009 en la derrota 0-1 de San Marcos ante Deportes Antofagasta en el Carlos Dittborn. Se espera que este año sea su consagración definitiva pese a que al igual que Israel Villegas tendrá una dura lucha por un puesto en el mediocampo.  

JOHN AGUERO
Puesto: Delantero
Edad: 19 años (02-06-91)
El habilidoso delantero de gran campaña la temporada pasada en la sub18 fue catalogado por Hernán Ibarra como una gran promesa para el fútbol ariqueño. Debutó oficialmente el 31-10-2009 en la derrota de San Marcos como local  1-3 ante Unión La Calera. La temporada pasada jugó sólo en la última fecha, pero este año de seguro tendrá mayores oportunidades para mostrar todo su talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.