miércoles, 2 de marzo de 2011

RENZO YÁÑEZ SE TRANSFORMA EN NUEVO REFUERZO DEL "BRAVO"

Renzo Yáñez, delantero  que debutara en Universidad de Chile con sólo 19 años en 1999, se convirtió en el nuevo refuerzo de la celeste ariqueña. La temporada pasada defendió a Deportes Concepción, equipo con el cual llegó a la final de la Copa Chile.  


Debutó como futbolista en 1999 defendiendo a Univ.de Chile, club donde ganó los campeonatos de 1999 y 2000, además de la Copa Chile 2000. También participó en las Copas Mercosur de 1999 y 2000 con los azules.
Para la temporada 2001 es enviado a préstamo a Unión La Calera, y en la temporada 2002 recala en Universidad de Concepción. En el cuadro del campanil logra el ascenso a Primera División y se convierte en uno de los goleadores y figura de su equipo.
El 2003 vuelve a Univ.de Chile donde debió pelear un puesto con Faustino Asprilla, Mauricio Pinilla, Diego Rivarola, y Nicolás Canales entre otros, y pese a aquello marcó 4 tantos esa temporada.  
Universidad de Concepción lo vuelve a contratar para la temporada 2004. Aquella temporada disputó Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana con los estudiantiles penquistas, además terminó 3º en la tabla anual. Compartió plantel aquella temporada con Ricardo Viveros, Hugo Droguett, Luis Pedro Figueroa, Nicolás Peric, Esteban Paredes, Carlos Verdugo, Juan José Ribera, Fernando Solís, Patricio Neira, entre otros.
El 2005 es contratado por Cobresal donde alcanza la semifinal del torneo de clausura.
Las temporadas 2006 y 2007 defiende a Huachipato, destacándose la participación con los acereros en la Copa Sudamericana 2006.
Audax Italiano contrata a Yáñez el 2008, donde juega nuevamente la Copa Libertadores de América. En aquella copa compartió camarín junto Carlos Villanueva, Fabián Orellana, Boris Rieloff, Renato Ramos, Braulio Leal, y Miguel Romero entre otros. 


Permanece en Audax Italiano hasta el 2010, recalando en Santiago Morning el primer semestre, y en Deportes Concepción en el segundo semestre.
Con los lilas disputa la Liguilla Final por el Ascenso y la Final de la Copa Chile, donde finalmente termina subcampeón.

Con 30 años de edad Renzo Yáñez llega a aportar experiencia y a ser una alternativa más para el ataque ariqueño.  
El arribo del delantero a la ciudad esta programado para el día viernes, donde llegaría junta al Elías Hartard. Para la próxima semana se espera la llegada del defensor paraguayo José Pedrozo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.