domingo, 27 de marzo de 2011

EN LA AGONÍA SAN MARCOS CAE ANTE EVERTON

En un partido ingrato para la celeste, y ante gran marco de público,  el conjunto viñamarino superó en la agonía 1-2 a los dirigidos de Hernán Ibarra obligándolo a ganar los 2 encuentros que tendrá esta semana (ante Magallanes y Deportes Antofagasta) para así salir de las posiciones de abajo y pelear por el Apertura.


San Marcos de Arica formó con: Elías Hartard en el arco; Gary López, Hernán Silva, Marcelo Medina, y Rodrigo Soto en defensa; Miguel Coronado, Esteban Pavéz, Rafael Celedón, e Iván Guillauma en el mediocampo; Renzo Yáñez y Fabián Muñoz en delantera.

Por su parte el conjunto “oro y cielo” formó con: Gustavo Dalsasso en portería; Alex Von Schwedler, Mirko Opazo, Marcos Velásquez, y Alejandro Escalona en defensa; Fernando Saavedra, Francisco Silva, Román Díaz, y Leonardo Zarosa en el mediocampo; Diego González y Gonzalo Ludueña en delantera.

Hernán Ibarra pese a las bajas importantísimas que tenía el equipo (Eduardo Dumas, Néstor Contreras, Daniel Briceño, y Joel Estay) le volvió a dar  la oportunidad a los triunfadores de Quillota ante un rival que es tildado como “favorito” por los medios capitalinos para ascender esta temporada.
De “equipo grande de la B”, el elenco de Everton de Viña del Mar no tuvo realmente nada.
En la primera etapa ni Hartad ni Dalsasso tuvieron grandes dificultades.  El juego estuvo principalmente cargado en el mediocampo por lo que el encuentro era muy disputado y ninguno supo sacar ventaja.


Para la segunda fracción Hernán Ibarra hace ingresar a José Luis Espinoza, quien no jugaba desde el año pasado, reemplazando a Renzo Yáñez, uno que ha jugado bien pero que todavía no se encuentra con la red.
Los “bravos” se veían mucho mejor con el balón, pero fueron los visitantes quienes a los 16’minutos de la segunda etapa pusieron el 0-1 cuando el ex Unión La Calera, Diego González con un cabezazo deja sin reacción a Hartad.
Con la desventaja en el marcador y con la obligación de darlo vuelta, el cuadro ariqueño siguió dominado el balón, por lo que tuvo varias ocasiones de gol, las cuales fueron evitadas por la gran actuación del experimentado meta evertoniano.

Carlos Alzamora y Francisco Piña ingresaron en el “conjunto del santo”. Everton apostó por el contragolpe y se le vio muy tirado a defender el marcador. Diego Oseela hizo ingresar a Jorge Romo y a Franco Regusa para apostar precisamente por el “contragolpe”.


Cuando faltaba poco por cumplirse el tiempo reglamentario, Carlos Alzamora recibe un balón en el área y vence a Dalssaso colocando el 1-1 a los 88’minutos.
Lamentablemente en los descuentos Franco Regusa pilló mal parado a Hartard y de media distancia puso el 1-2 haciendo imposible la estirada del portero.

Con este resultado San Marcos de Arica quedó ubicado en el penúltimo lugar de la tabla, pero pese a que todavía queda bastante campeonato, el cuadro ariqueño tiene la obligación de no seguir dando ventajas y comenzar a ganar los próximos encuentros, de lo contario habrá que comenzar a tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.