miércoles, 2 de marzo de 2011

PRÓXIMO RIVAL: DEPORTES COPIAPÓ

San Marcos de Arica debutará este domingo a las 12:00hrs como local en el campeonato de la “B” ante Deportes Copiapó, cuadro al cual se enfrentó y cayó en el cuadrangular disputado en Ovalle. El duelo  se disputará en el “Alfredo Rossi Montana”.


El conjunto que dirige Cristián Castañeda quedó libre la 1ªfecha y ahora hará su debut en esta temporada con un plantel totalmente renovado al del año pasado que terminó disputando el “partido por el descenso”.
Marcelo Marticciotto fue nombrado gerente deportivo del club con el propósito de armar un buen plantel y para eso trajo al experimentado portero paraguayo  Ever Caballero (ex  Nacional de Paraguay, Olimpia, The Strongest, Bolívar, Querétaro de México, y Seleccionado Nacional), además del meta nacional Fernando Burgos (ex Cobresal). Para la defensa llegaron Francisco Ugarte (ex Palestino), Juan Muñoz (ex Unión Temuco), y el paraguayo Oscar Centurión (ex  Sol de América); mientras que para la zona de volantes arribaron Diego Díaz (ex Palestino), Nicolás Altamirano (ex Unión Española), Nelson Cereceda (ex Colo-Colo), Gonzalo Novoa (ex Univ. de Chile),  Felipe Barrientos (ex Everton), Juan Sáez (ex Unión Temuco), Alexis Delgado (ex Unión Temuco), el uruguayo Alberto Ortega (ex Curicó Unido), y el paraguayo Marcos Pereira (ex  Sol de América); como delanteros llegaron el congoleño  Occupé Bayenga (ex  Cañuelas FC de Argentina), el paraguayo Félix Paredes (ex Real Arroyo Seco de Argentina), y el experimentado goleador Marco Olea (ex Deportes Iquique, Palestino, Univ. de Chile, Cobresal, Everton, Univ. de Concepción, Audax Italiano, Osorno, Ohiggnis, e Irapuato de México).

Se mantuvieron del plantel 2010 el arquero Juan Veas, los defensas Fabián Alfaro y Roberto Muñoz, los volantes Wilson Piñones y Emiliano Rojas, y los delanteros Marcelo Bolton y Juan José Ossandón.

Deportes Copiapó durante su pretemporada disputó 9 encuentros: en Santiago venció 3-2 a la Selección del SIFUP; luego derrotó en Vallenar 2-1 a Deportes La Serena; después venció a Cobresal en Santiago 2-0; en Huasco derrotó 1-0 al campeón de la comuna “Estrellas del Huasco”; en La Serena empató 0-0 ante el conjunto “granate”; en Ovalle por el cuadrangular derrotó 2-1 a San Marcos de Arica y cayó 1-0 en la final ante Deportes Antofagasta; y viene de empatar en dos ocasiones 1-1 ante Coquimbo Unido (primero en Caldera y luego en la IV región).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.