domingo, 6 de marzo de 2011

LAMENTABLE DERROTA EN DEBUT COMO LOCAL

Lamentablemente el debut de San Marcos de Arica como local no fue los mejores y terminó perdiendo 1-3 ante Deportes Copiapó en el “Alfredo Rossi Montana” con gran presencia de público.


Los dirigidos por Hernán Ibarra formaron con: Eduardo Dumas en el arco; Esteban Pavez, Marcelo Medina, y Claudio Calderón en defensa; Óscar Magaña, Néstor Contreras, Daniel Briceño, Alejandro Elías Flores, e Iván Guillauma en el mediocampo; Rodrigo Soto y Joel Estay en delantera.

Por su parte Deportes Copiapó formó con: Fernando Burgos  en portería; Fabián Alfaro, Juan Muñoz,  Óscar Centurión, y Nelson Cereceda en defensa; Juan Sáez, Diego Díaz, Alexis Delgado, y Marcos Pereira en el mediocampo; Félix Paredes, y Marco Olea en delantera.

San Marcos de Arica salió a la cancha con la obligación de salir a ganar ante su público y así además conseguir sus primeros puntos en el campeonato. Sin embargo Deportes Copiapó tuvo la ocasión más clara cuando en los 35’minutos Eduardo Dumas mandó un balón al lanzamiento de esquina cuando Félix Paredes quedó sólo frente a él.
Cuando corrían  los 33’minutos de juego, Carlos Alzamora reemplaza a Joel Estay, quien al parecer sentía molestias físicas.
A los 44’minutos el juez César Deischeler cobra falta penal a favor de los copiapinos, y un minuto más tarde Alexis Delgado cobra la falta por gol y marca el 0-1 para los visitantes.
Con esta desventaja para los celstes termina la primera fracción del encuentro.


Para los segundos 45 minutos de juego ingresa en Deportes Copiapó el uruguayo Alberto Ortega en reemplazo de Juan Sáez.
Los “bravos” se fueron con todo al arco del ex Cobresal Fernando Burgos, pero lamentablemente a los 15’minutos Marcos Pereira puso el 0-2, y 2 minutos después Félix Paredes se encargó de alargar las diferencias y dejar el marcador en 0-3 a favor de los dirigidos por “scooby doo” Castañeda.
En San Marcos ingresa Fabián Muñoz por el defensor Claudio Calderón, con la intención del “flaco” Ibarra de darle mayor poder de ataque al equipo.
Deportes Copiapó se vio alojado en su terreno de juego obligado por el manejo del balón por parte de los ariqueños, y sólo se dedicó a jugar de contragolpe. Néstor Contreras se transformó en el dueño del mediocampo, luchando todos los balones y poniéndole esa “garra” característica de su estilo de juego.
A los 33’minutos de la segunda etapa, Rodrigo Soto marca el descuento para San Marcos de Arica. 1-3 queda el marcador.
Ya cuando terminaba el encuentro, Alejandro Elías Flores salió expulsado y dejó a los “Bravos” con sólo 10 jugadores.


Finalmente el encuentro terminó 1-3 a favor de los de la III región, quienes debutaban en el campeonato. San Marcos por su parte cosechó su segunda derrota en 2 fechas disputadas, y para colmo de mal quedará libre la próxima fecha y en la siguiente deberá enfrentar a San Luis en Quillota.  

Ojala en estas dos semanas de preparación que tienen los dirigidos por Hernán Ibarra para llegar a la 4ªfecha y disputar su tercer encuentro oficial, se logre conocer más el equipo y pueda adecuarse al estilo de juego que implanta el técnico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.