domingo, 20 de marzo de 2011

LA ZURDA DEL "COLO" SIGUE DANDO ALEGRÍAS A LOS ARIQUEÑOS

Rafael Celedón demostró este fin de semana que sigue siendo uno de los mejores ejecutantes de balón detenido de la “B”, y porqué no decirlo, del fútbol nacional. Abrió el marcador y triunfo de la celeste en tierras “canarias” con un lanzamiento libre ejecutado desde gran distancia que fue imposible para el meta Richard Leyton.


Era el debut del “Rafa” en la temporada, pues problemas físicos le habían impedido estar ante Coquimbo y Copiapó. Pese a que fue reemplazado por precaución en la segunda etapa  por Francisco Piña, los hinchas ariqueños ya se hacen ilusión con el mediocampo que compartirá junto a Iván Guillauma, ya que esos dos saben jugar con la pelotita.

El volante de 31 años llegó a la tienda celeste el segundo semestre del 2009 en calidad de préstamo proveniente del “equipo de al lado”. Su llegada a San Marcos causó expectación pues era un hombre con dilatada experiencia, ya que estuvo en  Cobreloa, Santiago Wanderers, Ñublense, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Coquimbo Unido, Puerto Montt, y Melipilla. Para Hernán Godoy el “colo” fue pieza clave en ese equipo que llegó a la Liguilla de Promoción. Aquella temporada Celedón anotó un golazo de tiro libre en el clásico por Copa Chile que terminó 2-2 y que luego se tuvo que definir a penales, pero sin lugar a dudas lo mejor lo que más recuerdan los hinchas ariqueños es el gol que hizo en el Estadio Monumental ante Palestino por el partido de vuelta de la Liguilla, el cual igualaba la serie 2-2 y obligaba a definir todo vía lanzamientos desde el punto de penal.


En la temporada 2010 Celedón pasó a ser parte de los referentes del equipo y de los más queridos por la hinchada, más aún cuando por Copa Chile fue la gran figura del triunfo de San Marcos 5-4 en el clásico, en donde el “colo” anotó 3 golazos. En esa temporada no se dieron los resultados para clasificar al octagonal por el ascenso, pero Celdón fue una de las figuras del equipo.

A finales del 2010 Hernán Ibarra asume la banca de San Marcos para hacerse cargo de la temporada 2011, y decide dejar del plantel pasado sólo a  9 jugadores, entre los cuales se encontraba el zurdo Celedón.
Tras tres fechas disputadas, el elenco ariqueño no acumulaba puntos, y ahora recién en la 4ª y con el debut del “colorado” los “bravos” se vuelven a abrazar. Esperemos que junto a Celedón estos abrazos se repitan a fin de año coronando el ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.